Grabación

Kaotica Eyeball, tu cabina de grabación portátil

Contenido patrocinado

¿Quieres grabar voces? Olvídate de las cabinas aisladas con mantas, olvidate de las espumas, olvídate de complicados montajes, la marca americana Kaotica redefine tu espacio de grabación.

Kaotica Eyeball

Durante años y años, la única manera de capturar una interpretación vocal de gran calidad era hacerlo en una cabina de sonido profesional... ya no.

Os presentamos Kaotica Eyeball

Si miramos más allá de los métodos tradicionales de control acústico del espacio alrededor de donde los artistas graban sus vocales y cambiamos nuestro enfoque hacia los dos elementos más importantes en el proceso de grabación de voz: La captura de la tonalidad pura de su voz y el matiz del micrófono grabarlo llegamos al concepto "EyeBall" . Tan sólo pensemos en ello como una cabina de voz que se ajusta perfectamente sobre el micrófono, se instala en segundos y al instante transforma cualquier espacio en un estudio de grabación.

Kaotica ha desarrollado el Eyeball como una solución para los artistas, eliminando la necesidad de un tratamiento acústico del espacio de grabación con materiales caros a fin de lograr resultados profesionales; reduciendo en gran medida los reflejos no deseados de los espacios de grabación y estudios, además del ruido ambiental. Ahora músicos, vocalistas, ingenieros y productores pueden capturar grabaciones con calidad de estudio en su propio espacio de trabajo habitual sin necesidad de tener una cabina acondicionada para grabación de voces.

Eyeball

Graba voces en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente colocando el Eyeball en tu micrófono

Eyeball es una pieza de tratamiento acústico que aísla el micrófono del ambiente externo. En lugar de tratar el entorno de grabación, Eyeball está diseñado para tratar y procesar las dos variables más importantes en el proceso de grabación: la voz y el micrófono.

Al centrar la voz en un micrófono aislado, Eyeball es capaz de capturar el espectro completo de las frecuencias de ésta y reducir gran parte del ruido del entorno externo, a la vez que otorga claridad a las voces liberándolas de cualquier coloración. La creación de tu espacio de grabación ideal es tan fácil como colocar Eyeball sobre tu micrófono favorito.

Eyeball canaliza el sonido a tu micrófono lo que resulta en un aumento del volumen global de la grabación. Asegúrate de activar la configuración de tu pre-amplificador o el nivel de entrada por debajo de los niveles habituales. La ganancia de entrada debe registrar unas tres cuartas partes de la escala.

Aunque no se requiere shockmount para poder utilizar Eyeball, éste  encaja perfectamente encima de la mayoría de shockmount sin la necesidad de ningún accesorio.

Características principales

  • Controla tu sonido: Captura tu tono vocal puro sin ninguna coloración
  • Reduce el tiempo que inviertes en la mezcla: Disminuye la necesidad del exceso de ecualización y el proceso de post-producción
  • Filtro Anti-Pop integrado: Incluye un filtro anti-pop desmontable.
  • Reduce el sonido ambiente y las reflexiones: Aísla y trata tu espacio al tiempo que reduce el sonido ambiente externo.
  • Graba en cualquier sitio: dentro de un armario o una cueva, todo es posible.
  • Ignífugo: tranquilo, puedes fumar o hacer una hoguera alrededor del Eyeball sin problemas.
  • No necesita stand, ni soportes antivibración (araña) ni complicaciones: se coloca sobre el micrófono y nada más es necesario.
  • Funciona y se adapta a la mayoría de micrófonos.
  • Ligero y muy resistente.
  • Para todo tipo de usos: profesional, Home Studio, en localizaciones y exteriores, podcasts
Eyeball

Especificaciones técnicas

  • Respuesta de frecuencia: 0Hz - 30KHz +/-1.4dB THD: 6.789%
  • Max Pico: 140dB
  • TL: 3.73dB (aprox)
  • Patrones polares: Cardioide es el recomendado, pero se pueden utilizar todos los patrones polares con el Eyeball

Respuesta de frecuencia

El gráfico de respuesta de frecuencia se ha generado mediante un barrido de frecuencia de 0 Hz - 30 KHz. Todas las frecuencias son capturadas igualmente, produciendo una respuesta de frecuencia plana. Eyeball captura una representación precisa del sonido, ya que las bajas y las altas frecuencias finales de una señal se pueden perder en el proceso de grabación debido a la tendencia de los sonidos a dispersarse a través del aire.

Eyeball

Fase

Eyeball reduce el ambiente externo y sólo deja pasar el tono puro a través del micrófono. Al reducir el ambiente externo, las anomalías de fase y de cancelación se ven disminuidas dentro de un espacio sin tratar.

