Ya están disponibles Samplitude 11 y Sequoia 11

Magix anuncia la disponibilidad inmediata de Samplitude, Samplitude 11 Pro y Sequoia 11, previamente anunciados durante la pasada Musikmesse.

Samplitude 11 incluye nuevas características y funciones como nuevas opciones de edición, trabajo MIDI mejorado, suite de efectos renovada, y la integración del nuevo simulador de amplis Vandal. Sequoia 11 ofrece nuevas funciones de sincronización, soporte para AAF/OMF, exportación de video, sección de configuración mejorada, e incluye todas las novedades presentes en Samplitude.

La versión completa de Samplitude 11 puede adquirirse ahora mismo a un precio de 425 euros, Samplitude 11 Pro tiene un costo de 850 euros. La licencia completa de Sequoia 11 está disponible a un precio de 2,500 euros. Para consultar diferencias entre las versiones y las opciones de actualización que ofrece Magix, podéis pasarte por la web oficial.

Novedades en Samplitude 11

  • Área MIDI mejorada
  • Cuantización de audio optimizada
  • Suite "essential FX" optimizada, para mejor rendimiento y una respuesta más precisa
  • Time Stretching sin errores
  • Nuevo Compresor y nuevo ecualizador con algoritmos avanzados
  • Cantidad de plugins VS ilimitada
  • Integración del simulador de amplis Vandal

Noveadades en Sequoia 11

  • Sincronización de tomas mediante MuSyC (Multisynchronous cut)
  • Time Stretching óptico integrado
  • Soporte para formatos AAF/OMF
  • Exportación de video junto con la mezcla final de audio
  • Administración de usuarios avanzada
  • Incluye todas las novedades presentes en Samplitude
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por elgigabit el 08/09/2009
    Muy Buena pinta, siempre me han gustado los productos de esta marca MAGIX. Aunque un poco dejados de la mano de dios, creo.
  • #2 por undercore el 08/09/2009
    2.500 LEBROS..la hostia nen...me quedo con nuendo
  • #3 por Real_Kcan el 08/09/2009
    pronto taras en mis manos sam 11 :D
  • #4 por kainkrup el 08/09/2009
    ya hay alguna version demo del samplitude 11?
  • #5 por quiquemartin el 08/09/2009
    joer, si que ha durado poco la version 10
  • #6 por DW Mastering el 08/09/2009
    Punto 1. Los precios de la noticia son sin IVA.

    Punto 2. De dejados de la mano de dios, nada.

    Punto 3. En lo que a características se refiere, el equivalente de Nuendo es ahora Samplitude 11 Pro, Sequoia es un bicho al que hay que darle de comer aparte.

    Punto 4. La versión 10 ha durado nada menos que 2 años en el mercado, por lo que creo que ya iba siendo hora de una renovación, los desarrolladores han empleado todo un año de trabajo para tener a punto esta versión, incluso hay alguna cosilla que no ha podido ser añadida a tiempo y saldrá en breve en la próxima actualización.
  • #7 por DW Mastering el 08/09/2009
    kainkrup, aun no hay versión demo de Samplitude 11.
  • #8 por undercore el 08/09/2009
    ajajajajajajjajajaja

    eso de que hay que darle de comer aparte supongo que es un intento de justificar sus 2.500 lebrines

    asi de entrada veo que samlitude 11 pro solo soporta 5.1 frente al 10.2 de nuebdo (asi que olvidate de mezclar audio en DTS 6.1 o SDDS 7.1)

    el soporte OMF/AAF se paga aparte, cuando en nuendo viene de serie (creo que hasta en cubase)

    viendo las especificaciones de ambos no veo justificacion para los 700 lebros de diferencia, y eso que 1800 por nuendo tambien me parece una burrada.
  • #9 por AnthonyClass el 09/09/2009
    1- este programa es la leche!

    2- pero por ese precio ni arto wisky

    3- menos mal que estamos en crisis

    4- realmente vale la pena gastarse mas de 2500€ en un DAW???

    aun no lo he probado pero tiene buena pinta y tendra que sonar que te cagas...

