Music Business

Youtube vuelve a eliminar reproducciones de música falsas

En lo que parece un rito que se repite cada diciembre, Youtube ha eliminado miles de millones de visualizaciones supuestamente falseadas en vídeos musicales.

¿Cómo se generan visualizaciones falsas? Es una buena pregunta, pero en todo caso, la realidad es que existen muchos servicios que lo prometen. Baste una captura de esta página web:

Visualizaciones de youtube falsas

La cuestión es que Youtube actuó de la misma manera el año pasado por estas fechas, cuando ya eliminó un gran número de visualizaciones. Entre ellas, volaron más de mil millones que correspondían a videoclips de Universal Music Group, seguida por otras discográficas como Sony —pero esto no implica necesariamente que estuvieran implicadas, sino que muchos vídeos corresponden a canciones de su catálogo—.

En su momento, fuentes de la industria musical se excusaron diciendo que este recorte de visualizaciones se debía a "la migración de vídeos entre diferentes canales", según informó Daily Mail. Ahora, la explicación se basa en "dificultades técnicas", según las fuentes de The Guardian.

Desde luego, es más fácil pensar mal y suponer que los responsables de ese fraude serían algunos artistas o discográficas interesados en aumentar su popularidad por la vía rápida, pero no se puede asegurar. Lo que está claro es que Youtube no está dispuesta a pagar más royalties de los estrictamente necesarios, y se toma su cuidado para eliminar hasta la última visualización tramposa... o generada por migraciones o fallos técnicos.

Visto en Hypebot.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Noraz el 04/12/2013
    Hombre, youtube está ofreciendo un servicio, es normal y correcto que vele porqué se haga buen uso de él.

    Ahora, como dice la noticia, no podemos saber si se han hecho falsas visualizaciones para aumentar popularidad, ha habido un error, o simplemente puede haberse equivocado el responsable de dicha limpieza. Ahí no se puede señalar.
    3
  • #2 por Netz el 04/12/2013
    si a nivel pequeño, es decir, gente con poca repercusión ya existe la posibilidad de falsear las visitas no me quiero imaginar a la gente que maneja pasta...

    curiosos los millones de visitas en su día a justin bieber en el congo y demás países africanos...
    1
  • #3 por thelostontheriver el 04/12/2013
    el otro dia recibi un mensaje alagandome de mis sets de dj por soundcloud y el remitente desconocido y resulta que tambien me vendia reproducciones por supuesto que lo borre de inmediato
  • #4 por Fanosanchez el 04/12/2013
    Los bots o ahora llamados autosurf son tan viejos como la publicidad en Youtube. Son cuentas de personas reales que entran a ver los videos durante unos segundos, dan like y comentan para ganar puntos y poder promocionar sus propios videos, lo cuál por supuesto no deja de ser un fraude.

    Como dice el artículo hay empresas que se dedican a vender visualizaciones fraudulentas de este tipo y lo peor de todo es que hay gente que las compra.

    Si fueran sólo perfiles personales o inclusive partners para mejorar sus estadísticas e ingresos se podría entender en parte.

    Pero lo repugnante de este asunto es que son las propias discográficas las que pagan para aumentar sus visitas y así los ingresos en publicidad. Sí, las mismas que han batallado con Youtube durante añospara evitar que se publiquen sus contenidos son ahora las que se aprovechan del tirón de los videoclips en el famoso portal y están ganando una pasta con la publicidad.

    Para que luego digan las discográficas que ya no hacen negocio.
    6
  • #5 por undercore el 04/12/2013
    en youtube el tema de los bots es todo un clásico, entre la comunidad hispanohablante hay varios canales "acusados" de estas prácticas

    http://www.dailymotion.com/video/x13j67p_los-bots-de-holasoygerman-germangarmendia-censurado-en-youtube_people
  • #6 por thelostontheriver el 04/12/2013
    jajajajaj Fano!!!!! tu fuiste quien me resolvio la dud en un post de soundcloud que casualidad jajajaj saludos y gracias por ti pronta respuesta :plasplas:
  • #7 por PanzerRealx el 04/12/2013
    Todo untema lo de YOUTUBE....
  • avatar
    #8 por --430038-- el 05/12/2013
    todo aquel que controle una botnet podra ofrecer estos servicios, mientras que la gente se guie por criterios como reproducciones, visitas, publicidad viral, etc... este negocio seguira siendo rentable
    1
  • #9 por undercore el 05/12/2013
    Alguien escribió:
    Son cuentas de personas reales que entran a ver los videos durante unos segundos, dan like y comentan para ganar puntos y poder promocionar sus propios videos, lo cuál por supuesto no deja de ser un fraude.


