Batallas Musicales IV: Mark Waves

¡ ESCUCHA SU [ TEMA GANADOR ] !

  • Nombre: Marco A. García (Mark Waves)
  • Edad: 27
  • Reside en: Crevillente (Alicante) - España
  • Profesión: Diseñador gráfico
  • Con la música: Productor, compositor
  • Influencias: El tecno de los 80, el dance de los 90 y las bso
  • Disco favorito: Demasiados?
  • Fantasía musical: Producir la banda sonora de alguna película
  • Una película: La Misión
  • Un libro: El corredor de Fondo - Patricia Nell Warren
  • Una frase: No sueñes tu vida... vive tus sueños
  • Un hobby: Componer
  • Sitio Internet: [ www.markwaves.com ]
  • E-Mail: [ info@markwaves.com ]

De las cuatro batallas que hemos hecho hasta ahora esta ha sido la más reñida, cuéntanos ¿cómo la has vivido?

Pues he estado más de un mes comiéndome las uñas de los nervios, ha sido emocionante y la experiencia ha sido gratificante, creo que las batallas han servido para conocer los trabajos de otra gente y hacer amistades.

Las semifinales fueron clave, muy apretadas.

En semifinales hemos competido dos temas de similares características en cuanto a la estructura, sonidos utilizados y melodías. Fue muy emocionante, hubo empate hasta el último minuto. Por cierto, aprovecho para mandar un saludo a m4nw.

¿Qué te han parecido el resto de temas?

Pues muy buenos. La calidad de las canciones ha sido muy alta y se ha podido comprobar que en España tenemos muy buenos compositores. Quizás no he escuchado nada techno puro a mi entender porque la gente se ha decantado más por el trance.

Háblanos de tu tema, Humanity ¿de dónde surgió la inspiración?

Surgió como tantas veces de la nada. Se me ocurrió una melodía y la anoté en mi grabadora portátil que siempre llevo encima, y de ahí la pasé al Cubase, y la fui perfeccionando hasta realizar el tema de las batallas, que por cierto lo hice tres días antes de acabar el plazo.

¿Qué equipo usaste para hacerlo?

Pues todo soft y en un PC. De secuenciador usé Cubase SX y luego sintes virtuales, y para masterizar Wavelab.

¿Solo soft? ¿Surgió así, o no eres amante del hard?

Digamos que mi primer cacharro va a ser el Noah, y luego me compraré mas cosas cuando me monte el estudio, mesa de mezclas, buen ordenador, micrófono, previo y un tarjetón de sonido. Iré comprando algún sinte que otro, me encantaría tener el Virus C

Ya tienes el premio en tus manos, todo un Creamware Noah, ¿cuál es tu primera impresión sobre él, cómo piensas encajarlo dentro de tu estudio?

Pues creo que voy a utilizar todas sus posibilidades, lo utilizaré tanto como módulo de efectos como para sacar sonidos de sus sintes. Vamos... que me va a venir muy bien, tengo un k7 a 1000 que me estaba pegando atrancones y con el Noah voy a tirar de sus sintes así liberaré un poco el procesador.

Háblanos de tu carrera ¿a qué te dedicas o te has dedicado en esto de la música?

Pues todo empezó cuando tenía 15 años, en 1992, cuando me compré mi primer 486 y empezaba a hacer mis pinitos con los trackers. Hice colaboraciones con radios y TV de mi zona y gané un concurso de los 40 principales con una remezcla hecha con ft2 luego estuve 4 meses como primero de la lista en Future Music y el apartado para módulos (el tema era "Your Smile") De los trackers pasé a Cakewalk y me familiaricé con el midi.

De ahí me pasé a Cubase y no lo he soltado hasta hoy. Canté y aporté colaboraciones con el disco "All I Feel" de la discoteca Central Rock y saqué mi primer vinilo "New Factory - Storm" Junto con el Ex-Dj de Scandalo Alex Giménez. De esto hace 4 años... hasta hoy. He tenido un parón de 3 años por causas de la universidad y familiares y he empezado a componer hace 1 año escaso. Espero no volver a dejarlo más.

¿Cómo ves el panorama actual en tu estilo? ¿Qué diferencias presenta el panorama de la música electrónica hoy, con el de hace unos años?

Pues creo que como todo va evolucionando. Creo que precisamente el trance no es uno de los estilos que más se escuchan aquí en España, pero espero que poco a poco se vaya adaptando al mercado español. Está claro que la música de hace varios años era distinta, creo que a mi entender era más rica y novedosa que la de ahora, se ha ramificado demasiado y muchas de las cosas que en aquella época causaban furor ahora simplemente son del montón. Soy optimista y sé que como en todo, la ruleta va a ir girando y nos vamos a ir adaptando a lo que nos toque vivir. Así que valoremos lo que tenemos y luchemos por mejorarlo.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Pues tener mi trabajo estable. No sé si será relacionado con la música o no, pero la música siempre va a estar ahí. Espero sacar mis discos y sentirme realizado con lo que haga. Me adaptaré a cualquier cambio aunque prefiero ser de los que lo provoquen.

Por último Mark, danos jabón, ¿qué opinas de HispaSonic, cómo nos conociste?

Pues me parece una de las mejores webs de música.. de hecho es la única que visito relacionada con la música, es genial para darse a conocer. El nivel de los que la visitan es alto y los hispasónicos son gente respetuosa y amigable. No se cómo expresar esto, pero de alguna manera gracias a HispaSonic he vuelto a componer en serio. Me parece genial y le veo mucho futuro.

Por Pablo Surja

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.