Music Business

Youtube compra Bandpage

Los movimientos de las principales plataformas de contenidos digitales dejan claro que el negocio sigue estando en algo más que el acceso a la música. Ahí tenemos la última adquisición de YouTube para confirmar esa idea. La plataforma de video de Google anunció la semana pasada la compra de Bandpage, un servicio dirigido a artistas con el que pueden vender material directamente a sus seguidores y también promocionarse.

La maniobra ha supuesto un desembolso de ocho millones de dólares, según fuentes del sector. Bandpage cuenta con más de 500000 artistas dados de alta y tiene acuerdos con Rhapsody, Deezer o Spotify, entre otros sitios; unas relaciones que veremos cómo evolucionan teniendo en cuenta que ahora pertenece a una empresa que compite con ellos. Por otro lado, para YouTube la compra supone dar un paso adelante en su compromiso para ayudar a los creadores a sacar beneficio económico de su trabajo.

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Suvur el 15/02/2016
    El personal intentando zafarse de la vorágine, pero va la vorágine... ¡ y se los zampa !.
    2
  • #2 por alvaro el 15/02/2016
    Bandpage < YouTube < Google < Alphabet < ...

    hace tiempo que dejamos de saber en manos de quién estamos...
    1
  • #3 por albertcaire el 15/02/2016
    No me gusta NADA.
    1
  • #4 por Antuan el 15/02/2016
    Al final todo acaba en manos de los mismos.
  • #5 por JOSE M. el 15/02/2016
    Los tiempos cambian, de J.S Bach hasta Jimy Hendrix, imaginemos...Antes si existía una banda, muy, muy buena, creativa, original y encima llegaba a una millonada de personas que vibraban en su onda, esa banda triunfaba (súmamente importante eran la radio, la tv, y que tu manager fuera un zorro de mucho cuidado) años, 60, 70, u 80. Ahora ocurre absolutamente lo mismo, solo que quizá ese manager, (o la banda) en estos tiempos, debe ser un verdadero crack en el nuevo ámbito de la comunicación, internet.
  • #6 por jorioing-bor el 15/02/2016
    Antes eras cool, internet.
  • #7 por Sulfurico el 15/02/2016
    ¿Cual sera el siguiente pez?
  • #8 por biteof el 16/02/2016
    La única solución es la venta directa... ( es difícil pasar de las plataformas que te promocionan, pero es el único camino posible)
  • #9 por supervari el 16/02/2016
    #5 Bueno, todo ello con el beneplácito de su graciosa majestad discografica
  • #10 por Malve el 16/02/2016
    #1 Eso es porque no hay nada fuera de la vorágine.


    #8 En un mercado saturado con millones y millones de competidores, la venta directa es un oasis al alcance solo de los que ya estuvieron en el mercado y han estado promocionándose durante años. Puede haber alguna excepción, pero son casos muy contados.


    Por poco que nos guste, las cosas son como son, y los que tienen dinero SIEMPRE tienen ventaja. Y la realidad es que no solo afecta a los grupos o músicos menos pudientes, cuando Mike Oldfield acababa contrato con Virgin presentó el Amarok como disco de despedida. Desde la discográfica, enfadados por no haber conseguido renovación del contrato, no invirtieron ni un solo dólar en promocionarlo. Así fue que es uno de sus discos menos vendidos con diferencia.
  • #11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/02/2016
    Luego la Disney comprará Google y fin del círculo. :-D
    3