¡Ya tenemos a los finalistas!

Las VI Batallas Musicales ya tienen contendientes para las fases finales. ¡Lee esta noticia para conocer y escuchar a los 16 elegidos!.


¡Visita a nuestro patrocinador!

3144_640.jpgLos 16 finalistas, sin rodeos. ¡Felicidades a todos ellos!

(Este listado no sigue ningún orden en particular)

Sordoloco - [ ¿Eso es lo que te mereces? ] El Mapa - [ Por qué hace frío ]
Yorko - [ Basta ya ] NOR - [ Loko ]
Diskordia - [ Libertad enjaulada ] Andi Star - [ Esencia ]
FKCrew - [ ] Adoblepletina - [ Track fatal ]
La Puta Élite - [ Mira al horizonte ] Synth Master - [ Dinosaurus ]
Catire - [ No os calleis la boca ] Zygotus - [ Gas Gas ]
Ago - [ Nada de ti ] Pulsodoc - [ El fraude ]
Johann - [ La humillante levedad del ser ] Equisman - [ Gordita cariñosa busca relación estable ]
3144_640.jpg¿Cómo se eligieron?
  • Por primera vez en la historia de las Batallas, el jurado estaba formado exclusivamente por miembros de la administración de HispaSonic, reunidos a puerta cerrada en varias sesiones, votando en voz alta y discutiendo cada decisión.
  • Los criterios de elección han sido variados: originalidad, calidad en la producción, letras... Unas veces han contado más unos factores que otros; por eso se han seleccionado algunos temas de producción modesta, pero fuertes en otros aspectos, y viceversa.
  • Entre los que se han quedado fuera hemos apreciado una gran calidad. Los descartes han sido difíciles (recordad que teníamos casi 70 aspirantes), y se han basado muchas veces en cuestiones formales, como la falta de adecuación al género.
  • Sabemos que muchos os habréis quedado decepcionados por no estar en las finales, y lo sentimos muchísimo. Pero recordad que las Batallas son sólo un concurso, que además lanza nuevas ediciones continuamente, así que ¡ya podéis estar atentos para la siguiente ocasión y seguir presentando temas!

3144_640.jpg¿Y ahora qué?
  • El próximo lunes 3 de octubre comenzará la primera ronda de las fases finales, con las votaciones públicas. Tendremos 8 enfrentamientos "cara a cara" , y esta vez... ¡el jurado lo formaréis todos vosotros!
  • Aunque el veredicto del jurado es inapelable, estamos abiertos a recibir alegaciones por posibles casos de plagio o muestreo de temas originales (¡y sólo en estos casos!). Podéis hacerlas, en los días que quedan hasta el próximo lunes, dirigiéndoos privadamente al mail [ contacto@hispasonic.com ].

3144_640.jpgPremios y patrocinador

¡Recordad que el ganador de la final, gracias al patrocinio de Digital Audio Service, podrá elegir una de estas tres opciones como premio!

Sintetizador Interfaz de audio Micro + Previo
3145_640.jpg 3146_640.jpg 3147_640.jpg
3148_640.jpg
El Korg Microkorg es un extraordinario sinte de modelado físico con teclado de 37 notas y 4 voces de polifonía, efectos, vocoder de 16 bandas con micrófono incluido y un potente arpegiador. El interfaz Firewire Presonus Firebox ofrece 6 entradas y 8 salidas, con calidad 24 bit/96 kHz. Incluye dos preamplificadores de micro, conexiones S/PDIF, MIDI y latencia casi-cero. El Studio Projects C1 es un micrófono cardioide de gran diafragma con cápsula de 27 mm. El Presonus Bluetube es un excelente preamplificador de micrófono dual a válvulas.

Con casa central en Hamburgo (Alemania), Digital Audio Service es la empresa lider en Alemania y Escandinavia desde 1998. Ofrece soluciones adaptadas que abarcan desde las necesidades del principiante hasta aquellas de renombrados profesionales, cubriendo el aspecto completo de la producción musical y broadcast. Algunos clientes satisfechos de Digital Audio Service son Paul van Dyk, Kai Tracid, Till Brönner, Deichkind, SAE, Hastings, Nucleus Studio, Soundgarden Studios, Creative Sound Conception, Toneworx, Wohlklang Studios, Tonhaus Hamburg, NDR Schwerin, HFBK Hamburg, TVN y Synchronstudio Leipzig. No importa si necesitas adquirir un nuevo equipo, montar un estudio o requerir asesoramiento: contáctanos si así lo deseas. Vuestro exito es nuestra meta. - [ Digital Audio Service ]

