Music Business

YouTube For Artists, herramienta para músicos

Siguiendo la apuesta por los contenidos musicales que inició con YouTube Music Key, la plataforma de vídeo de Google acaba de lanzar YouTube For Artists, un sitio para profesionales de la música que ofrece estadísticas detalladas sobre quién, cómo y dónde se reproducen tus vídeos. Se trata de una herramienta en la línea de las que ofrecen otros servicios de streaming. Utilizando las palabras que emplea la empresa, aquí encontrarás cosas para “compartir tu música, atraer a los fans y construir una carrera”.

Pero YouTube For Artists va un poco más allá del típico instrumento para controlar audiencias y programar futuras giras, por ejemplo. Entre sus secciones incluye una donde se explica cómo funciona su buscador para que puedas hacer mejor tu trabajo cuando subas vídeos a la plataforma y que llegue la mayor cantidad de gente posible.

El sitio habla de más cosas que llegarán próximamente. En cualquier caso, el toque didáctico que le han dado hace que merezca la pena echarle un vistazo y estar atento a actualizaciones.

Más información | YouTube For Artists

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Kel SOlo el 25/03/2015
    Hola Calros!
    Muchas gracias por la info!
    Muy interesante,a ver hasta que punto es favorable para los "artistas indies"
    1
  • #2 por Noiseforfun el 25/03/2015
    Hola!,
    pero está activo ya? no veo por ningún lado como darse de alta, solo coming soon y eso...
  • #3 por matias el 25/03/2015
    Como me gustaría que aparezcan estas cosas pero analógicas por así decirlo jaja

    Q cansado estoy de lo viral y de lo mediatico. Estaria bueno alguna plataforma física donde se puedan presentar y que de alguna forma vaya gente a hacer contactos, o no se, pero algo palpable. Cuando no exisitia internet era todo realmente verdadero, ahora le va mejor al que sabe como editar un video o el que esta las 24 horas posteando mas que el que realmente es hábil en lo que hace.
    Como en las competencias, quien tiene mas likes o mas oyentes ganan, mas que la habilidad es la popularidad. En mi opinión, malísimo
    5
  • #4 por inplosif el 25/03/2015
    Sí, claro...

    Si tienes pasta tu video sale el primero como en todo. No tiene nada que ver el talento o lo hábil que seas posicionando tus videos.

    Llega David Guetta o Skrillex o cualquiera de estos suelta la pasta y barren todos a lo demás, porque de eso se trata.

    Estoy de acuerdo, todo esto ya cansa.
    3
  • #5 por synthspace el 25/03/2015
    Totalmente de acuerdo con #3 y #4 , pero al menos te da la opción de tener cierto control sobre tu trabajo, en un entorno que, lo queramos o no es el que manda...
  • #6 por sapristico el 25/03/2015
    Mmmm...habrá que explorar y esperar.
  • #7 por dajrt el 25/03/2015
    Gracias por la info
  • #8 por theglassprison el 25/03/2015
    En el vídeo (como no podrían hacer de otra forma) te venden paja, eso de que no necesitas nada más que a tí mismo para que pase "algo" con tu música... sabemos de sobra que para que sea un "algo" medianamente decente sí hace falta más.

    En cualquier caso gracias por la información, habrá que echarle un vistazo detallado. +1
  • #9 por supervari el 26/03/2015
    #4

    Como en cualquier negocio Oscar, la diferencia e hipocresía, si me permites puntualizar tu comentario, es que estas plataformas y buscadores se vanaglorian de sus motores de búsqueda, en teoría porque ofrecer de forma objetiva contenidos según las preferencias del usuario y dando alcance a quellos menos mediáticos y más específicos para que tu búsqueda tenga éxito.
    Que me corrijan si no es así, pero creo que es pura patraña, si un enlace está o ha estado promocionado para estos buscadores -que omito mencionar deliberadamente- tiene preferencia, y así un buen número de criterios no objetivos que crean la pescadilla que se muerde la cola.
    Por supuesto pueden hacerlo, pero mi queja es que no se informa de ello al usuario por motivos evidentes, y ello desde mi punto de vista, es un engaño... (cuando no directamente algo más grave y tipificado) del cual se está obteniendo un importante lucro como todos sabemos.
    Nuevamente, quedo a quien sepa más sobre el tema, me corrija si entiende que esto no es verdad.
    1
  • #10 por inplosif el 26/03/2015
    Alguien escribió:
    #9


    Estoy de acuerdo Supervari. Tal vez he sido demasiado brusco movido por un desánimo tras otro al ver que la mayoría de los videos que tengo en youtube no salen ni poniendo las palabras exáctas en el buscador y se pierden en una marea ingente de videos con alguna o ninguna palabra en su título:

    EJEMPLO:

    Si buscas the man out of shadow en youtube no sale:


    https://www.youtube.com/results?search_query=the+man+out+of+shadow

    En cambio el video sí tiene las palabras.

    ¿A qué jugamos?

    1
  • #11 por inplosif el 30/03/2015
    Acabo de entrar en YouTube desde el móvil y aparece una nueva pestaña de búsqueda "música"
    Ah! Voy a ver.. ¿Qué es lo primero que sale?
    Listas de reproducción.
    ¿De quien?
    Deadmau5 y FatboySlim.