    Pero despues decimos porque ay tanta pirateria amigos,,,se pasan 3 pueblos a la hora de elegir estos precios.

    Ya cada uno que juzgue lo que kiera sobre esto,,,pero quien de vosotros comprara este DAW...
    2500 Leurelesss oiiga que lo llevo calentito y me lo kitan de las manos jajiaijajia
  • #10 por bcnsoundmusic el 09/09/2009
    Undercore +1
  • #11 por undercore el 09/09/2009
    hombre, sequoia no es exactamente un DAW, no es "para hacer música", es mas bien para sonorizar películas...vamos, post producción de sonido para proyectos audiovisuales...pero me parece una pasada de precio, ya digo, nuendo es un programa para lo mismo y cuesta unos 1800...y también me parece exagerao
  • #12 por cfbarrerap el 09/09/2009
    estan hablando de un sequoia que esta orientado para profesionales, no creo que alguien en su home studio tenga la necesidad de mezclar a 7.1 (incluso en 5.1 es exagerado para un home)o de tener pistas ilimitadas.

    me parece que el precio que tiene si es algo elevado, pero si yo lo tuviera, no aprovecharia ni un 20% de lo que el programa puede dar de si.

    para las cosas de mi estudio casero tengo pro tools LE o cubase, o inclusive reaper que me dan los canales y las herramientas suficientes para una produccion "casera".

    es mi opinion personal

    saludos
  • #13 por sapristico el 09/09/2009
    para los poseedores del SAM SE que sorteó Hispa...el SAM 11 estándar (no el pro) en apañó! con muchas mejoras, y prestaciones de sobra, se queda en 350 lebros.

    Yo aún me lo pienso, pero creo que en cuanto pueda probarlo a fondo me decidiré si apuesto por él o por Reaper.
  • #14 por AnthonyClass el 09/09/2009
    a ver es que si nos ponemos asi 7.1 mezcla logic,nuendo entre otros,,,para lo demas master card! jajaajja
    porque master card no vas a necesitar sino ir con tu nomina a sacarte el DAW este vamos

    Hola buenas vengo a traer la nomina para comprar este DAW,,,a cuantos años puedo poner los plazos....que pasada de precio dios!
  • #15 por DW Mastering el 09/09/2009
    Undercore. En primer lugar yo no tengo que justificar nada, sería Magix la que tendría que hacerlo, y descuida que no lo harán.

    Respecto a la comparativa Nuendo/Samplitude Pro, te olvidaste de que las capacidades de vídeo en Nuendo también son muy superiores a las de Samplitude, pero Samplitude ofrece la edición basada en objeto que jamas tendrá Nuendo, la capacidad de crear un CD de audio de acuerdo al estándar red book sin recurrir a programas de terceros, por no hablar de la calidad de sus herramientas internas o su motor de audio, muy superior al de Nuendo...no se si Nuendo traerá su propio editor de audio, Samplitude lo trae y está integradisimo en el programa.

    Nuendo es superior a Samplitude en post-produccion...y hasta ahí, suponiendo ahora que en el resto de características se diera un empate, ¿como se justifican los 800 euros de mas que cuesta Nuendo? para mi eso si que es injustificable.
  • #16 por DW Mastering el 09/09/2009
    Sequoia puede ser un programa caro o un programa muy barato, depende de como lo mires, para empezar es un programa enfocado al sector más profesional del audio, no estamos hablando de Logics y Cubases, sino de un peldaño por encima, tampoco es un programa exclusivo para post-pro, es mucho más que eso, de hecho es uno de los estandares en los estudios de mastering, y una estación de audio y edición MIDI completa.

    A Sequoia hay que compararlo con Sadie o Pyramix, e incluso aunque haya que hacer un esfuerzo, podriamos meter también un Pro-Tools HD en ese saco, y en cualquiera de estos tres casos, tendrías que pagar varios millones de las antiguas pesetas para tener un sistema competente en tu estudio, por la sencilla razón de que estos programas solo funcionan con un hardware propietario, (excepto Sadie, que va a ofrecer la posibilidad en breve de poder optar por una versión nativa de su software para Windows), mientras que en Sequoia el hardware lo eliges tu, con lo cual el ahorro puedes ser importante, ya que estas pagando única y exclusivamente por un software, tu eliges después si gastarte varios millones de pesetas en tarjetas de sonido, conversores pata negra y tarjetas DSP...o no.

