¡Ya somos 5.000!

18 de octubre, 2002 - Cinco mil usuarios. Un gran momento para celebrar la excelente marcha de HispaSonic y agradeceros vuestra participación y apoyo. Entre todos estamos batiendo récords y consolidando la comunidad más importante de creadores y productores musicales en español. Aquí tenéis las cifras que resumen todo lo realizado en apenas 10 meses.

 

924_640.jpg

Las CIFRAS...

· Por supuesto... los cinco mil amigos que os habéis registrado aquí (el número 5.000 ha sido DeltaMan). Quién nos iba a decir, cuando celebrábamos los primeros [ 1.000 usuarios ], que ese número se iba a multiplicar por 5 en cuatro meses... Y el ultimo millar de usuarios ha llegado en tan sólo un mes. ¡Gracias a todos!

· Más de 600 contenidos publicados en total, con 77 artículos, 23 pruebas y 12 entrevistas. Cientos de teletipos y noticias actualizadas a diario.

· Casi 9 millones y medio de impactos (hits). Una transferencia de datos cercana a los 60 Gigabytes. Más de 80.000 visitas desde IP únicas, y 130.000 pageviews. La media diaria actual supera las 1.400 visitas, y crece continuamente.

· Casi 1.300 productos puestos a la venta por particulares en el Mercadillo. Es el mercado musical de segunda mano más activo de todo Internet en español.

· Más de 11.500 mensajes en los foros. Y las primeras Comunidades han resultado ser un éxito, con más de 110 mensajes recibidos en sus dos primeros días de vida.

 

...una pequeña HISTORIA

· HispaSonic nació el 31 de diciembre del año 2001 publicando su primera noticia, el [ el lanzamiento de la mesa Behringer DDX3216 ]. Se abrió oficialmente al público en febrero de 2002 con sus primeros tutoriales y artículos, dedicados al [ MIDI ], la [ EQ ], la [ compresión ]...

· El 2 de abril publicamos nuestro primer tutorial de envergadura, sobre [ Propellerheads Reason ]. Y desde aquel día, ha sido revisado casi 10.000 veces por nuestros visitantes; es el más leído de todos.

· Otros artículos de mucha aceptación han sido los dedicados a la optimización de Windows XP y al home-studio, el tutorial de Logic Audio 5, las guías sobre masterización, el curso de Pro Tools y las pruebas a Cubase SX y 6 sintes virtuales gratuitos. Podéis verlos en la lista de los 10 más leídos en la [ Biblioteca ]. Entre todos, han reunido casi 60.000 vistazos.

· La entrevista a [ Charlie Steinberg ] a primeros de junio fue un momento emotivo para nosotros; que este genio de la informática musical respondiera directamente a nuestras preguntas fue toda una experiencia. Y en los tiempos que vienen podremos tener más charlas interesantes con personajes de este calibre, ya veréis...

· El día 13 de agosto pudimos ofreceros un buen [ regalo ] para compensar todo vuestro apoyo y fidelidad: un sintetizador VST gratuito con estupendas especificaciones, el HispaSonic Alpha, y el plugin HispaSonic Freeverb.

· En muchas ocasiones, HispaSonic ha sido la primera en dar grandes noticias al mundo de la producción musical. No de la Web en español, sino de todo el mundo. Por ejemplo: la crucial [ compra de Emagic por Apple ]. Y la aparición de [ Pro Tools 6 ]. Por supuesto, seguiréis siendo los primeros en saber todo lo trascendental.

 

...y lo que VENDRÁ PRONTO

· ¡Un gran sorteo que está a punto de caer!

· Diseño de la web totalmente nuevo, más funcional.

· Mercadillo totalmente remozado, más comodo y útil; podrán buscarse productos por categorías.

· Comunidades repletas de servicios: FAQs, enlaces y descargas, tablón de contenidos relacionados con cada Comunidad...

· Nuevo curso de Ingeniería de Sonido por Alex Carrasco, curso de Acústica por la academia gijonense Audiovisión, más artículos, pruebas, tutoriales... y la continuación de los ya empezados.

 

GRACIAS a todos por vuestra fidelidad, ¡y seguimos adelante!

924_640.jpg

El equipo HispaSonic

Etiquetas: hispasonic
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.