DrumIt Five de 2box en acción

¿Os acordáis de aquella batería electrónica de color naranja de la que hablamos a mediados de febrero? Pudimos echarle un buen vistazo en la Musikmesse. DrumIt Five de 2box ofrece pads y platos multizona sobre un stand de sujeción ligero, resistente y personalizable. Permite utilizar parches tipo regular, mesh o rubber, todos ellos intercambiables. Miden de 8 a 14 pulgadas y disponen de sensores de dos zonas -los platos, de tres zonas-. Un punto interesante es que el módulo de sonidos permite crear patches propios a partir de archivos WAV, AIFF o REX, que se envían desde un ordenador vía USB. En cualquier caso, la batería expuesta todavía estaba en fase de prototipo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sejoh el 17/03/2008
    A ver cuando la sacan de forma oficial! Ya estamos casi en primavera ..
  • #2 por theshadowmaker el 17/03/2008
    Esto empieza a tener buena pinta, si tiene un precio moderado... :D
  • avatar
    #3 por --37533-- el 17/03/2008
    ¿Que mal suenan los crashes no?
  • #4 por Vania3 el 17/03/2008
    si, jajaja, algo pasa con el crash
  • #5 por Duplex el 17/03/2008
    Pensaba que era yo el único que pensaba que sonaba como el culo. Sobre todo los platos. Aunque vale, quizás el microfono de la cámara no capta el sonido tal y como es... pero los platos, ufff.
  • avatar
    #6 por --50544-- el 17/03/2008
    Eso es debido a la cadena de audio.
  • #7 por Sejoh el 17/03/2008
    Yo no escucho nada raro (después de "restar" la calidad del sonido de la cámara claro), simplemente parece que en ese kit en cuestión ese crash tendría seleccionado un sonido tipo "china" ..

    Además otro dato: este módulo, si sigue la filosofía de la ddrum, no lleva incorporado módulo de efectos, así que suena todo "en crudo". Y además , seguramente no se ha puesto a retocar el kit para adaptarlo a su forma de tocar , el triggeo, y sobre todo una mezcla de volúmenes más acertada .. fijaos cómo cuando se acerca la cámara suena un efecto tipo "flanger" que ni de coña es parte del sonido original, obviamente es la calidad del micro de la cámara.

    Y ese charles suena todo lo mal que sonaría un charles acústico grabado a pelo con esa cámara.
  • MOD
    #8 por Soyuz el 17/03/2008
    Efectivamente, el sonido aquí está captado con un pequeño micro de ambiente. Tampoco olvidéis que el vídeo está comprimido con H264 y sonido AAC.
  • #9 por Manubaixo el 17/03/2008
    Ole!!!

    Pedazo de videos!!!

    Como se agradece este formato, imagen sin pixeles animales a la vista, panorámico y sonido aceptable si tenemos en cuenta el propósito que persiguen.

    Mi más sincera enhorabuena para Soyuz y Cia. por la iniciativa. De 10.
  • #10 por Dark Smile el 18/03/2008
    Joder, cómo toca el tío!!
    Muy bueno!!
    El sonido del crash... mejorable, pero bueno, si es una batería electrónica pues cambias el sample por lo que te dé la gana y a funcionar.
    Muy bueno el batera, sí.
  • #11 por themaster el 18/03/2008
    tengo el plugin flash player 9 pero aun asi cuando termina el buffering no se me pone en play ni na de na!!responderme por favor me muero por ver este videooooooo!!!
  • #12 por themaster el 18/03/2008
    ya lo veo era el plugin!!!
  • #13 por zesar el 12/04/2008
    Aquí tenéis una muestra de lo que hace la Drumit5, aún en prototipo.

    http://www.2box.se/Pages/drumit_five_demo.html

    Saludos
  • #14 por bbc el 07/05/2009
    Ostia como suena de bien la caja y los toms, estaba indeciso entre roland td9 kx, yamaha dtxpress 4, alesis dm 5 o simons.Pero la roland parece de juguete al lado de esto, que era la q mas m convencia por estética para directo,parches, marca, pero suena muy a lata los kits normales, queson los q ami mas m interesan (musica latina, fusion...), no suenan a sonido lleno y con caracter. De la yamaha tenía la duda de si le pasaría como a sus teclados de estilos, es decir que suenan muy embarullados todos los sonido al amlificarlos y no se definen bien, con lo que no suenan tan potentes y definidos como los roland de estilos (aunq no sea un sonido tan fiel al instrumento original, es un sonido directo, potente, definido y con caracter (comoa mi me gusta)), ademas sus parches m gustaban menos. Ultimamente por sonido la que mas me atraia era simons y la alesis dm5. ¿sabeis cuando se pondra a la venta la 2box y si sera parecida al proto?
  • #15 por bbc el 07/05/2009
    El color es bonito, la estetica general es muy tecnológica. Yo la querria para directos en orquesta y duos, para hacer las pistas de bateria de las secuencias, y para tocar en casa, aunq no se si sonara mucho los toques con esos parches. Perdon por no haberme presentado antes pero esque he ido muy directo a lo que me interesaba,Un saludo a todo el foro, yo soy de salamanca y he tocado varios años en orquestas en directo, en duos con estilos y secuencias midi, y ahora quiero hacer producion musical de mis propios temas y versiones, pero no tengo mucha idea de los programas de grabacion tipo cubase...,el talento está, pero los conocimienttos de como hecerlo no,Yo tengo en mente temas latinos y fusiones con mucha garra,con muy buenos cambios de acordes, pequeños detalles q hacen de una cancion buena un temazo, y con ritmos de bateria mu vivos y cambiantes a lo largo de los temas., ademas de la bateria, estoy en busca de un buen workstation scuenciador y el que por ahora tinen mas puntos es le roland famtom g7. Un saludo