    Por eso te decía que Sequoia puede ser caro o puede estar tirado, todo depende de como se mire y de quien lo compre, el mercado o el tipo de estudio al que está enfocado Sequoia, es uno en el que 3000 euros por un DAW no supone un esfuerzo económico especialmente sangrante, ni se ha de hipotecar uno, etc...es un estudio en el que hay piezas de hardware que por si solas son bastante más caras que ese programa...pero uno ya está curado de espanto y no le extrañan en absoluto ciertas reacciones, esto es como cuando aparece la noticia de un nuevo compresor que sale al mercado por 5000 euros, que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, aun siendo un precio bastante normalito dentro de lo que se mueve en el campo del mastering...en fin, esa es mi visión del asunto, cada cual que exprese la suya si le apetece, pero que no espere que responda, ya que no voy a entrar en polémicas absurdas, me parece una perdida de tiempo total, y el tiempo es oro, que se peleen las empresas de software y los que trabajan en ellas si quieren.

    Un saludo.
  • #17 por DW Mastering el 09/09/2009
    Por cierto, que no se me enfaden lo "Logiceros o los Cubaseros", cuando digo que este tipo de programas, Sadie, Sequoia, Pyramix, etc...están un peldaño por encima de los primeros, me refiero a que incluyen ciertas herramientas o funciones bastante caras e ineditas en otro tipo de programas, las cuales están enfocadas sobre todo al campo del audio puro y duro, (grabación, edicion, mezcla, mastering, post-produccion), eso no quiere decir que sean opciones más adecuadas para un productor o un compositor, por ejemplo...la filosofía de estos programas es por lo general muy distinta a la de los programas "populares" del mercado, son DAWs que hacen absolutamente de todo, pero que brillan especialmente en todo aquello que este relacionado con el audio y el tratamiento del mismo, su mercado obviamente es uno más concreto y especializado que en el que se mueve la mayoría de usuarios de Hispasonic, que simplemente, es otro totalmente diferente.
  • #18 por undercore el 09/09/2009
    a vel...que nos hacemos un lio:

    la comparativa nuendo/samplitude pro esta claro que no es acertada, lo suyo seria nuendo/sequoia, los 800 euros de mas de nuendo y samplitude son tan injustificados como los cerca de 1.200 lebrines de mas entre cubase y nuendo...pero tan injustificados son esos euros de mas como lo son los que tiene sequoia sobre el resto (nuendo incluido), lo del motor de audio (hay un hilo en hispa sobre esto) es uno de los mitos de los DAWs, son mas importantes los efectos y el hardware de sonido que el motor de audio

    por cierto a nuendo también se le puede poner cualquier hardware de audio, también se usa en entornos profesionales con hardware de audio bastante caro (he visto varios estudios en el que trabajan tanto con piramix como con nuendo)....y sale mas barato, teniendo en cuenta como están las cosas en economía y mas aun en el sector audiovisual, ahorrar 700 euros por aquí 700 por allá no viene mal.
  • #19 por AnthonyClass el 09/09/2009
    D.W Pyramix esta por encima de todo perdona,no incluyas Sequoia en el lote de Pyramix porque compara este sistema con Sequoia es pa pegarse cabezazos!
    y vuelvo a lo del dinero,,,a la hora de defender la gente su DAW "Favorito" siempre pone muchas excusas despues sacan cualquier cosita,,una pedalera,unos monitores o tal...examos ladrillos por las bocas...
    que pasa que pagar mas de 2500€ por un soft esta bien?
    por cierto yo tube Sequoia 9 y espero que la version 11 hayan mejorado muchas cosas porque el programa estable mu estable no era vamos...
    lo estube probando un tiempo me lo queria vender un amigo y vamos se lo devolvi a las 2 semanas,supongo que la version 11 habran cambiado muchas tornas,,,samplitude Sequoia son secuenciadores muy buenos,suenan que te cagas pero su estabilidad y opciones de edicion y cargas de los vst eran nefastas en versiones anteriores...
    me encantaria echarle las manos encima a los nuevos a ver que tal van...
    saludos
  • #20 por DW Mastering el 09/09/2009
    Hola anthonyclass, si, lo meto en el mismo paquete de Pyramix, por supuesto, eso no quiere decir que lo considere mejor que a este, pero creo que los dos juegan en la misma liga, la más alta actualmente, en el foro oficial además existen usuarios que tienen ambos, y alguno que incluso se pasó de Pyramix a Sequoia, del mismo modo que Bob Katz se pasó de SADIE a Sequoia.

