Yamaha compra Steinberg

Yamaha ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 100% de la compañía alemana Steinberg.

Steinberg Media Technologies GmbH era, hasta ahora, una división de Pinnacle Systems, Inc., un fabricante y vendedor californiano de sistemas de edición de vídeo. Esta adquisición, que incluye todas las operaciones de venta de Steinberg en los Estados Unidos, tuvo lugar en una competida subasta el día 20 de diciembre pasado. Fundada en 1984, Steinberg Media Technologies se hizo parte del grupo Pinnacle Systems en enero de 2003.

A mediados de los 90, Yamaha forjó una relación con Steinberg utilizando sus productos de informática musical y paquetes de software. En abril de 2004, Yamaha y Steinberg profundizaron su relación con la iniciativa [ Studio Connections ], un proyecto que pretende integrar los productos de hardware Yamaha con el software de Steinberg.

El total de la adquisición asciende a 28.5 millones de dólares y se hará efectiva a finales de enero de 2005, cuando termine todo el proceso legal necesario.

Yamaha planea ahora promocionar la iniciativa Studio Connections y realizar así una perfecta integración de hardware y software. Otra meta de esta adquisición es expandir el mercado haciendo la creación de música más fácil para usuarios profesionales y aficionados.

[ Steinberg ]
[ Yamaha ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por XMontour el 22/12/2004
    La verdad es que la compra de Steinberg por Pinnacle no se habia concretadoen nada.Ahora,tras la llegada de Yamaha....las posibilidades de Stienberg parecen enormes....Madre mia...
  • #2 por texvo el 23/12/2004
    quizas yamaha quiera hacer un hard propieterio, y cubase solo corra en el... algo asi como protools... ya veremos... ;)
  • #3 por linchpin el 23/12/2004
    me gusta esa idea texvo.....
    a ver si desbancan de una vez a protools
  • #4 por Briar el 23/12/2004
    Es sorprendente cómo está cambiando el mapa del audio en sólo un año...
  • #5 por barry_es el 23/12/2004
    no creo que sea interesante para nosotros, los usuarios, que de esta fusión se cree un supergigante que pueda monopolizar el mercado...
    habrá que ver qué pasa
  • #6 por gerberhenri el 27/12/2004
    Espero que esto no signifique que todos tengamos que comprar las targetas de sonido Yamaha para que funcione Nuendo. Lo bueno de Nuendo es que funciona con cualquier targeta.
  • #7 por gerberhenri el 27/12/2004
    Tambien espero que esto no signifique que Yamaha ponga los productos de steinberg para niñitos juguetones y pase a ser un producto para aficionados.
  • #8 por Neodroid el 29/12/2004
    La verdad es ke esta compra me da mas miedo ke no esperanzas, espermos que me falle el ojo para esto ;)
    Si bien hay que reconocer que ambas son empresas suficientemente grandes, el rollo monopolista solo da problemas, sino que se lo cuenten a protools xDDDD
  • #9 por tecnomilton el 17/06/2005
    Pues a ver si con esto Yamaha fabrica teclados USB con entradas para varios pedales, perillas, sliders y botones numericos, ante la necesidad de interfaces profesionales necesarios para el soft de Steimberg y VSTs.