¡ Seguid muy atentos a HispaSonic!
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por MAAAD el 27/09/2005
    Bueno, en primer lugar me gustaría mostrar alguna crítica, ya que a mi parecer el concurso de supuesto Hip-Hop se ha convertido en una selección de "pastelitos musicales" con letras totalmente neutras y en muchísimos casos faltas de nivel técnico.Es una pena que el concurso no pueda mostrar la pluralidad de estilos que ofrece el hip-hop, donde podemos ver que géneros como el jarkor han sido totalmente marginados o representados por sucedáneos que poco o nada tienen que ver con el Hip-Hop.También me gustaría hacer incapié en que el jurado no ha estado constituido por personas con algún tipo de experiencia o conocimientos sobre el género, sino simplemente de la administración, lo cual parece dar algo de sentido a un resultado que supongo que no solo a mi habrá pillado por sorpresa.Para concluir solo decir que es una pena que este concurso se haya convertido en un concurso sobre la cara buena del "hip-hop" donde no haya podido mostrar un estilo que si por algo se ha caracterizado ha sido por la libre expresión, el desarrollo y complejidad lírico y su versatilidad musical.Pues eso, un saludo a todos los participantes, tanto los seleccionados como los no seleccionados, pero personalmente no comparto el criterio con el que se ha elegido a los concursantes(lo de la adaptación al género ya parece irónico) y espero que pronto acabe esta tendencia generalizada de difuminar un estilo de música como el rap, porque en este caso sería acabar totalmente con el...
  • MOD
    #2 por Soyuz el 27/09/2005
    Puedes disentir en todo lo que desees MAAAD, aún siendo aspirante como lo has sido, pero debo puntualizar que el jurado era sobradamente conocedor del género. Tan sólo ha dado su punto de vista, como en cualquier concurso. No se puede acusar a un jurado de falta de conocimiento por no salir elegido.
  • #3 por MAAAD el 27/09/2005
    Lo primero decir que el jurado no puede acreditar ningún tipo de conocimiento del género hasta la fecha, y el hecho de concursar puede llegar a influir en la crítica, es cierto pero podemos ver como hay cierta tendencia en el concurso, y esa tendencia se aleja de la realidad de uno de los géneros menos tipificados y encasillados.De todas formas, solo era mi opinión y el resto están en condiciones de dar la suya, rebatir o lo que venga en gana.
  • #4 por Briar el 27/09/2005
    Ya me estoy ajustando el chaleco antibalas y los auriculares de kevlar... Sin duda las semifinales de hip-hop ya han comenzado... Suerte a todos...
    Aún no he podido escuchar el tema de Equisman, me sale un enlace roto...
  • #5 por weld el 27/09/2005
    Suerte a todos los participantes , a los que no han sido elegidos decirles que un concurso no significa nada....para mi son todos una mierda a no ser que ganes.... :¬)
    Yo me he presentado a todas las batallas menos a la primera , y solo he salido elegido dos veces...no perdais la esperanza nunca!!
    A seguir componiendo
    lo dicho , mucha mierda.

  • #6 por Dexter el 27/09/2005
    Comparto al 100% la opinion de MAAAD... No puedo añadir mucho mas porque creo que lo ha dejado bien claro.
    Suerte a todos los concursantes y a los que no han sido elegidos, mucha mas suerte para la proxima.
  • MOD
    #7 por Soyuz el 27/09/2005
    Algunos estáis dando por hecho que sólo se han seleccionado "pastelitos"... y resulta que ni siquiera habéis podido escuchar todos los temas, ya que la recepción de aspirantes fue privada. ¿Cómo se puede "no compartir el criterio de selección" si se desconocen los temas propuestos a esa selección? Sin comentarios.
  • #8 por Dr.Samples el 27/09/2005
    Perdon mi ignorancia jeje... pero a qeu le llaman pastelitos? :O
    esta noche me pongo a escuchar los temas a ver que tal
  • avatar
    #9 por --13211-- el 27/09/2005
    yo los pastelitos los prefiero de crema, por favor...
    suerte a todos los participantes!! que gane el que guste más!! :)
    pd. por cierto... quién ha sido el jurado??
  • #10 por hurm el 27/09/2005
    ¡Felicidades a todos los participantes!
    Muy buenos temas, la elección debió ser muy difícil.
    Saludos y buena suerte a todos.
  • #11 por Kraken1 el 27/09/2005
    Salud! "Gordita cariñosa" forever :mrgreen:. ¿Cómo se vota?
  • #12 por Kraken1 el 27/09/2005
    Salud! Ya he visto cómo se vota, sorry.
  • #13 por ElNafriMa! el 27/09/2005
    El fallo del concurso era el nombre, tenía que ser Hip-Hop amable....

