Sintetizadores

Yamaha lanza la promoción MOTIF 10th Anniversary

Yamaha MOTIF 10th Anniversary Box

Yamaha ha lanzado hace pocos días una promoción con motivo del décimo aniversario del MOTIF. Con cada nueva adquisición de un MOTIF XF6, XF7 o XF8, se incluye ahora un pack especial de expansión.

Ese pack, llamado "Caja 10º Aniversario", contiene una tarjeta de memoria flash-ROM de 1 GB y la librería de sonidos Chick Corea's Mark V -basada en el propio Fender Rhodes Mark V de Chick Corea-. También incluye la librería Symphonic Orchestra de Peter Jung, una colección de secciones orquestales e instrumentos de alta calidad.

Además de estos packs de sonidos, hay dos instrumentos VST: el Prologue de Steinberg (sintetizador substractivo analógico) y el Yamaha YC-3B, un emulador de órgano "tonewheel" con 9 tiradores.

La caja tendría un valor de 415 euros, pero como os decimos, se incluye gratuitamente desde el 15 de noviembre de 2012 con la compra de un MOTIF XF6/7/8, y hasta fin de existencias.

En resumen, este es el contenido de la caja:

  • Librerías Chick Corea's Mark V y Peter Jung's Symphonic Orchestra. Es un pack exclusivo, e incluye más de 730MB de muestras seleccionadas en un pendrive Yamaha de 4GB
  • Una tarjeta FL1024M: 1 GB de flash-ROM para el MOTIF XF
  • Instrumentos VST: el sinte Prologue de Steinberg y el emulador de órgano Yamaha YC-3B

Podéis optar a esta promoción en cualquier distribuidor autorizado de productos Yamaha.

Más información | Yamaha MOTIF 10th Anniversary Box

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Soundprogramer el 22/11/2012
    ¿Nuevos Motif para la winter Namm 2013 quizas?
    Los instrumentos VST no los veo realmente con un añadido.
    La memoria Flash Si, aunque debería venir de serie no como extra.
  • MOD
    #2 por walerandei el 22/11/2012
    Primero no estaria nada mal que mejorasen la gestion de bancos y muestras en estas tarjetas. Aunque suene increible, si se quiere guardar un unico banco de usuario (por ejemplo: USER-A), no lo deja hacer por las buenas ... hay guardar todo el bloque de memoria de usuario.
    Hay otros ejemplos al respecto, pero vamos ... que parece increible que viniendo de Yamaha se descuelguen con estas cosas.
    1
  • #3 por jc1 el 22/11/2012
    Totalmente de acuerdo Wale la gestión de bancos sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes en los Motif. Se echa de menos igualmente más bancos de usuario, ya que aunque las flash te permiten almacenar gran cantidad de muestras tienes que andar cargando los sonidos en los pocos bancos de que dispones machacando unos encima de otros para poderlos tener disponibles. Por otra parte creo que deben reconfigurar totalemnte el concepto del aparato,no entiendo bien que en una workstation de 16 partes y con el potencial sónico que tiene se limiten las performances a 4 partes únicamente (de hecho el software karma Motif tiene que usar el modo secuenciador para poder desplegar su potencial). Por último la interfaz, pantalla más grande y táctil ya por favor, desde que tuve mi primer Motif ES se echa en falta un montón. En general por lo que se rumorea en los foros y por propia estrategia de mercado esto suena a liquidación por reforma. O bien el Motif u otro engendro de nuevo nombre parece que está al caer en respuesta al Kronos de Korg.
    1
  • #4 por Creati el 22/11/2012
    Si en el 2013 se acerca una generación de sintetizadores Yamaha sin el nombre de Motif que marque una nueva serie y que incluya además una VA en un interior... sería una noticia muy emocionante :D Y que por favor en una arquitectura mejor diseñada que haga desaparecer las latencias en algunos cambios de modo en el teclado. Y por supuesto que se puedan manejar los bancos de usuario como debe de ser.
    1
  • #5 por Fran el 22/11/2012
    Parece que Yamaha es "alérgica" a las pantallas táctiles...
    A ver si es verdad que en el 2013 aparece un nuevo sinte sucesor del Motif que venga con los antihistamínicos adecuados para combatir esa alergia :desdentado:
  • #6 por starterone el 23/11/2012
    es verdad que lo tactili imvade