DJ

Nuevo curso de BeatMaker en MicroFusa Barcelona

Contenido patrocinado

Microfusa Beatmaker

MicroFusa, una vez más, se adelanta en el campo de la formación creando el primer curso de Beatmaker especialmente para la música Hip Hop

El Beatmaker es el sustento rítmico de una producción de Hip Hop. Con este curso aprenderás a trabajar con las mejores herramientas, cajas de ritmos (digital drum machines) y samplers, tanto en formato software como en hardware. 

Aprovecha la mejor oportunidad para introducirte en el proceso de creación y producción de Hip Hop que te llevarán a ser un Beatmaker de gran nivel. El curso está creado e impartido por dos productores musicales e ingenieros: Charly Chicago y Kulyela, que han trabajado con artistas de la talla de 7 notas 7 colores, Fugees, Delahoja, Mowlihaw o Jerenomuere. 

El curso (nivel 1 + nivel 2) consta de un total de 70 horas de clase, con la posibilidad de realizarlo por niveles. 

El nivel 1, de 30 horas, te permitirá sentar las bases de la producción y creación rítmica.

El nivel 2, con 40 horas más, ofrece las herramientas y los trucos más avanzados para sacar todo el partido a los equipos que puedes encontrar en los mejores estudios de producción Hip Hop. 

El curso empieza el 13 de enero en la escuela de Barcelona. (+info)

¿Qué curso empiezas en enero?

MicroFusa ha preparado una selección de cursos para que puedas iniciar el nuevo año con la mejor formación y aprender lo que te gusta:

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de MicroFusa.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Andi Star el 17/12/2013
    El beatmaking no es una disciplina que tenga que ir ligada al HipHop...
    Entendamos Beatmaker como alguien que se dedica a hacer Beats, y la palabra Hiphop, estilo urbano, grafitti, flow y demás no tienen que ir de la mano con el Beatmaking, eso es una cosa que depende del artista en cuestión.
    No por que escuches Tecno tienes que ser un pastillero... pues igual
    :birras: ¡PAZ!
    1
  • #2 por sapristico el 17/12/2013
    Como se entere Timbo...os manda a sus monetes voladores!
    1
  • #3 por RANDOM BEAT! el 17/12/2013
    #1 Cierto. Lo que pasa es que este concepto está más generalizado hacia el hip hop, pero ciertamente no está reducido a este género. Otros muchos géneros practican el beatmaking sin ser del estilo del hip hop.
    Alguien escribió:
    y la palabra Hiphop, estilo urbano, grafitti, flow y demás no tienen que ir de la mano con el Beatmaking, eso es una cosa que depende del artista en cuestión.

    Hombre yo sí creo que el 95% del hip hop está ligado con el beatmaking. Me refiero al puro hip hop, luego hay alguna rama de éste género que se desvía más del beatmaking.
    1
  • #4 por Raygun el 17/12/2013
    el beatmaking es un termino malamente utilizado para referirse a aquel que crea ritmos con la MPC, MASCHINE o con samplers de pads en general, pero sinceramente comparto totalmente lo que dice ¨andi star¨, no es un termino cerrado, por que engloba a todo aquel que crea ritmos sin referirse al modo, asta un beatboxer es un beatmaker, interpreta y reinventa ritmos con su voz y su boca en un micro... aqui el baterista de JAY-Z tony royster, justamente haciendo una demostracion de future garage y drum and bass:

    2
  • #5 por numerico el 17/12/2013
    El termino está muy difuso, ya que el 99% de los beatmakers de éste pais, se llaman así mismos Productores, cosa que en la mayoría de los casos no saben la implicación de ese término y tampoco se puede buscar una traducción literal. Para todo lo demás, googlecard.

    Por cierto, rompo una lanza por los profesores desde ya, trato muy bueno y grandes profesionales sin entrar en tema de preferencias musicales personales.