Relación Señal Ruido

Basándose en los niveles de volumen indicados por los RMS y lecturas dB SPL realizados en las pruebas anteriores, el sonido es más fuerte en el interior del Eyeball. El nivel de volumen más alto tiene muchas ventajas. Un aumento en la relación señal-ruido es evidente ya que a medida que se incrementa la señal limpia el ruido se reduce sustancialmente. La razón de estos aumentos de amplitud se deben a que el sonido no se está dispersarsando a través del aire, y se canaliza directamente al micrófono sin coloración ni perdidas.

Amplitud

Dentro del Eyeball se produce un patrón de decaimiento lineal más suave, más lento, mientras que la envolvente del sonido sin el Eyeball se descompone mucho más rápido reduciendose el Decay considerablemente. Esto nos muestra lo rápido que el sonido se dispersa a través del aire, y por cuánto tiempo más el sonido se mantiene en el interior del Eyeball.

Eyeball

Espectro de Frecuencias

Si grabamos una voz sin Eyeball la forma de onda presentará grandes picos producidos por el ruido ambiente y las reflexiones y acústica de la habitación, lo que hace que la voz no sea tan pura como queremos. Con Eyeball esto no sucede.

Eyeball

Especificaciones físicas

  • Color: Negro
  • Diametro: 7.6” Peso: 0.25lbs
  • Accesorios: Filtro anti-pop premium azul
  • Encaja perfectamente con la mayoríaa de micrófonos de condensador de gran diafragma usados para grabaciones vocales (1.50” – 2.75” de diámetro)
  • Fabricado en EEUU
  • Garantía: 2 años
Eyeball

Vídeos con endorsers

Kaotica Eyeball se ha convertido rápidamente en un elemento indispensable para muchos músicos, productores, compositores, intérpretes, e ingenieros en el estudio. Algunos de los endorsers de la marca Kaotica se han tomado su tiempo para contar todo sobre sus experiencias y cómo el Eyeball ha cambiado su forma de grabar sin tener que preocuparse de la acústica.

Canal de Youtube de Kaotica Eyeball

Dónde comprar

Kaotica Eyeball se distribuye en España por Drunkat.distribución y ya está disponible en las principales tiendas del sector:

 

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de Drunkat

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Suvur el 29/02/2016
    En el vídeo parce evidente que si el micrófono "no da la talla" y se le coloca el eyeball, ya no podremos roscarlo al soporte.
  • #2 por Mau el 29/02/2016
    si al menos tuviera cenicero x 194€ ...
  • #3 por Alejandro el 29/02/2016
    Hay que desempolvar casi 200 pavos por un bloque de espuma.
    ¿Es mucho, es poco,...? DIY

    https://www.youtube.com/watch?v=sD7dZnhAQ3k
    https://www.youtube.com/watch?v=CV5Rl-IK-eo
    6
  • avatar
    #4 por --34397-- el 29/02/2016
    a mi personalmente me parece que desaparecen un pelin de agudos cuando se usa. Para los no tan boyantes de bolsillo, aqui esta la version musicstore por 39€:

    https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Mobile-Mic-Booth/art-REC0012135-000;pgid=xefgu9SSfadSRpimAEyMGAaG0000aqrUm9MZ
    8
  • #5 por Lisboetas el 29/02/2016
    ohhhhh
    yo creia que era una cabina hinchable
    :triston:
    7
  • avatar
    #6 por --595565-- el 29/02/2016
    esta noticia me la tomo como un simple mito, una anécdota que de poco sirve, por que no me parecen convincentes esas imagenes y la informacion de las mismas que se exponen.

    entiendo que la gente quiera vivir de su trabajo para dar de comer a sus hijos, pero entiendo tambien que no se puede encarecer el percio de la espuma aislante y intentar convencer a las demas personas que compren algo que no lo vale tanto en su fabricacion y materiales, los artistas tambien tienen que vivir de sus trabajos para dar de comer a sus hijos esos musicos, tecnicos de sonidos etc etc... y sobrevalorar productos de esta manera tan descarada, no me parece bien.

    alla cada cual con su vida, yo no sere el que vaya a pagar 200 euros por una espuma para micro, no lo veo necesario...

    hay mejores maneras de invertir 200 euros
    6
  • #7 por Aviram Estudi el 29/02/2016
    La idea és buena, el precio un insulto. 200€ por un trozo de espuma? no entiendo nada.... Por un poco mas tienes un Shure sm7b, yo ds de que lo tengo ya no utilizo el Neumann en voces.
    3
  • #8 por Solid el 29/02/2016
    Es una "Cabina en lata"

