Sintetizadores

Demo de Yamaha reface con Álvaro Gandul y Javier Amo

Aquí tenéis el vídeo completo de la demo que tuvo lugar ayer mismo en Microfusa Barcelona y que fue emitida en directo por Hispasonic TV. Es casi una hora de material en la que se da un repaso completo por cada uno de los miembros de la familia reface de Yamaha: CS, DX, YC y CP, con el teclista Álvaro Gandul y Javier Amo como demostradores.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por maxpotenza el 06/11/2015
    Me encanta el sonido de todos, en general suenan muy bien, me gustaría que llegaran a los 300, como los boutique solos, aunque el teclado de yamaha de estos parecen mil veces mejores..
  • #2 por lastsystem el 06/11/2015
    CS :amor:
  • #3 por Fj Martin el 06/11/2015
    se vé claramente la dificultad en la ejecución,mi pregunta es a ése precio porque coj...no los hicieron a tamaño normal,de cabeza me compraba el CP
  • #4 por kukurruku el 06/11/2015
    genial. Me gustan estos refaces.
  • #5 por minovinilo el 07/11/2015
    Muy buena demo,el cp y el cs molan mucho,lastima de precio
  • #6 por soulful el 07/11/2015
    #3 +1

    Espero que recapaciten y saquen uno de tamaño completo y 73 teclas
  • #7 por soulful el 07/11/2015
    Respecto al CP....

    Sin haber tocado uno en persona y juzgando sólo por el sonido de este vídeo, yo diría además que el tacto de las teclas parece ser demasiado ligero, resultando un sonido excesivamente percusivo. Estos PIANOS necesitan teclas CONTRAPESADAS de PIANO!!!
    1
  • #8 por logan05 el 07/11/2015
    Estuve en la demo de los reface y la verdad es que suenan bastante bien, pero me parecen muy caros para lo que son y para la oferta que hay en el mercado.

    El CS es el virtual analógico, suena bastante bien y tiene pinta de ser divertido. No guarda presets, debes de hacerlo desde un iPad o iPhone. Teniendo en cuenta la inminente salida al mercado de los Roland Boutique, veo más interesante esta última opción, según el modelo más barato, con presets y secuenciador. Pero si quieres un analógico de verdad hay opciones como el Microbrute por poco más de 300€, con miniteclas y secuenciador.

    El DX es el reface que incorpora realmente síntesis FM, entiendo que no emula. Lo encuentro muy interesante, pero para aquellos que tengáis sitio, la mejor opción es buscar un DX7 de segunda mano y tenéis una leyenda de sintetizador a un precio menor.

    El resto de la gama son muestras de órgano y piano, bien trabajadas y con efectos interesantes. Los que buscáis teclas grandes imaginar los precios que tendrían con un buen teclado. El CP con un teclado de teclas con contrapeso sería bastante caro y entramos en un mercado con mucha oferta.

    Particularmente hubiese preferido que Yamaha hubiese hechos los reface sin teclado a un precio menor, la gran mayoría ya disponemos de algún teclado con midi o usb. Para llevar un teclado de viaje tipo hacer pruebas y demás, lo veo caro por 390€.

    Por último diría a los señores de Yamaha que las presentaciones hay que trabajárselas un poco más a nivel de marketing. No se puede presentar una gama de productos tan sólo con una demo, hay que llevar algunos catálogo, revistas y demás material promocional de la marca en general y del producto en cuestión. Se agradece la buena intención de las camisetas que se perdieron por el camino ;)
  • #9 por Raygun el 08/11/2015
    no me an convencido nada y tampoco creo que me den motivo de sustituir alguno de mis sintes yamaha, al final hacemos lo mismo que con los clasicos pero con menos teclas y con los deslizadores muy pegados unos a otros (no recomendable para el que tenga manos con dedos gordos de albañil).

    no me a gusta la idea de las tablets, saviendo lo rapido que caducan la ios de los celulares y tables, no me parece nada revolucionario ni sorprendente, tampoco me gustan nada los precios que tienen, solo por que los hayan hecho para una mejor portabilidad no me merece la pena pagar tanto al final para acabar haciendo lo que desde los años 80 se a venido haciendo, vamos comprar productos nuevos para hacer sonidos del pasado.

    solo felicitar la labor de los presentadores javier y alvaro, para dejar claro que los ¨reface¨ no esten hechos para mi.
    1
  • #10 por Mikolópez el 08/11/2015
    ¡¡Qué máquina...!!

    Me refiero a Álvaro Gandul, naturalmente.
    1
  • Ban
    #11 por Tuputamalder el 08/11/2015
    Que salao ...
  • #12 por angelsynth el 10/11/2015
    Vista la demo (y por si la gente de Yamaha pasa por aquí), reitero lo que ya he dicho mil veces: haced esto mismo en módulos de medio rack, con posiciones para presets de usuario y a un precio razonable, y os hartaréis de vender. Los cuatro cacharritos suenan muy bien y serían una buenísima opción para el que busque un módulo dedicado. Pero tal y como los han sacado son poco o nada interesantes para quien tenga (o aspire) a algo "de verdad".

    La demo, por cierto, muy buena, pero en vez de darme ganas de comprar uno, me ha confirmado lo que ya pensaba: estos juguetes no son para mí. Reconozco que suenan realmente bien y que me gustaría contar con algunos de sus sonidos (me gusta especialmente el CP), pero tienen demasiadas cosas que no me cuadran y los pros, en mi caso, no compensan los contras.

    Saludos!
  • #13 por juanma70 el 10/11/2015
    #8 El CS es el virtual analógico, suena bastante bien y tiene pinta de ser divertido. No guarda presets, debes de hacerlo desde un iPad o iPhone.

    Esta es la gran cagada en el CS, ¿por qué tenemos que disponer/depender de un iPhone o iPad por narices para acceder a esta prestación básica?

    ¿Tanto cuesta a día de hoy implementar una memoria de usuario para poder guardar presets?
    Incluso aunque solamente contara con una docena de localizaciones de memoria para guardar presets ya sería de agradecer.

    Que estamos en 2015 por favor... y queremos sintes autónomos que no dependan de un cacharro de Apple para guardar unos miserables presets.
    No nos ofrecen esto y sin embargo nos inflan el precio con un teclado de un tamaño que en la propia demo queda patente lo dificultoso que es tocar en él.

    Una pena porque como ya se ha comentado, el CS parece divertido y suena muy bien.
  • #14 por Trinity el 12/11/2015
    La cosa ahora va de juguetitos?? los de roland ya estan en contrataque, a ver cuanto tarda Korg en sacar bonsais.
  • #15 por TEExpress el 12/11/2015
    #13

    No entiendo en que están pensando algunos Product Manager al diseñar estos aparatos. No se puede hacer depender el salvado de presets de unos artefactos obsolescentes como el iPhone en 2015. Es como los de Akai con el afinado analógico por web. Absolutamente demencial.
  • #16 por jvilla el 15/11/2015
    Lo importante en un instrumento es el sonido y desde luego esta serie no suena a juguetito. Tengo un CP y cada vez me gustan más sus posibilidades, eso si controlado desde un 88 teclas.
    1