    Mca.
  • #14 por equisman el 27/09/2005
    Mucha suerte a todos
    por cierto creo que no se estan parando a oir todos los temas.
  • avatar
    #15 por --13211-- el 27/09/2005
    hola!
    sigo sin saber quién es el jurado... acabo de escuchar todos los temas y me uno a lo que dicen MAAD y dexter_lab un poco más arriba... lo que puntuó sin duda fue la convencionalidad y comercialidad de los temas... es más, para mí la mitad de la música seleccionada no es rap... es otra cosa (r&b, rap/pop o como quiera llamarlo la última revista fashion del momento), pero lo que un ser humano entiende como rap no...
    don´t believe the hype...
  • avatar
    #16 por --13211-- el 27/09/2005
    yo no he participado, y acuso al jurado de falta de criterio...
  • #17 por Stimpy el 27/09/2005
    Vaya,vaya,vaya!!!
    Supongo que lo que le molestará a algunos es que no se vea reflejado los palos del hip-hop que mas le gusta, o más practica. Pero tenéis que reconocer que hay temas que pueden competir en estas batallas por sus propios méritos.
    No os cabreéis con los miembros del jurado, que supongo que habrán aplicado la mayor imparcialidad posible. Es cierto que estaría bien haber visto algo más de variedad en la concepción del hip-hop (Orishas en mi opinión no hacen Hip-hop, y mucho menos Macaco...), pero no podemos criticar la actuación del jurado sin, como dicen, haber escuchado a todos los participantes, o sin saber el criterio que se ha utilizado.
    Así que con esto, sólo quiero desear suerte a los participantes más brillantes.
    Salud y que el hip hop ponga sobre las tablas a quien debe estar.
  • #18 por Cueder el 27/09/2005
    Personalmente considero que realmente son comprensibles las quejas de algunos participantes ya que la selección muestra un corto abanico de estilos musicales dentro del Hip Hop (se entiende) y en este como concepto existe mucha diversidad sonora. Quizá si esta diversidad hubiese entrado en la selección a algunos oyentes nos hubiese parecido una criba con un mayor criterio sobre el concepto "Hip Hop".
    Pese a todo es cierto que no se puede críticar a la administración sin haber podido tener acceso a la escucha de todo ese material presentado. Lamentablemente sólo tenemos como referencia lo seleccionado y siendo todo tan parecido sólo me queda pensar que ¿El total de los aspirantes apuntaron todos en la misma dirección?
    Yo prefiero un filtro de selección popular, es cierto que es un trabajo técnico mucho mayor y que implica más complicaciones pero llegados a este punto al menos tendremos la posibilidad de juzgar si hay diversidad o no entre los aspirantes.
    Un saludo a todos, tanto seleccionados como no seleccionados, tanto administradores como administrados.
  • #19 por answer el 27/09/2005
    Los que más me han gustado casualmente están en la columna de la derecha..
    Estoy de acuerdo con las críticas,es un poco HipHop_HispaMTV.Lo único que se aprecia es la calidad sonora,porque originalidad más bien POCA(salvo 3 o 4 temas).Se echa de menos más Jazz,más Funky, más turntablist,más abstract,experimental,etc.(o todo junto en un mismo tema :D)
    Si son los mejores temas que han presentado,ffff..,¿ni una sola instrumental?,es obligada la letra o que?,no me creo que nadie haya hecho una pedazo de instrumental SIN DICHOSA LETRA...
    Nada,que me han sorprendido los temas (para MAL)..Yo no he participado y me alegro (tampoco suelo hacer hip hop), después de ver los finalistas..Todos suenan muy bien,pero nadie hace nada original,las tipicas melos de piano o de violines están más vistas que el reggeton,hay 3 o 4 temas que si me parecen originales,que no es RAP a diestro y siniestro..
    Que pasa ?? Y LA OLD SCHOOL???? jajajaja
    Y los QBERT,MIX MASTER MIKE,YOGAFROG,KRUSH,etc..?? Tienen que haber!xddd ,menos palabreos y más scratches,sino aprender de KID KOALA..
    Nada,siento si algo de lo que he escrito suena ofensivo (creo que no),pero mira,el hip hop en español acompañado por las tipicas bases me rebienta...
