Informática musical

zMors Modular permite controlar sintes modulares desde el iPad

zMors Modular es un sinte para iPad que permite conectar diversos módulos virtuales entre sí. Esto ya lo hemos visto antes, pero además, puede controlar un sinte modular externo enviando señales CV a través de un máximo de 8 salidas —conectando una interfaz USB—. Tampoco es una idea nueva, pero la combinación de funcionalidades software/hardware y la forma de implementarlas es digna de atención.

En estos vídeos se ve con claridad su funcionamiento:

Soporta 64-bit e Inter-App Audio —hasta 96 KHz—, y su motor de sonido funciona a 32 bit en coma flotante con oversampling a 16x. Ocupa muy poco espacio de almacenamiento en el iPad, y cuenta con entrada MIDI, así que también puede controlarse desde un dispositivo externo.

Los módulos virtuales que incluye son: OSC, MultimodeFilter, WaveTable, ADSR, Slew, VCA, DSP, Combiner, Oscilloscope, Chords, CV Sequencer, Step Sequencer, Midi Keyboard, XYPad, Delay, Reverb, y Macro —para montar configuraciones complejas—.

Más información | zMors Modular en la App Store

Visto en Sequencer.de

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Franky el 06/11/2014
    que guapo
  • #2 por insula el 06/11/2014
    habra q probar esto ....
  • #3 por Mister Carrington el 07/11/2014
    A ver cuando los fabricantes te ponen en las características si sus salidas admiten CV o no. (Mi vetusta 24/192 Wami Rack si puede ;-)

    ¡Son muchos los llamados, pero pocos para la gloria!
    1
  • #4 por Mister Carrington el 07/11/2014
    Pues acabo de revisar la web y veo que también tienen otro sintetizador con secuenciador incorporado que no tiene mala pinta; muy al contrario.

    Y por los que respecta al modular, ambos cuestan 8,99€, tiene un kilo de funciones matemáticas que son difíciles de encontrar en módulos comerciales sencillos.

    Momento de reflexión, pues.

    :plasplas:
  • #5 por bobkomyns el 07/11/2014
    y a ver cuando los fabricantes fabrican sintes físicos controladores de su correpondiente en un Ipad....sería una pasada, creo q Korg lo hizo con el Ms20
  • #6 por realidad303 el 10/11/2014
    Una preguntita tonta antes de comprarlo: ¿Que interfaces de audio son simultaneamente "Class Compliant" y "DC Coupled"? No vaya a ser que no haya ninguno...
  • #7 por realidad303 el 10/11/2014
    #5

    Yo preferiría todo lo contrario: una espartana caja negra sin controles ni pantallas, tan solo con una salida estéreo de audio y una conexión wifi para controlarla a través de la correspondiente aplicación para iPad, eso si, llena por dentro a rabiar de circuitería analógica controlada digitalmente, sin encarecer demasiado el producto al no tener pantallas ni partes móviles.

    Ya estamos viendo cosas parecidas en algunas mesas de mezcla para directo ¿para cuando lo veremos en un sinte analógico?