Korg DS-10, un sintetizador para Nintendo DS

Korg sorprendió en la Musikmesse con la presentación oficial de DS-10, un cartucho para la consola portátil Nintendo DS que transforma esta consola en un sintetizador, secuenciador y caja de ritmos. Ofrece dos sintes virtuales con dos osciladores cada uno; la caja de ritmos dispone de cuatro partes cargadas con samples del sinte virtual, y el secuenciador puede manejar dos pistas de sinte y cuatro de caja de ritmos, con una capacidad de 16 pasos. Incluye efectos (delay, chorus y flanger) y todo se controla con la pantalla táctil de la Nintendo DS. Si sigues leyendo, podrás ver otro vídeo demostrativo, publicado por Korg en Youtube.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por llamaza el 21/03/2008
    Me parece un producto alucinante. Alguien tiene idea del precio que tendrá??
    No suena nada mal y encima se puede patchear, como si fuese un modular, con efectos....
    Si dejase cargar samples de produccion propia sería perfecto.
  • #2 por CarlosCalos el 21/03/2008
    y como los cargarias?
  • #3 por CarlosCalos el 21/03/2008
    esos sonidos de bateria tienen cierto semblante a la super nintendo, son sonidos a 8 bit?

    Salu2
  • #4 por termixb el 21/03/2008
    a mi me dejao un poco loco.... me imagino a mas de un crio con los ojos chirivitas moviendo el lapiz je je je
  • #5 por pablospace el 21/03/2008
    tremendo!!
  • #6 por PerversaFantasía el 21/03/2008

    joer muy interesante. El sonido tendrá que ser por fuerza a 8 bits?
  • #7 por axel el 21/03/2008
    ...en un futuro seguro que se pueden conexionar varias ds , como ahora con los juegos...me parece un producto de lo mas acertado...
  • #8 por axel el 21/03/2008
    el pavo se podia haber hecho una demo mas currada.....
  • #9 por Sejoh el 22/03/2008
    A mi me parecería más interesante aún saber la interconectividad del aparato, es decir , si puedes exportar de forma rápida y sin tonterías archivos midi al ordenador, sería el bloc de notas perfecto. O también si puedes reproducir desde el ordenador mandando midi, sería dos en uno: bloc de notas, pasas al ordenador, editas y luego cómo módulo externo, con posibilidad de retocar CCs ya de paso, por pedir..

    También mucho más interesante es , de forma digamos colateral, el hecho de que la pantallita tactil con el lápiz es ideal para hacer patches de tipo modular, el tema de conectar cables y ajustar knobs especialmente .. no para "retorcerlos" pero sí para ajustarlos de forma rápida . Parece un puente interesante a tomar en cuenta: ni se necesita una pantalla táctil enorme (básicamente son caras), mejor que un ratón, más inmediato, y "lo que ajustas es lo que ves", sin tener que programar controladores varios, y con lo portátil que és lo tienes en la mano . Me imagino una superficie de ese tipo, compatible con plugins en la que te aparece el plugin a editar, mucho mejor que un controlador mediocre que hay que programar y del que además no sobran muchos parámetros CCs libres normalmente y plantillas que nunca se acuerda uno .. una pantalla de esas para hacer los presets y unos knobs luego para retorcer en tiempo real .. flipando un poco.
  • #10 por axel el 22/03/2008
    me gusta tu idea sejoh...podrian hacer con la ds un controlador tactil inalambrico...y con plantillas de los principales sintes...de native,korg,albinos,arturias,..etc..seguro que lo veremos,hay gente que programa para la ds en casa en ese plan y lo cuelga en la red..
  • #11 por elhambre el 22/03/2008
    Ahora no me digais que no hubierais matado por un juguete asi en vez del casiotone...
  • #12 por sapristico el 22/03/2008
    Sejoh...la clave es la transferencia del midi a posteriori...Ya hay un programita que sirve de controlador wifi-midi en tiempo real pero claro, es rudimentario controlar tu soft en el PC a través del stylus en la pantallica tocando tecla a tecla del pianillo virtual...y creo que no se les ocurrió lo obvio, que debería ser un pad de modulación...o tipo theremin...anda que no hay opciones...

    http://dsmidiwifi.tobw.net/


    Para todos: el patcheo de "copia de seguridad" de las DS, se realiza a través de unas tarjetas que se alojan en los slots de turno....y todas ellas llevan ranuras a su vez para tarjetas SD en general (microsd, minisd)....aunque las hay de memoria fija con su entradita USB para cargar las ROMS.

    Siendo así cualquiera entiende cómo se cargan archivos, por ejemplo, dependiendo del soft. De hecho para DS ya hay un par de trackers...uno de ellos bastante currao, que carga lógicamente archivos audio en bastantes formatos de esos de microaudio...tipo mpc...y otro que no recuerdo.

    http://nitrotracker.tobw.net/index.php?cat_id=0
    http://www.collinmeyermusic.com/dev/index.htm

    Todo esto es soft del Scene,...o libre desarrollo, de lo cual la DS era la panacea...PERO! había tb una historia o proyecto que ví que requería un tuneo con soldaduras de un cartucho de juego, para hacer una suerte de sintetizador con midi...pero me asustó tanto que lo dejé. Ahora, en esos links, parece que vuelve como un prefabricado, ya lo leeré mejor...

    Yo pensé cuando me la compré que realmente sería rápida la salida de algún minisecuenciador en midi, como los de los móviles, pero con tooooda la comodidad de la pantalla táctil....pero al final no ha sido así y es una pena...