    Un saludo
    Me quedo con Dinosaur,Esencia y el de la gordita :) ,jejeje ,espero que gane uno de esos 3...
    suerte a todos los participantes...
  • #20 por ElNafriMa! el 27/09/2005
    Yo no he participado ni he escuchado los temas, pero, no me imagino un tema mio siendo "evaluado" por ¿Quién?, porque hay cosas que no son para ser populares, por mucho que alguien quiera destacar la parte más dulce. Y no necesito que nadie me diga la calidad de mi música.
  • #21 por garba el 28/09/2005
    pues ya que la peña esta dando tanta guerra, pq no cogen los administradores y ponen un listado con todos los que se han presentado. asi pueden dejar que las batallas sigan tranquilas.
    personalmente yo he participado con un "rap metal" y no me importaria que apareciera ese listado con todos los participantes. Es que lo que he visto en la crítica de temas por parte de alguien que no ha pasado la criba me ha parecido un poco lamentable.
  • #22 por answer el 28/09/2005
    Pues eso estaría bien,poder escuchar todos los temas que se han presentado,aunque quizás es mucho trabajo para los moderadores,pero por lo menos saldríamos de dudas.
  • MOD
    #23 por Soyuz el 28/09/2005
    Vamos a ver, esto es increíble. Las reglas eran sencillas y claras: primero una selección por jurado, luego una selección pública por encuestas. Las decisiones del jurado son INAPELABLES, como en cualquier otro concurso. ¿O queréis tomarnos a choteo? No se van a publicar los temas que han quedado fuera, como no se hace en ningún otro concurso que yo conozca. Sería como permitir un veredicto alternativo. El jurado ya ha dado su veredicto, ahí lo tenéis. Puede gustar o no gustar, pero es el que hay. Estos son los 16, y no son moco de pavo, por mucho que digan algunos.
    Vuestro veredicto, vuestro protagonismo, empezará en la primera ronda, el lunes que viene, tal y como se pactó públicamente, y tal como acataron con deportividad (casi) todos los participantes.
  • #24 por densy martinez el 28/09/2005
    creo q hay buena calidad entre los finalistas, hay temas muy guapos pero en mi punto de vista hay uno q no tiene que estar ahí ya q no hay casi voz, y la poca q hay es algo rara, como dijimos muchos se quedaron fuera por la no adaptacion al genero, recodar señores jurados el hip hop es tamb un MC q canta... pero bueno, felicidades a los otros finalistas menos 1
  • #25 por kosi_lópez el 28/09/2005
    Saludos.
    Me parece cuanto menos precipitado criticar la seleccion cuando no se conoce ni las canciones que no han pasado la criba, ni el metodo de seleccion, ni el jurado, ni los conocimientos de hip-hop del mismo. Lo que esta claro es que las bases del concurso estaban claras y la gente que se ha presentado sabia que hacia ( y si no es problema suyo por no leerse las normas). Me parece que todo aquel que se haya presentado en primer lugar deberia respetar el hecho de que haya gente que organice y participe activamente en las batallas. El lujo que supone un foro en el que participar y competir de una manera sana parece que no ha calado muy hondo en algunos participantes.
    En cuanto a la diversidad y el pasteleo... vuelvo a indicar que no se sabe las canciones que no han pasado la criba. A mi tambien me gustaria que hubiese turntablism e instrumentales pero... realmente se presentaron canciones asi??? que calidad tenian???. Nos atenemos ( sin otra posibilidad) a las canciones que han quedado finalistas. Con mucho gusto votare por la que mas me mole y aunque no se adecuen al estilo que a mi mas me gusta reconozco que para haber sido grabadas en casa con cuatro cacharros ( en algun caso medios que por algun snob serian tachados de "cutres") la sensacion general es positiva ( los comentarios negativos me los guardo por respeto porque si que hay alguna que es un tanto vergonzante).
    Aun asi no puedo resistirme a decir que es una pena que el talento que demuestra equisman en "cuadrar" la suya ( me parece muy buena) no se vea reflejado en una letra un poco burda y sexista.
  • 1
  • 2