DJ

DJ-Tech Thud Rumble TRX, mixer para scratch

Otro de los productos que DJ-Tech ha mostrado en la Musikmesse es una nueva colaboración con Thud Rumble –ya lanzaron una edición especial del DIF-1S–, el mixer TRX para turntablism. De este mixer se lleva hablando desde septiembre del año pasado, y por fin es una realidad. Las novedades que aporta es que además de un simple mini-Innofader en la ubicación del crossfader como viene siendo habitual en los mixers de DJ-Tech, incorpora ahora tres Innofader, uno para el crossfader y dos en los line faders.

Además hay en cada canal un filtro bipolar controlado mediante mini faders, control de panorámica, el nivel de la señal de la entrada auxiliar, el master y los auriculares es en formato fader. Dispone de conexionado específico para DVS, salida balanceada en formato XLR y no balanceada en formato RCA, así como salida de monitoraje en cabina en formato TRS y entrada auxiliar conmutable con entrada de micro. La construcción está realizada en un sólido aluminio de acabado rugoso aunque tacto suave, con un color gris oscuro que le da un toque muy sobrio y elegante. Está previsto que salga a la venta aproximadamente en agosto de este año a través de los distribuidores habituales de DJ-Tech a un precio aproximado de 400€. También nos han comentado que habrá una edición especial en cromado que sólo estará disponible a través de la tienda online de Thud Rumble.

Hemos tenido la suerte de poder grabar una breve demostración de turntablism que ha hecho para nosotros el DJ demostrador de DJ-Tech. 
 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por TheOscarmm el 18/04/2015
    Pues pinta muy bien la verdad
  • #2 por bichuelo el 18/04/2015
    está hermoso.

    lo que no comprendo es porque la demo es casi que solo del crossfader, nos quedamos con las ganas de ver los usos de los otros faders y el sonido de los filtros...
  • #3 por GMoreno83 el 18/04/2015
    #2 Pues porque para hacer scratch lo que necesitas, basicamente, es un buen fader. Pero si se podrian haber estirado un poco mas con la demo.
    1
  • #4 por Raygun el 19/04/2015
    que mesa ma wapa... esta muy bien, la mesa lo vale... con salida canon en el master y con el tipico cable de corriente de ordenador cpu... :cascos:


    1
  • #5 por Rowf The Beat Bender el 19/04/2015
    Mola mucho el concepto, a ver si la hacen en 4 canales.
    Como es la construcción Teo? La verdad es que se ve cutrilla, los faders no se ven alineados y el acabado mate es muy mala decisión porque desaparecerá muy rapido...
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 19/04/2015
    Lo que no ves alineado quizá sea el capuchón del fader, de hecho creo que un capuchón estaba roto y se soltaba. El acabado es muy bueno, parece un tanque metálico, no es "chapa finita", y el acabado mate creo que para cargartelo tendrías que rayar fuerte con algo metálico o sólido.
    La pega que le vi era que los capuchones de los potenciómetros eran algo bajos para mi gusto, algo incómodo si tienes las manos grandes como yo.
    La suavidad de los innofaders que monta es brutal.
    1
  • #7 por tnero el 19/04/2015
    ¿Se supone qué presionando el botón sobre los vumeters te mide pfl?
  • #8 por Andi Star el 20/04/2015
    Seguro que es Innofaders?? las otras vienen con miniInnofaders y compatibilidad con los otros faders, por otro lado estaria bien saber si tabien han cambiar la electronica del Audio
  • #9 por Netz el 20/04/2015
    #8
    al menos el cross es innoFADER PRO
    1
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 20/04/2015
    #8 Puedo cometer errores, pero cuando digo algo es porque tengo cierta seguridad.
  • #11 por Andi Star el 21/04/2015
    #10 :-k
    [[ "Seguro que es Innofaders??" ]] era una humilde pregunta
  • #12 por Rowf The Beat Bender el 21/04/2015
    Teo, en el video parece un poco fragil, entonces confirmas que se nota fuerte y duradera?
    La idea del balance con faders me parece brutal, para hacer efectos tipo pingpong mola mucho!
  • #13 por Fernando Monreal el 21/04/2015
    hay uno de ocho canales , que me vendría de perlas, obviamente no es para DJ´s pero muy buen material, bueno creí haberlo visto. al menos llevaba la araña, no se que marca era realmente
  • #14 por Larry7 el 22/04/2015
    Mola mucho la mesita