    En cuanto al precio, (3000 euros para ser más concretos), yo no digo que esté bien, sino que es un ahorro considerable si lo comparamos con los 20.000 euros por los que te puede salir un sistema SADIE o aún más si hablamos de un Pyramix.

    Respecto a esos bugs que comentas, pues no se muy bien que decirte, hay mucha gente que se enganchó a Sequoia antes de la versión 10, antes de la 9 e incluso antes de la 8...yo si pruebo un software (un software que me interesa realmente, se entiende) y me petardea, se me cuelga y me hace 1000 perrerías más, antes de darle la patada busco información por toda la red, hasta en foros rusos si hace falta, e intento comprobar si a todo el mundo le pasa lo mismo o soy uno de los pocos...pero si, al margen de las posibles incompatibilidades que pudieras encontrar e aquel momento con la placa madre de tu ordenador, tus UADs o alguna que otra cosa, Sequoia ha ganado mucho desde la versión 9, que no fue una versión especialmente estable para todo el mundo.

    Lo de las ediciones me choca un poco, puesto que Sequoia siempre ha tenido la edicion basada en objeto, que es una de las principales razones por las que muchos grandes ingenieros se han pasado a este programa, y la edicion basada en cuatro puntos creo que ya lleva sus años también, hay otro tipo de ediciones que en DAWs como SADIE y Pyramix están mejor implementadas y resultan más lógicas, sin embargo la edicion de objeto de Sequoia y Samplitude es tan jodidamente buena que hace que te lo pienses una y mil veces, yo por lo menos sería incapaz de hacer nada ya sin ella...y como yo te aseguro que al menos unos cuantos miles de usuarios fuera de este país, te lo digo porque lo veo día día en el foro oficial e incluso en Gearslutz, por desgracia el foro oficial es cerrado sino eres usuario registrado, así que no puedo linkear nada hacia allí para que veas algunos hilos en los que se habla y se comparan Pyramix y Sequoia.

    En este tema se habla de la edicion de objeto de Sequoia, se tocan PT, SADIE y Sequoia entre otros programas, podrás comprobar como a Bob Katz si le impresionó un poquito más que a ti la edicion de Sequoia.

    http://www.gearslutz.com/board/mastering-forum/71799-mastering-daw.html


    Aquí se habla también en algún momento de la edicion de Sequoia.

    http://recording.org/ftopict-26605.html


    Aqui creo que tambien, aunque este link solo lo he leido de un vistazo rápido.

    http://www.gearslutz.com/board/mastering-forum/414878-what-software-you-using-master-pc.html

    La red es inmensa, buscad un solo rincón donde se hable mal de la edicion de Sequoia, por favor.
  • #21 por DW Mastering el 09/09/2009
    Probablemente sea ahora mismo el DAW más caro del mercado a nivel de software puro y duro, (probablemente)y ciertamente aún le queda que madurar en algunos aspectos, tales como el routing o en algunos tipos de ediciones concretas, pero estoy seguro de que con el tiempo y el asesoramiento de algunos grandes ingenieros, esos huecos terminaran por rellenarse...en mi opinión, hace mucho tiempo que Sequoia es, como su propio nombre indica, un programa gigantesco en todos los sentidos...

    Un saludo.
  • #22 por AnthonyClass el 10/09/2009
    pues me encantaria probar la ultima version y hacer pruebas a ver que tal va...
    pero claro a la hora de pagar me va a ser imposible,,,es como un sueño tenerlo...