Yamaha Y96K

Waves y Yamaha desarrollan una nueva tarjeta de expansión para las consolas digitales y workstations de Yamaha

Yamaha introduce el procesador DSP de alto rendimiento Y96K, desarrollado en conjunto por Yamaha y Waves. Esta solución con hardware y software dedicado expande las capacidades de grabación mezcla y mastering de las consolas digitales de Yamaha y reduce la necesidad de proceso externo.

La Y96K se inserta en una ranura Mini-YGDAI en cualquier consola Yamaha compatible, usa dos dispositivos DSP56K, capaces de gestionar 2 billones de operaciones DSP por segundo. El proceso de audio se produce con 48 bits de precisión interna a 24 bit I/O. El dispositivo incluye entrada y salida digital ADAT de fibra óptica en modo master o esclavo, con ocho canales ADAT y un puerto RS-232C para actualizaciones futuras.

Cada tarjeta instalada admite hasta ocho canales y efectos ADAT a 44.1/48kHz o cuatro a 88.2/96kHz. Estos canales pueden ser mono o pares estéreo y se configuran de manera independiente para procesar audio directamente hacia o desde el dispositivo anfitrión del ADAT. Cada efecto soporta hasta 5 funciones de efecto diferentes controlables de manera individual. Todos estos ajustes pueden ser salvados, cargados y son rápidamente accesibles usando la automatización del dispositivo anfitrión.

El paquete incluye software de control, y 6 procesadores de audio Waves: TrueVerb, SuperTap Delay, L1 Ultramaximizer, Renaissance Compressor, Renaissance EQ y DeEsser, con procesadores adicionales descargables que estarán disponibles a finales de 2004

El conjunto estará a la venta en septiembre al precio estimado de $1,149.

[ Waves ][ Yamaha ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.