Yamaha implementa ya la tecnología Open Plug-In

3 de abril 2002 – Yamaha Corporation of America - Digital Musical Instruments anuncia un nuevo formato de plug-in para el control de equipos MIDI dentro de cualquier software musical.

382_640.jpg

Presentada en el Musikmesse 2002 , está pensada como un estándar de libre uso y desarrollada en estrecha colaboración entre Yamaha y Cakewalk.

La tecnología Open Plug-In Technology (OPT) consiste en desarrollar editores y herramientas de procesado MIDI para cualquier equipo externo que se integren como una parte más del secuenciador (o cualquier programa que la soporte). Supone un importante avance al proporcionar mejor integración entre el software y el hardware (este último empieza a perder terreno ante la avalancha de software equivalente).

El sistema OPT está basado en objetos COM, estándar impuesto por Microsoft dentro de sus sistemas operativos Windows 9x/ME y XP. Yamaha y Cakewalk han puesto a disposición un kit de desarrollo (SDK) con las especificaciones completas, ejemplos de código, programas de demo y toda la información necesaria para el desarrollo de estos plug-ins por parte de cualquiera que lo desee.

Hasta el momento, sólo Cakewalk la ha incluido en su recien presentado secuenciador Sonar 2.0, pero Cubase la ha anunciado para Cubase SX.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.