    Ejem
    1
  • #9 por JulyJoL el 29/02/2016
    https://youtu.be/43xj23ZTd1w

    Pues a mi me gusta mas cuando suena sin la esfera esta, seré el raro XD
    2
  • #10 por tamborilero el 29/02/2016
    Me interesa este tipo de inventos.
    Se han visto cosas similares antes... SE Electronics tiene una serie de artilugios que en labores de grabación, consiguen evitar parte del sonido reflejado. La idea, obviamente es que prevalezca la captación de la fuente sonora deseada; esto vendría a ser el ideal de todos los que buscamos buenas tomas sin tener espacios adecuados para conseguirlas.
    Seguramente detrás de esta "bola" hay una buena estrategia de marketing; no obstante, no puedo decir que no sirve sin más, sin saber en base a experiencias propias que se puede hacer con ella. No creo en los milagros, pero no dejo de alucinar con la ligereza de algunos cuando se trata de emitir opiniones. En fin, vivímos en un mundo lleno de prejuicios y discursos sin fundamentos.
    2
  • #11 por powerstudios el 29/02/2016
    Sale mejor comprar una pelota de fútbol, hacerle un hueco, y rellenarla de espuma,
    20€??
    2
  • #12 por svenj el 29/02/2016
    jajajaja correcto
  • #13 por angelmus el 29/02/2016
    #4
    Acuerdo en que tomando lel video como referencia, se pierde algo de agudos y si tuviera que invertir lo haría en la version musicstore por 39€
    Gracias por el dato.
    :-k
  • #14 por FNoise el 29/02/2016
    No hace falta comprar un balón de fútbol y rellenarlo, en cualquier tienda de deportes o chino, por 3€ hay balones de foam. Un cutter y paciencia.
    2
  • #15 por Soundscapes el 29/02/2016
    El de MusicStore tiene una pinta similar y un precio 5 veces más razonable. El truquillo de la pelota de los chinos puede ser interesante, una tarde libre y un cutter, jeje.
    1
  • #16 por Chevy One el 29/02/2016
    El video esta muy gracioso, alguien dijo que le gustaba el sonido sin la bola puesta yo opino los mismo.
  • #17 por [WS] El lobo el 29/02/2016
    Tomadura de pelo, estafa, engañifa... yo que crei que valdría 20 pavos como mucho.... pfffrrrrr
  • #18 por minovinilo el 29/02/2016
    A mi me parece una bola de playa pero sin propaganda de nivea :mrgreen:
  • #19 por Suvur el 29/02/2016
    #7 Eres el segundo "con peso" en Hispasonic al cual le leo un comentario bueno del Shure y me intriga porque en otros sitios he leído que le falta brillo.
    Respecto a la eyeball estoy de acuerdo en que no se puede prejuzgar sin haberlo probado, puede que sea práctico e idóneo. Al menos si soluciona el problema de tener que grabar en cualquier sitio con mejor calidad que sin nada, ya tendrá su qué.
    Y si realmente estos artilugios reducen agudos, pueden servir para solventar los agudos chillones de los "chinomics".
  • #20 por BlahBlah el 29/02/2016
    Pues yo no me atrevo a juzgar el precio sin haber tenido el invento en mis manos, comprobado la calidad de construcción, densidad de materiales y su efectividad.

    He leído por ahí reviews (de usuarios particulares) que no lo dejan mal parado (eso sí, en países donde el deporte nacional no es criticar y ridiculizar todo por puro gusto).

    Yo antes de emitir un juicio prefiero probarlo y, si tengo que usarla bolita para jiñar en ella, que al menos sea con conocimiento de causa.
    4
  • #21 por Aviram Estudi el 29/02/2016
    No puedo entender como alguien se plantee ni si quiera pagar 200€ por un trozo de espuma... El de Musci Store hace lo mismo por 39€ y ya me parece caro... Por 200€ podeis fabricar unas cuantas basstraps con lana de roca, tela negra del ikea y maderas de pino cortada gratis en Aki o Leroy Merlin y tendreis una sala que sonará de c.....
    1
  • #22 por jBetances el 01/03/2016
    #20

    No creo que haga falta probarlo para decir a priori que es demasiado costoso para lo que hace.
  • #23 por BlahBlah el 01/03/2016
    #22

    Todo depende de cómo lo haga. Esta misma historia (y los mismos argumentos) ya la vi con esos paneles de grabación que luego fueron clonados por Thomann y Musicstore y la diferencia en calidad de los resultados era aplastante.

    A veces, lo barato sale más caro, y en estos casos no me arriesgo a emitir un juicio sin haberlo probado antes por mí mismo.
    1
  • #24 por David Fennel Trigili el 01/03/2016
    Es algo que me interesa pero desde luego a ese precio no me lo podría permitir.
    Otra cosa que me llama la atención es: por qué solo un año de garantía?
  • #25 por S.Durán el 01/03/2016
    Lo de vender a precio razonable es lo que hago yo con las cosas que vendo.

    Vendo poliestireno a precio de poliestireno trabajado, no a precio de poliestireno exotico.
    Creo que es lo que hacen estos con la espuma y mas habiendo un modelo similar por 39€
    3
  • 1
  • 2
  • 3