DJ

Demo Tour: Push 2 e integración de Roland AIRA con Ableton Live

Contenido patrocinado

Demo Tour BitBeat

Transcurrido medio año desde su lanzamiento, BitBeat ha preparado un demo tour con la intención de presentar las últimas novedades relacionadas con Ableton Live y Push 2. Con la llegada de Push 2 se mejoró la ya de por sí increíble experiencia de tocar, grabar y producir con Ableton Live con flujos de trabajo mejorados, una mejor pantalla y un tacto en los pads mucho más suave y preciso. Samplear y manipular muestras con el renovado Simpler desde Push 2 es algo totalmente adictivo. Gracias a la incorporación del motor Warp de Live junto a los nuevos modos de disparo y la incorporación filtros de modelado analógico, Simpler ahora es una herramienta con unas posibilidades creativas infinitas.

En este tour demo se mostrarán no sólo las novedades incorporadas en la versión 9.5, versión con la que se dio el pistoletazo de salida para Push 2, sino todas las nuevas características que han ido apareciendo en las sucesivas actualizaciones posteriores, como la tecnología Link o las nuevas mejoras añadidas a la nueva versión del instrumento creado por Ableton.

También se aprovechará la ocasión para mostrar uno de los puntos fuertes de Ableton Live: la integración con hardware externo. En colaboración con Roland, utilizaremos algunos de los equipos de la serie AIRA, como la TR-8 y la TB-3, para enseñar cómo ampliar sus capacidades creativas mediante el uso de herramientas propias de Ableton Live como Max for Live, el uso de Drum Racks dedicados para ampliar las posibilidades de secuenciación, automatización precisa de todos los parámetros o incluso acceder a parámetros ocultos como en el caso de la TB-3, de cara a ampliar sus posibilidades como sintetizador.

Este es el calendario de fechas y lugares donde tendrá lugar el demo tour:

  • 17 de mayo: Cutoff Pro Audio + info aquí
  • 18 de mayo: Microfusa Madrid + info aquí
  • 24 de mayo: Madrid HIFI + info aquí
  • 31 de mayo: Radio Colón + info aquí
  • 1 de junio: Auvisa Mataró + info aquí
  • 8 de junio: Microfusa Barcelona + info aquí
  • 9 de junio: Intermusic + info aquí

Más información | BitBeat

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por supervari el 11/05/2016
    "uno de los puntos fuertes de Ableton Live: la integración con hardware externo."

    Ein? qué me he perdido? No lo dirán por el System-1, precisamente...
  • #2 por maxpotenza el 11/05/2016
    #1 A mi el system 1 me iba de perlas y los vst igual...
  • #3 por supervari el 12/05/2016
    En concreto me refiero a la automatización del instrumento externo en la vista arrangement de live. Has comprobado por ejemplo las diferencias en el uso de un synte hard en Logic? o el vst del system 1? No notaste en algún momento que se comía la mitad de los recursos del sistema él solito? A eso me refiero.

    Que el uso de instrumentos externos en live funcione, vale, a mi me funciona, pero que sea su punto fuerte, creo que es excederse o no ponerlo en contexto con otros DAW. Y el system 1, tres cuartos de lo mismo... pienso que si se ha conseguido integrar en live, más que a mérito de Roland se debe a desarrollos externos, como son:
    http://www.maxforlive.com/library/device/2512/aira-system-1 y
    http://purebits.com/system1.html
  • #4 por supervari el 12/05/2016
    Eso no quita que deje de ir a la demo.. faltaría mas! :)
  • #5 por maxpotenza el 12/05/2016
    Claro pero el problema de que coma tantos recursos y que no vaya tan fino el vst por los recursos que consume es problema de roland.
  • #6 por Antonio Cañizares Nevado el 12/05/2016
    que bonito, mucho color, mucho maz for live, mucha integracion mucho blablabla ... cuando consigan grabar las pistas individuales de entrada de la tr-8, tb-3, system-1 o cualquier hadrware externo y vaya clavadito a la rejilla del ableton que vuelvan con estos inventos, mientras tanto, puro postureo!!!
  • #7 por Antonio Cañizares Nevado el 12/05/2016
    Superavi, si no fuera por los plugins de max for live seria imposible hacer autos en la vista arregement de live, solo se pueden hacer en la vista clip ... otra cosa, probar la tr8 en live y luego en logic y me decis donde suena mejor y donde va sincronizado y donde no ... eso si, en vez de arreglar estas cosas se dedican a sacar aparatos que valen un riñon y q son atractivos por la cantidad de botones que tiene, no digo que sea util para manejar daws, pero arreglen primero cosas basicas que fallan en live
  • #8 por forcem el 12/05/2016
    #6 y en otros DAWs eso funciona?

    yo he tenido ese problema, pero he lidiado con él facilmente con la información de latencia.
    1
  • #9 por rod_zero el 12/05/2016
    Pues es problema de Roland, hace las cosas a la mitad. Las maquinas de elektron van muy bien con su plug in multitimbrico, puedes usar esa funcionalidad y además usar tu propia tarjeta de audio.

    Roland creo que no tiene mucha idea de como hacer la integración con DAW correctamente. Estas maquinas hay que usarlas como HW sin pretender que tienen algun tipo de integración.
    1
  • #10 por supervari el 13/05/2016
    #9 Tengo que darte la razón, pero creo que no es problema de tener idea, sino voluntad y dar apoyo al cliente, en todo caso los propios fabricantes de HW deberían ser los primeros interesados en no perder ese tren... mira por ejemplo el vst que acaba de sacar moog para procurar la integración (no recuerdo si era del sub37)...
  • #11 por Maziu Волков el 13/05/2016
    ¿La TR-8 va bien en Logic? Esque hace tiempo que estoy pensando en pillar una (cuando haya pelas, claro...) y mi DAW de composición es Logic, Ableton lo uso para lanzar cosilla en "directo"... jejeje

    Pregunto por ese comentario en #7 8-[

    Un saludo chicos!

    P. D.: Y ya que estamos otra cosilla...

    ¿Alguie ha probado a corregir el tono de un vinilo al cambiar el pitch con un VT-3? o ¿Hay algún cacharrillo que lo haga bien y que no sea de un tamaño desmesurado?
  • #12 por rod_zero el 13/05/2016
    #10 Pero el Moog no lleva interface, por lo que el audio va como toda la vida a la interface. El plug in de moog solo manda MIDI CCs. Si es muy útil pero no es lo mismo.

    Audio por USB en un instrumento sólo hace sentido con un plug in como Overbridge de elektron o el del Virus Ti, donde no necesitas seleccionar la tarjeta del instrumento como la del DAW, si no que el plug in pasa el audio como si fuera instrumento virtual y puedes seguir usando tu tarjeta de audio principal.

    Roland creo que no entiende eso. O no quiere gastar los recursos.
  • #13 por Maziu Волков el 14/05/2016
    LA verdad hoy estuve mirando las máquinas de AIRA (que me han gustado un montón) y ya soy usuario de Push, tengo el 1 hasta que me pueda permitir cambiarlo y me parece muy interesante este asunto.

    ¿Habrá videos para los que no podamos asistir? Me gustaría mucho poder ver lo que van a explicar...

    Un saludo!