Sintetizadores

El estand de Moog en el NAMM Show: sintetizadores, cactus y psicodelia

Moog no presentó nuevos sintetizadores en el pasado NAMM Show, pero tampoco le hizo falta para convertirse en una de las grandes atracciones de la feria desde el primer minuto, gracias a la sorprendente decoración de su estand. Los visitantes, sentados en el suelo, podían probar todo tipo de máquinas analógicas entre un decorado de cactus auténticos, cacharros electrónicos antiguos e ilustraciones psicodélicas, todo ello ambientado con aceites esenciales y una estética hippie que invitaba a relajarse... dentro de lo posible en una feria como esta.

Tal y como lo describe Emmy Parker, era como un oasis en el estruendoso entorno del Anaheim Convention Center.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Romansky el 10/02/2016
    Habrá peyote
    1
  • #2 por mrwhop el 10/02/2016
    Ya me quedaba un rato toqueteando a gustito! Como siempre, gracias por compartir!
  • #3 por Twin Reverb Peciña el 10/02/2016
    Hippies egregios de lo analógico, no es mala versión de si mismos.
  • #4 por Tallersonico49 el 10/02/2016
    La cara que le pone al colega que pasa por delante de la cámara, jajajajaja

    Viva Moog. Yo tengo una sub37 y es tremendo. Y si, muy original su stand...
  • #5 por Davitek el 11/02/2016
    Pero que me estas container!!!!!

    Menudo toston de video lo he quitado a los dos minutos... Pero que me estas contando de los cactus y los aceites esenciales...

    Menos hype y menos tonterias y poner el Sub37 a 1000€ para que pueda empezar a plantearme comprarmelo...

    :trompeta:
  • MOD
    #6 por Soyuz el 11/02/2016
    #5 A mi me parece muy interesante para pulsar la evolución de Moog de fabricante de sintetizadores a marca de lifestyle (sin que una cosa quite a la otra). El magnetismo de su fundador siempre le ha dado un aura especial a Moog, pero lo que están haciendo desde hace unos años, y particularmente desde el Moogfest, trasciende el mero hecho de fabricar cacharros analógicos.

    El contraste estaba justo al lado: Dave Smith, con un estand "tradicional", mostrando los nuevos sintes en expositores convencionales, sin más (solo hay que ver algunos vídeos de presentación de producto de Dave para darse cuenta de que la imagen de marca no es una de sus obsesiones :D).

    Sobra decir que no afirmo que una cosa esté mejor que la otra, sólo señalo la diferencia. Personalmente, aprecio ambos enfoques.
  • #7 por Mister Carrington el 11/02/2016
    Pues yo insisto en mi mala opinión de Moog, no del ingeniero. Refrito tras refrito que poco o nada aportan salvo vivir de la imagen de marca. Murió el probre Moog y nadie ha heredado su sapiencia y visión. Parecen alimañas estrujando los mismos esquemas y conceptos...
  • #8 por autoy el 11/02/2016
    Me encanta como esta enfocada esta empresa, no sólo como creadores de instrumentos sino como cooperativa de empleados centrados en crear experiencias y, de forma acertada a mi modo de ver, dando prioridad a lo que se hace con los instrumentos y lo que pueden inspirar, y no tanto a los cacharros en si (que siguen siendo de envidiable acabado y manufactura de todos modos). Un enfoque humanista si queréis, en oposición al enfoque "ingenieril" habitual en esta industria.
    5