    Saludos,
    1
  • #6 por RANDOM BEAT! el 17/12/2013
    Alguien escribió:
    Por cierto, rompo una lanza por los profesores desde ya, trato muy bueno y grandes profesionales sin entrar en tema de preferencias musicales personales

    Totalmente cierto! Yo estuve estudiando en Microfusa (Madrid) y son excelentes profesores y excelentes personas.
    1
  • #7 por Andi Star el 17/12/2013
    #4 que bestia el Tony Royster, no lo había visto

    #3 sin entrar en la definición de HipHop que podemos estar ahí horas hablando del tema jejejej... es muy evidente que el origen del beatmakin' es el rap (Trive Called Quest School, Dj Premier, Marley Marl, Special K & Teddy Ted, Trackmasters, etc etc) pero conforme a ido mejorando el hardware podemos decir que el Beatmakin' ya es un genero por si solo y buena muestra de ello es J.Dilla, Flying Lotus, Onra, Arab Muzik, Dirtyphonics y demas artistas que han llevado el genero a otro nivel y demostrando que son artistas por completo.

    Realmente el motivo de mi comentario, es revindicar las etiquetas mal usadas comercialmente por que distorsionan mucho los generos, cuando un artista de RAP español es presentado y dicen la palabra flow y hiphop le dan ganas de meterse debajo de una valdosa, igual que cuando hacen un cartel de un concierto de RAP, y usan la tipica fuente GRAFITTI para el diseño, o cuando las marcas abasallan con librerias de WOBBLE para hacer Dubstep que a dia hoy lo han contaminado por que la gente cree que si no tiene Wooble no es Dubstep... Que por favor me protejan el beatmakin' jajajaja solo pido eso

    :machaca:
    1
  • #8 por RANDOM BEAT! el 17/12/2013
    Alguien escribió:
    cuando un artista de RAP español es presentado y dicen la palabra flow y hiphop le dan ganas de meterse debajo de una valdosa

    :lol: Muy bueno.

    Alguien escribió:
    Que por favor me protejan el beatmakin' jajajaja solo pido eso

    Totalmente de acuerdo.


    En general entiendo tu postura y tu argumento. ;) :birras:
  • #9 por Andi Star el 17/12/2013
    #5 muy de acuerdo...
    Mucho respeto para Microfusa por la iniciativa (no se me malinterprete), y mucho ánimo a la gente, por que es una gran oportunidad de aprender que antes no había, y mejor que pasar 1 año trasteando, puedes salir de un curso preparado para hacer grandes cosas
  • #10 por sapristico el 17/12/2013
    Toma...y hasta mi lavadora es una gran beatmaker!!

    Hacer ritmos...juntar loops, componer de cero en midi, en audio con instrumentos y un secuenciador clásico o samplear de vinilos, de cds, de Mp3, de los ronquidos del vecino...y luego usar ese material para hacer canciones....suenen a lo que suenen...o "hacer bases (lo que antes se llamaban bases, luego beats, y bla bla bla) para que alguien rapee, cante afinando (como si al rapear no debiera ser asín) o se tire pedos encima"...ni es exclusivo ni tampoco deja de ser algo bastante arraigado en el ámbito jinjopero...y sus variaciones o influencias en distintas electrónicas desde los 70 (y viceversa...claro).

    Ahora bien...tampoco lo es el término Productor...y en dicho ámbito también se sabe qué significa, lo que alcanza, implica o maneja.

    El resto, es simplemente música, músicos...o tí@s que juegan con los elementos musicales y salen cosas, canciones (insisto)...aunque para decir que alguien tiene gancho, duende, estilo personal, innovación, o ritmo y musicalidad peculiares, hipnóticas, cautivadoras...nos inventemos (bueno, nosotros en Ejpaña, poco) que tiene el soul, el groove, el flow, el swagga,...y le llamemos cat, jazzman, dizzy, boogy, muddy,..., o meramente en lo funcional: beatmaker, producer, o hip hop composer, musician, creator...? o MC...que no eran tales...y DJs, que en origen tampoco eran lo que eran...

    De todos modos...ya sin ironías ni coñas, ni cogérnosla con papel de fumar...El ppal problema que veo en un curso de beatmaking jipjopero, es que lo esencial del ámbito musical del HH...es la herencia y asimilación del bagaje musical de clase, entorno, cultura, escuela...y cómo eso realimenta gran parte del modo creativo del momento y su innovación.

    Y no, no hablo sólo de samplear...pero sí de CONOCIMIENTO...que es esencial al HH como modo de expresión (bueno, y a cualquier género musical, obviamente....si uno piensa que rock&roll es Elvis Presley, o no sabe de dónde beben los Rolling...está jodido como rockero. Mos Def dixit)...

