DJ

Producción de Música Electrónica: la oferta educativa de SAE Institute

Contenido patrocinado

SAE España

Solicita información sobre el Programa en Producción de Música Electrónica de SAE Institute pulsando aquí

La suma de millones de discos, shows, cientos de festivales e incontables minutos de aire en las radios destinadas a la música electrónica hoy hacen difícil entender que, hace más de 20 años en el mundo, los DJ serían estandartes de una cultura que tiene cada vez más importancia en la industria. Desde la concepción de sonidos y la creación de piezas musicales, hasta la comercialización de temas requiere de dedicación, esfuerzo y formación para optimizar el uso de sintetizadores, mezcladores y otra infinidad de equipos cuya función principal es hacernos sentir y bailar.

Más de una cuarta parte del mercado musical es ya electrónico o está en formato digital. Aproximadamente, un millón de personas asisten a festivales cada año y gran parte del público que todavía, sin saberlo, escuchan mucha música electrónica en el cine o la publicidad.

En España, en entradas a festivales, se mueven casi 30 millones de euros al año sin contar tres de los destinos de preferencia y referencia a nivel mundial para este género como lo son Ibiza, Barcelona y Madrid.

SAE Institute, teniendo 40 años de experiencia en la formación práctica de profesionales y técnicos en audio, se abre camino en su oferta académica propia. Reforzando su filosofía de enseñanza mediante la práctica, para los Programas y Certificados de Música Electrónica, SAE Institute ha desarrollado una infraestructura única con estudios de grabación y mezcla de música electrónica, logrando así ser líder en la enseñanza de medios creativos en España.

Además de las instalaciones técnicas, los alumnos aprenderán a manejar durante estos cursos, y practicar con equipos profesionales como: Moog Sub 37, Doepfer A100BS2-P9, Dave Smith Prophet 2, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, NI Maschine, Ableton Push II, NI Kontrol S61, TC Helicon Voice Live 3, UA Apollo 16 V2015, Altavoces Genelec 8030, Altavoz Sub Genelec 7040A...entre otros.

Este programa tiene una duración de 8 meses y está dividido en 2 cursos (Certificado en Producción de Música Electrónica y Producción de Música Electrónica Avanzada), donde se realiza un recorrido por las herramientas y procesos básicos (ecualización, MIDI, efectos, dinámica, sintetizadores, samplers,...) que permitirán al alumno conocer los procesos y herramientas fundamentales para la composición de temas de corte electrónico hasta el uso de herramientas avanzadas como sintetizadores modulares, Max for Live o Reaktor.

Al final del programa completo el alumno tendrá los conocimientos necesarios para desarrollar su creatividad y podrá plasmarla en uno o más temas con calidad profesional, teniendo un producto terminado en el que habrá contado con la asistencia personalizada de un productor de renombre y masterizado de forma profesional.

Así mismo, se tendrán en cuenta otros aspectos relevantes para el desarrollo profesional, tales como charlas de producción, management, técnicas de promoción y el desarrollo de un directo atractivo.

Todo este conocimiento se llevará de la mano de la experiencia de profesionales reconocidos en la industria de la música electrónica española y que comparten su trabajo con la docencia.

Profesores

[Índice]
Profesores de SAE

Módulos

[Índice]
  • FUNDAMENTOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
  • TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
  • MÚSICA ELECTRÓNICA - INTERACCIÓN Y ORIENTACIÓN EN VIVO
  • TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AVANZADA DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Datos generales

[Índice]
  • ACREDITACIÓN: Certificado en Producción de Música Electrónica
  • DURACIÓN: 8 Meses
  • Modalidad: Full-Time
  • BARCELONA: ENERO 2016, MAYO 2016 , SEPTIEMBRE 2016
  • MADRID: MAYO 2016

Requisitos

[Índice]
  • Tener 16 años cumplidos
  • Cumplimentar el cuestionario de admisión
  • Disponer de un ordenador portátil

Salidas profesionales

[Índice]
  • Productor de música electrónica
  • Operador de Ableton Live, Cubase, Logic
  • Diseñador sonoro
  • Mezclador y masterizador de música electrónica (remixer)
  • Live Performer

Pulsa aquí para solicitar más información sobre el Programa de Producción de Música Electrónica de SAE Institute.

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de SAE Institute

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar