Los mejores momentos de la Red Bull Music Academy (y II)

Continuamos el repaso a las charlas más destacadas de la Red Bull Music Academy. Empezamos con el británico Stuart Hawkes (vídeo superior), que ha masterizado a multitud de artistas de los 90 en discográficas como XL, Mute, Reinforced, Too Pure, Rough Trade, Mo’Wax, Alphabet Zoo, FFRR, Talkin' Loud, Hospital o Metalheadz. Recientemente ha trabajado con gente como Amy Winehouse, The Prodigy, Roni Size, Snow Patrol y Super Furry Animals.

Y a continuación, más entrevistas: la productora DJ Chloé Thevenin, Wolfgang Voigt -cofundador del sello alemán Kompakt-, Chuck D -vocalista de Publick Enemy- y los productores jamaicanos Sly & Robbie.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por muiagudo el 24/10/2008
    Vaya muchacha !!!!

    juajuajuajuaaaaaasssssssss , lo mejor de todos los videos , el puto Chuck D a TODOS los otros les pueden dar mucho por el c...........
  • #2 por Vania3 el 24/10/2008
    Buá, está tó en inglés :(
  • #3 por neuralnoise el 24/10/2008
    si alguien amable los subtitulara seria genial que ahi muchos video que no se entiende muy bien
  • MOD
    #4 por Soyuz el 24/10/2008
    Estos vídeos los recibimos en stream directo desde la RBMA y no podemos subtitularlos, pero entre hoy y mañana publicaremos un taller de la RBMA grabado por nosotros (una masterclass de hora y media sobre samplers virtuales a cargo de Ramir Martínez), íntegramente en español.
  • #5 por S3RG10 el 24/10/2008
    En la web de Red Bull Music Academy están las transcripciones de las entrevistas. Las podeis abrir fácilmente en un documento a parte.

    De todos modos sería un detallazo que fueran subtituladas por alguien. Mi inglés da para algo... pero con subtitulos sería mucho mas cóooomodo.

    Enga!
  • #6 por S3RG10 el 24/10/2008
    Perdón, transcripciones en inglés quería decir.

    Y, para mi una de las mas interesantes es la del ingeniero de mastering Stuart Hawkes. Hablan de detalles sobre este trabajo y algunos problemas graves actuales como los de la dinámica, el "que suene un poco mas fuerte" que tanto daño está haciendo(vease Metallica..)y que poco tienen que ver con los ingenieros de mastering que ven como están obligados a subir a volúmenes inapropiados muchos trabajos.
  • #7 por llamaza el 24/10/2008
    Solo hay que fijarse con quien menea mas gente la cabeza, Sly & Robbie forever. Putos genios.