    Si el curso es sólo de métodos de producción orientados a la creación de ritmos con herramientas electrónicas, y patrones típicamente del sonido hip hop, creo que debería llamarse asín...Claro que habría que saber si entonces se basará en el sonido/recursos/herramientas...de pioneros a lo Stevie, SHG, Larry Smith, Rick Rubin....a lo Golden era rollo Bomb Squad, BDP, BB?,...East, West, South? ....sonido Chicago 82, 99, sonido Philly 86, NY 92, 96, 99 (de ATCQ o de EPMD?) a lo Bay Area, South Cali, North by Northwest, SOM, Nu Groove School, Dusty Breaks, Brand Nu Soul, Abstract, Ambient, Electronic, Dirty South, Crunk, Trap,...¿¿??
    O la gente lo único que quiere es saber hacer lo mismo que Soma, Jefe de la Eme o Rumba...¿? Bueno....acaso igual que Griffi, o Unison? No sé yo...

    Yo me apuntaría si me dieran un Questlove para llevar a casa luego...

    El problema que veo hoy día en general en casi toda la música (la década próxima está ya cambiando)...es que todo se aplana y simplifica...se repite y clona hasta la saciedad...porque no se ESCUCHA suficiente música, en su variedad, calidad y aporte...ni de los archivos y crates...ni siquiera a veces del ámbito musical concreto en que uno se mueva. Si para hacer indie tu única referencia son los Planetas...el indie se pone de ultramoda...tenemos 100 grupos moloncios ahora...pero cada vez todos se parecen más y más...y el cliché asesina la crweación...Don't believe the Hype!!

    Así que en paralelo a este curso...creo que unas sesiones de escucha de Leadbelly, Blind Lemmon Jefferson, Bessie Smith...Ellington, Fats Waller, Davis, Gillespie...Otis, Cooke, Donny, Stevie...Hancock, Ayers, Baby Huey, Idris Muhamad, Weldon Irvine,...Five Star, Mtume, Parliament,...Fela, Martinho da Vila, Camarón...Joy Division, New Order, the Cars...Devo, Kraftwerk o Einsturthende Neubaten...entre otros varios miles o millones...no le vendrían mal al género y a sus futuros autores.

    Me voy a por la pastilla del yayo que estoy desvariando...suerte con el curso, que falta nos hace a todos.
    3
  • #11 por sapristico el 17/12/2013
    Ah...y sí, claro...bien por Microfusa, los profes...y las técnicas y capacidades de producción en lo sonoro, que con toda seguridad podrán obtenerse en el curso (ya podría haberme hecho yo uno hace años y no sería ahora un mamporrero sin noción ni paciencia para producir de verdad algo).
  • #12 por Andi Star el 17/12/2013
    Puesto que esto está caliente, me tomo una libertad...

    Si pone la palabra HipHop, no debería salir el nombre de Mowlihaw: Beats patéticos, letras oportunistas, básicas, y el tio hace "Rap" (que HipHop es otra cosa) de lo mas risión del panorama.

    #10 Fundamental en el Beatmakin' es el diggin' y hacerlo con respeto, lo de la falta de escucha de musica, e interes por los origenes has dado en el clavo, de nada sirve empezar con un mpc si no asocias Afrika.B con los Kraftwerk. PD: Questlove de profe

    "El nivel 2, con 40 horas más, ofrece las herramientas y los trucos más avanzados para sacar todo el partido a los equipos que puedes encontrar en los mejores estudios de producción Hip Hop."
    ¡WTF!
    Les van a dar unas addidas super star, un spray, y unos technics?? me quema ver eso de HipHop ahí :tasmal:
    1
  • #13 por numerico el 17/12/2013
    #11 El noble, sucio y duro oficio del Mamporrero, respect! En ese grupo es dónde están los más grades y respetados miembros....

    Cagonla.... ya desvariamos disculpad por el offtopic, pero si no lo hago reviento.

