Informática musical

Bangers, una app de remixing y creación para todos los públicos

Los barceloneses de Patchworks, creadores de Conductr, se preguntaron por qué nuestra relación con la música grabada se limita a darle a play y escuchar. Con la intención de cambiar esa rutina, y orientados claramente al público general y con intenciones lúdicas, desarrollaron Bangers, una app que permite recrear y remezclar temas populares de música electrónica combinando clips, samples de un solo disparo (one-shots) y efectos.

Una de sus propuestas más significativas es un modo de juego que te permite ganar puntos y créditos para desbloquear canciones. Ahora mismo hay 70 temas disponibles, en estilos como Electro, Future, Deep y Tech House, Dance Pop, Dubstep y Trap, pero se añaden canciones nuevas cada semana.

Bangers, que de momento solo está en iOS, puede descargarse gratuitamente. Para acceder a las canciones se basa en un modelo de suscripción, por 3,99$ a la semana, $7,99 al mes o 39,99$ al año. Esto te permitirá tocar todas las canciones disponibles, y también los desafíos del juego, mientras estés suscrito.

Más información | Bangers en la App Store

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por S.Durán el 18/06/2016
    Incluyendo éxitos comerciales no había manera de que fuera gratuita. El exito dependerá de cuan divertido sea la faceta juego, porque la suscripción me parece algo cara, evidentemente esto es por los "éxitos" comerciales que incluye.

    Por lo demás es interesante. Algo similar a los Stems de Native Instruments pero con mas pistas.
    También parecido a Blocks de Novation pero con temas comerciales y edición midi.

    Y encima tiene un Touch Hero incorporado jejeje

    Es interesante la verdad.

    Voy a echarle un ojo.
  • #3 por Mister Carrington el 20/06/2016
    Más allá del interés que pueda despertar esta aplicación pediría, por favor, que para la próxima ocasión cada uno de los desarrolladores nos hablara en perfecto inglés, perfecto catalán o perfecto castellano. Ha sido completamente inadmisible e insultante la presentación en 'espanglis': unas 23 palabras en inglés más un nuevo verbo 'remixar'. Vamos, la remezcla de toda la vida.

    Y para terminar. Ya de los derechos de autor y pagar por las muestras usadas a sus propietarios ni hablamos.
    1
  • #4 por Nicole Haas el 20/07/2016
    I think this app is super cool and easy to use. I would definitely recommend it to anyone learning how to remix music. The songs are current and fun to play and I really enjoy it!
    1
  • #5 por brote el 25/07/2016
    Sinceramente, para mi la mejor app de música que he probado hasta ahora por las posibilidades de entretenimiento, creación, edición y "remezcla". Los retos me enganchan aunque no sean temas que me encanten.

    #3 , la presentación no la vi ni se que presentación te refieres Mister Carrington, pero supongo que con los nervios y la ilusión, a veces uno se traba y le sale lo que sea por la boca :D Pero no puedo opinar.

    La app, para creación in situ, la bomba... evidentemente si quieres matizar pues casi que mejor un DAW ;)