    esto es lo que se conoce en el mundillo por "subxsub" (sub por sub) yo me suscribo a tu canal y tú te suscribes al mío

    otro clásico de youtube
  • #10 por undercore el 05/12/2013
    #8

    no es que "la gente se guíe", es que dependiendo del número de reproducciones se cobra más o menos, está más cerca de una estafa que de modas de adolescentes.
    1
  • #11 por Fernando Monreal el 05/12/2013
    facebook, hace algo parecido si pagas para que te promocionen, se inventan perfiles y te los ponen de fans, resulta que son de la cochiinchina o un planeta de la galaxia vecina, y dices pero como coño puede este tío ser fan mío?? el caso es que simplemente no existe, lo sé porque me regalaron una promoción de un mes y aparecían tres o cuatro fans diarios de perú, mexico, korea, bueno bueno… total no te sirve de nada porque tu lo que quieres es vender y esos fans falsos te han costado pasta, y se la ha quedado facebook así de sencillo, en mi caso era un mes gratis a cambio de dar mi cuenta de Pay Pal a los quince días anule la suscripción y no me pudieron cobrar nada, valla montón de freakies, esos en vez de darte fama te perjudican, promote your site!!
    2
  • #13 por Fanosanchez el 05/12/2013
    #6 Saludos a ti también Denichill, un placer poder ayudarte.
  • #14 por cip el 05/12/2013
    Referente a Soundcloud: Yo también he recibido dos emails enviados por dos personas, esta vez con nombre y apellidos. Igualmente alabando mis temas y ofreciendo "1000 plays" por 80 pavos. También me ofrecían comprar una guía donde se explicaban las claves para llegar a más fans en el portal. Lo dicho, y como decía Don Camilo José Cela Truñock..."El Cervantes está lleno de mier..." pasará lo mismo con la nube?
    Saludos a todos ¡¡¡
  • #16 por TheRunner el 06/12/2013
    Comentario editado / eliminado de momento.
  • #17 por Yaco550 el 06/12/2013
    Despues de leer esto, me siento tremendamente orgulloso de mis 40 reproduciones de 1 tema mio interpretado en directo¡¡¡¡ :lol:

    http://www.youtube.com/watch?v=W41dT9kzj-A&feature=youtu.be
    1
  • #18 por pablo el 07/12/2013
    #14
    Mi duda es: ¿para que sirven 1000 reproducciones gratis en soundcloud?
    ... e imagínate pagadas por uno mismo :loco:
  • #19 por cip el 07/12/2013
    Pues eso mismo es lo que yo me he preguntado...no sé, supongo que debe ser parecido a la "payola" de los años 50. Normalmente desconfío de artistas con muchos miles y miles de plays. Si las tags están correctas y das con lo que buscas qué mas da que tenga 5, 10 ó 3000 plays, no?
  • #20 por NNR el 08/12/2013
    Si todo esto no tiene un lado oscuro... a mi me parece correcto por parte de youtube.
  • #21 por kikokemado el 08/12/2013
    #18
    Alguien escribió:


    para nada...yo tengo mas de 3600 y no gano un duro y no me conoce ni el tato jajajajaja
  • #22 por GoLDiNi el 09/12/2013
    #18

    Además que para nada, yo si soy creyente de tener los 10 me gusta de la vergüenza o 50 reproducciones o algo así.

    Por otro lado tal vez para ciertas bandas internacionales les interese tener más visitas que otra por cierta enemistad (por ejemplo guns and roses y foo fighters o algo así)o orgullo, aunque ésta último con los artistaços biber y demás da la sensación que se está cayendo el cielo encima.
  • #23 por pablo el 09/12/2013
    Supongo que si tienes un sello discográfico y soundcloud de pago,poniendo algunas muestras puede ser muy interesante saber donde se escucha tu música... más que nada para orientar la publicidad.
    El problema es que hacerlo a nivel individual no sirve, ya que gestionar y estudiar quien visita tu, soundcloud, tu Youtube, luego tener al día tu Facebook e interactuar para aumentar tu número de fans, Twitear para que se acuerden que existes y luego invertir en publicidad para tu banda o tu música... eso son horas al día, que creo que resultan más provechosas estudiando tu instrumento o componiendo o estudiando música... Creo que todos esos cuentos de los 1000 fans reales, están creados por "vendedores de humo" igualmente esas "historias de hadas" que si a fulanita la vio cantando en Facebook por casualidad un directivo de Sony y la fichó por lo bien que cantaba, sin más... Eso forma parte del marketing, crear una historia alrededor de la persona para convertirla en "personaje". Además todos esos especialistas que proliferan en torno a las redes, que prometen catapultarte al estrellato... ¿dónde está su curriculum? ¿A quien han encumbrado, o al menos han hecho ganar un poco más de pasta?
    Que ahora se consume más música que nunca... pues claro, si es gratis, ya sea mediate streeming o piratería... Spotify, Soundcloud, Youtube,Bandcamp,Reverbnation.... en todos estos puedes escuchar sin gastar un céntimo... y el artista sin cobrar, porque el que quiera monetizar videos en Facebook y ganar pasta, mejor que le haga una paja a su perro frente a la cámara que ponerse a filmar videos musicales :mrgreen:
    Pero además pagar para tener más visitas en Youtube y que luego encima te las borren, ya es el colmo del pringado :cuernos:
    2
  • #24 por Fernando Monreal el 09/12/2013
    es que you tube solo paga cuando la genre pincha el anuncio ojito no por reproducciones
  • MOD
    #25 por Soyuz el 09/12/2013
    #24 A los titulares de los derechos de reproducción (en este caso las casas de discos) sí les paga por número de reproducciones.
  • 1
  • 2