    KORG demuestra que si te pones, se puede hacer y muy bien...imaginad un mini fruity loops, o un tipo de secuenciador así con midi general...para llevar en el bus al curro haciendo melodías...La clave, vuelvo al principio, es el midi, para poder utilizar ese material musical luego en el estudio...(temo que no está en sus mentes cuando piensan estas cosas...aunque a partir de este DS...esperemos que sí).

    Yo creo que ya a partir de algo como lo que ha hecho Korg, sí es fácil implementar algún Soft, ya en el PC, que traduzca la info de archivos de la DS y su soft musical a pistas midi....vamos, intuyo que no sólo no es imposible sino que no debe ser muy complejo...

    Una vez logren eso...me dan igual los 8 bits y todo...será sencillamente un secuenciador midi portátil y compatible con transferir esa creatividad al estudio...Tecnológicamente, si mi móvil cutre primerizo permitía ir componiendo por pistas midi melodía de hasta 16 pistas...de manera rudimentaria, pero con su pentagrama y todo...no veo por qué esta maquinita no va a permitirlo....Otra cosa es que quien tiene medios y etcs para intentarlo, igual se la suda un pie el musiquismo...

    Realmente espero que esto surja y se pueda disfrutar en breve.
  • #13 por Sejoh el 22/03/2008
    Gracias por la info Sapistrico. Esa es exactamente la idea, la que expones al final. Me parece raro que ninguna compañía la tenga en cuenta (de forma oficial, sin "workarounds" ni DIY) , ¿Quien no ha pensado alguna vez en que existiese algo cruce entre una yamaha qy70 o similar y un PDA pensado en tener un secuenciador simple y un motor de sintesis (y ya de paso tambien algun rompler para las baterias por ejemplo), el cual luego pudieses volcar via usb el midi? . Util y divertido, que más se puede pedir.
  • #14 por mcpepe el 22/03/2008
    ¿Cuando poneis el video-demo del Kurzweil PC3x?
  • MOD
    #15 por Soyuz el 22/03/2008
    Creo que el vídeo del Kurzweil será el siguiente después de este; por la tarde de hoy debería estar.
  • #16 por Microclima Studio el 23/03/2008
    Me parece realmente impresionante y una gran razón para comprar una Ds
  • #17 por Sulfurico el 23/03/2008
    Bueno, por fin voy a sacarle provecho a la consola de mi novia, de momento estoy dandole caña a la mia, la GP2X, una consola muy poco conocida pero con un par de trackers que no estan nada mal
  • #18 por BAC el 23/03/2008
    hombre... gastarse unos 250 euros para tener este sinte, me parece una pasta.

    ya que este juego no saldá en europa, la única solución sería el pirateo con una flashcard, s decir, entre a ds, la flashcard y una tarjeta de memoria, unos 250...

    prefiero ahorrar un poco mas y comprarme un sinte de verdad...
  • #19 por Lisboetas el 24/03/2008
    Aqui otro poseedor de una Ds aburrido ya del ElectroPlakton.
    LA verdad es que yo tambien esperaba que el mercado ofcial de esta maquina ofreciera mas productos en esta linea. Por ahora el panorama es decepcionante a tope.
    Habia un sinte la mar de majo para la DS: el nano loop 2. Pero dejaron de procucirlo que yo sepa.
    Por lo demas parece que todas las iniciativas son de terceros, hackeando la maquina como decia sapris mas arriba.
    Habria que ver las posibilidades de usarlo como bloc de notas y pasar tu trabajo luego a un host. Me temo que no muy buenas, salvo que puedas hacer algo por wifi.
    Y si encima no lo van a sacar en euopa, pues nada, a joderse toca

    Por cierto me parece que la resolucion es de 16 bits, 8 bit era la GBAdvance, pero a lo mejor me columpio

    Salud
  • MOD
    #20 por Soyuz el 24/03/2008
    Parece que DS-10 sí estará disponible internacionalmente. De su blog oficial: "Hi there! my name is Tomi from AQI Inc.and I’ll be in charge of this product for international territories. For those of you out there wondering the release of DS-10 other than Japan, well, here’s a good news. YES, we will release DS-10 worlwide and currently we’re making an adjustment with each territory. So please be patient. Your support means a lot to us and we’ll keep you all with the latest update of the international release as soon as possible."

    http://www.ds10blog.jp/?p=35
  • #21 por axel el 24/03/2008
    bac,se supone que nadie se va comprar una ds y el cartucho en vez de un sinte..,es diferente tipo de producto...esto lleva secuenciador ,caja de ritmos,sinte etc...y muchos compradores de de este cartucho (como lisboetas) ya tendran la ds..hay miles de nintendos purulando por ahi... asi que mucha gente solo comprara el cartucho ,que si cuesta como un juego(de 30 a 50 euros) ....imaginate!!
  • #22 por Lisboetas el 24/03/2008
    yo desde luego que si tiene un buen precio, y aunque sea por gozarlo en los aviones, me lo pillo
  • #23 por Lisboetas el 24/03/2008
    aunuqe el secuenciador de baterias parece bastante limitadito no?
  • #24 por P3ru el 25/03/2008
    No soporta midi...
    http://www.ds10blog.jp/
    Si arreglan eso, dejaria de ser un juguetito molon
  • #25 por eeprom_one el 25/03/2008
    muy bueno!!
  • 1
  • 2