Sintetizadores

littleBits Synth Kit lleva al límite la miniaturización de Korg

Sólo un día después de conocer la noticia de los módulos MIDI, CV y USB audio para littleBits Synth Kit, pudimos ver este pequeño sinte modular en el Sónar. Realizado en colaboración con Korg, esta idea lleva al extremo una tendencia que hemos visto en la marca nipona a lo largo de los últimos años: los sintes en miniatura.

Jordi Borras, jefe de diseño de littleBits, nos explica cómo funciona Synth Kit.

Etiquetas: Sónar, Sónar 2014
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 17/06/2014
    Son japoneses, ¿no? ¿Qué esperábais? Jajajajaaa... Seguiremos atentos. Lo mismo algún listo mete tropecientos módulos en una caja de Moog ;-) y nace el PolyMoog...

    Fuera de bromas, me parece una idea muy interesante.
  • #2 por DeLoreal el 17/06/2014
    Muy chulos... me gusta que haya productos así.. tan divertidos y fáciles de manejar, las nuevas generaciones van a ser la caña!!!
  • #3 por AlbertoMiranda el 17/06/2014
    las nueva generaciones van a ser cada vez más minoría en estos aspectos. Ya quisieran vender cosas así como si de un electronova se tratase jeje
  • #4 por microchyps el 18/06/2014
    :eek:
  • #5 por puggo el 18/06/2014
    alguien sabe si se distribuyen "oficialmente" en españa (o en europa!) los módulos de littlebits (no sólo el sinte)? lo digo porque compré un starter kit en una tienda de madrid en navidades, quise ampliarlo, pero no ofrecían los módulos sueltos...así que acabé comprándolos directamente a fábrica. volví a escribir a la gente de littlebits, que son muy majos, y me dijeron que de momento no había distro en europa. sabéis si ha cambiado algo en este aspecto después de lo del sónar?. me encantaría ampliar mi sistema..pero los gastos de aduana desde shenzhen son altísimos. ojalá podamos comprarlos pronto por aquí.
  • #6 por RJim el 18/06/2014
    Son la kaña!!!, vaya juguetitos!
  • #8 por Franky el 18/06/2014
    perdon me e equivocado jeje
    queria publicar este
    https://www.youtube.com/watch?v=vDxz8bpqOMU
  • #9 por silikonanswer el 19/06/2014
    #5 Pregunté en el Facebook a Korg sobre esto. Me parece un poco surrealista presentarlos en el Sonar y no sacarlos en Europa. Me dijeron que tuviera paciencia que Littlebits estaban en ello. A mi personalmente me interesa muchísimo más con fines didácticos porque sigo siendo un zote con los sintes. Me se manejar pero esto creo que me ayudaría muchísimo y es muy asequible. Si no es indiscreción ¿Dondé lo compraste?
  • #10 por Rayos-y-Truenos el 19/06/2014
    Pues la verdad es que fue un honor para Sonar que Korg diera alguna primicia mundial! En esto hay que agradecer mucho a Korg! Por cierto, yo tengo alguna que otra cosa de ellos, como una groove box del año de la pera que sigue molando un montón, aunque tiene ls desgracia de ir con tarjetas smartmedia que son carísimas, y si no fuera por el sistema de la groovebox, se le podría hacer un DIY para que aceptase tarjetas SD, pero si la rom no las lee, para qué molestarse (no soy programador!)

    En fin, seguimos esto con atención... que me encanta el DIY y ya me hice algún que otro cacharillo
  • #11 por wiguel el 07/10/2016
    Aunque el hilo esté un poco viejo, pongo un link de una cosa hecha con el aparato en cuestión..