    :platano:
    2
  • #14 por numerico el 17/12/2013
    #12 Bueno, yo no quería entrar en el tema pero ya si... desde que oigo la palabra HipHop con un "yo hago...", "yo canto...", "yo bailo...." delante, me empieza a entrar un pitido en los oidos, lo mismo me pasa cuando la leo, que se me hace un punto ciego en la vista, por supuesto que no es HipHop, no van a enseñarte una cultura que no tiene enseñanza. Se sobreentiende que es Rap, pero vamos, también se sobreentiende que con 70 horas no vas a salir de ahí hecho un Damu the FudgeMonk ni te van a salir los vinilos en las estanterías por arte de magia.

    Lo veo perfecto para dar un empujón a gente con ganas y que quiera entrar a esto con gente que les puede mostrar una buena senda para empezar a caminar.
  • #15 por numerico el 17/12/2013
    Edit: duplicado
  • #16 por mic&mouse el 17/12/2013
    solo voy a decir dos cosas....,el hip hop es un movimiento o una corriente cultural que engloba ciertas cosas, nunca un estilo musical y otra mas,,,sapristico no des tantos detalles en lo musical....,!!!!!!!

    los verdaderos guardianes del funk te lo agradeceremos!!!!!

    y por añadidura.....
    en españa ni hay ni habra jamas una escena de rap importante pq no hay una cultura musical que entienda y respete de donde viene todo y a partir de ahi consensuadamente a eso empiece a crear un movimiento serio...., por añadidura una ultima frase...... sin raices el arbol se muere!!!!

    una ultima cosa....,agradecer la iniciativa de la gente que imparte el curso...,esto hace diez años en españa era impensable!!!!!!!
    4
  • #17 por RANDOM BEAT! el 17/12/2013
    Alguien escribió:
    en españa ni hay ni habra jamas una escena de rap importante pq no hay una cultura musical que entienda y respete de donde viene todo y a partir de ahi consensuadamente a eso empiece a crear un movimiento serio...., por añadidura una ultima frase...... sin raices el arbol se muere!!!!


    Muy bueno! =D> =D>
    Ese es el verdadero problema.
    1
  • #18 por MCLoita el 17/12/2013
    No hay una versión no presencial de alguno de esos cursos? Barcelona queda lejillos de Coruña...
  • Ban
    #20 por dav_ el 18/12/2013
    Cursos sacacuartos ... buscaros la vida pero no en estos sitios ;) os lo dice uno que estuve allí :]
    1
  • #21 por Naturalb el 18/12/2013
    Como soy muy corto, mucha gente se ha molestado a lo largo de los últimos 20 años en explicarme las diferencias entre hip hop y rap, entre rapero y mc, y algunos años menos en explicarme la diferencia entre productor y beatmaker, y que es eso del flow…. y todavía no lo entiendo, por favor que nadie vuelva a darme el coñazo explicandomelo. :loco:
    1
  • #22 por Diamondz el 18/12/2013
    De la talla de "Delahoja, Mowlihaw o Jerenomuere." ME PARTO!!! a ver, que me digas 7 notas ok, que me digas los Fugees, ok...pero ahí pones un "." y sigues con lo demás.... por favor.

    Es mi humilde opinión.
    2
  • #23 por mr_bluejay el 18/12/2013
    #22 cuanta ignorancia...

  • #24 por Alka Obando el 19/12/2013
    Flow? En serio? Mc.? En serio?....

    Esta bien saber de dónde viene todo esto... Pero son conceptos pasaditos ya...

    Yo estoy en el mundillo hace mucho, y con todo el respeto hacia los demás...

    No soy ni Dj., ni Mc., Ni hablo de mi flow....

    El concepto del rap de calle ya no sigue estos estereotipos...

    http://m.youtube.com/watch?v=jSdCHic_6jE
    2
  • #25 por Andi Star el 19/12/2013
    El HipHop es lo que es y punto... Yo personalmente tampoco sigo esos cánones, pero se definió esa palabra como tal y hay que respetarlo, bastante ridiculizado está ya el tema y bastante confusión tienen los medios públicos.

    La realidad es que el Rap ya no tiene que ir ligado al HH y yo estoy defendiendo que el Beatmakin' tampoco, al igual que el grafitti ha evolucionado y está completamente desligado.

    Lo de Flow, MC, DJ etc esta puesto únicamente revindicando el uso (ridículo) comercial. Son palabras que solo las dicen gente ajena y da puto asco oírlo.
    2
  • 1
  • 2