Reportajes

  • Digidesign Mix Rack

    Digidesign mostró su nuevo Mix Rack en la Musikmesse -la presentación oficial fue en el NAMM Show de enero-. Es una opción hardware para los sistemas Digidesign VENUE que combina todas las etapas, E/S de audio local y procesamiento DSP en un único y compacto rack de 11 unidades. Según el fabricante, Mix Rack es ideal para pequeños y medianos locales, salas de culto y aplicaciones A/V empresariales, gracias a su configuración simplificada y su reducido coste.

    el 18/03/200815
  • Lo último de AKAI

    AKAI no presentó nuevos productos en la Musikmesse, pero sí estuvo mostrando sus últimos lanzamientos. Por un lado, estaba el teclado controlador MPK49, conocido desde noviembre del año pasado, y la superficie de control MPD32 -más reciente-. Tampoco faltó el AKAI XR20 Beat Production Station, y el buque insignia de la saga MPC, la MPC5000. De todos ellos os hemos traído algunas tomas en vídeo.

    el 18/03/20082
  • Numark MixMeister Control

    Numark presentó una nueva superficie de control en Frankfurt: MixMeister Control. Aunque está específicamente diseñada para entenderse con el software MixMeister Fusion de Numark, también puede controlar otros paquetes de software DJ. La superficie MixMeister Control utiliza USB 1.1 y no necesita drivers, es compatible con Windows y Mac OS X y estará disponible en breve por un precio orientativo de 399$ (sólo el software por separado cuesta 299$, así que parece una buena oferta). El vídeo que os mostramos aquí se inicia con una demo de mezcla DJ a manos de DJ Lazard y su Numark iDJ2, pero al rato, DJ Kares muestra con más detalle el nuevo controlador MixMeister y hace sus pinitos.

    el 18/03/200827
  • Fast Track Ultra y otras novedades de M-Audio

    M-Audio estuvo presente en la Musikmesse con una selección de productos ya presentados en el NAMM y alguna sorpresa, como la Fast Track Ultra 8R, una interfaz USB 2.0 con ocho previos de micro. También pudimos ver los últimos teclados controladores de la marca y la Fast Track Ultra original que ya os presentamos en noviembre. El grabador portátil MicroTrack II y los auriculares Studiophile Q40 estaban igualmente presentes. Nos lo explica en detalle Pedro Pina de Microfusa.

    el 18/03/20086
  • Los sonidos del Arturia Origin

    Origin es el primer sintetizador hardware diseñado por Arturia, y lleva bastante tiempo en el horno: ya en la Musikmesse del año pasado os mostramos un vídeo donde se explicaban sus funcionalidades y características. En el NAMM Show de este año fue presentada la versión 1.0, que recortaba algunas promesas iniciales, como la capacidad de utilizarse a modo de plugin AU/VST. Con tanto vaivén de especificaciones técnicas es fácil olvidarse de que hablamos de un instrumento musical, así que en la Musikmesse 2008 hemos querido, sencillamente, escucharlo.

    el 17/03/20088
  • DrumIt Five de 2box en acción

    ¿Os acordáis de aquella batería electrónica de color naranja de la que hablamos a mediados de febrero? Pudimos echarle un buen vistazo en la Musikmesse. DrumIt Five de 2box ofrece pads y platos multizona sobre un stand de sujeción ligero, resistente y personalizable. Permite utilizar parches tipo regular, mesh o rubber, todos ellos intercambiables. Miden de 8 a 14 pulgadas y disponen de sensores de dos zonas -los platos, de tres zonas-. Un punto interesante es que el módulo de sonidos permite crear patches propios a partir de archivos WAV, AIFF o REX, que se envían desde un ordenador vía USB. En cualquier caso, la batería expuesta todavía estaba en fase de prototipo.

    el 17/03/200815
  • Demostración de la Ecler EVO 4

    Jordi Peiró de Ecler nos comenta las principales características y posibilidades de la nueva mesa digital EVO 4 para DJs, que ya os habíamos adelantado a primeros de mes. Se trata de una mezcladora de 4 canales a 24 bit y 96 kHz, con 25 controladores MIDI asignables y un panel MIDI dedicado con 4 potenciómetros rotatorios y de pulsación. Dispone además de un procesador de efectos doble a 24 bit y 96 kHz, cada uno con 18 efectos de sonido. Incluye también un limitador de salida protegido con contraseña, para un uso seguro del sistema de PA.

    el 17/03/20087
  • Contaminación acústica, estrés y bajada de rendimiento

    Siguiendo con la aportación del Blog de SAE Institute y gracias a la sugerencia del hispasonico Sonido, hablaremos hoy de las consecuencias a nivel psicológico que tiene la contaminación acústica. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el nivel sonoro que se recomienda en exteriores no debería superar los 45dBA por la noche y los 55 dBA por el día. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), considera que contaminación acústica aparece cuando se superan los 65 dBA

    el 16/03/200813
  • Seth Godin sobre el futuro del negocio musical

    Seth Godin presume de publicar el blog número uno sobre marketing en el mundo. Y puede hacerlo. Es habitual que los puntos de vista de Godin sobre cualquier cuestión relacionada con la nueva economía resulten abrumadoramente inteligentes, casi visionarios. En su día dio una charla sobre el futuro de la industria musical que me he permitido traducir para La media hostia. Repasa uno por uno los factores que hicieron de la industria discográfica posiblemente la más rentable de la historia de

    el 15/03/20083
  • El "Radiohead" de Iván Ferreiro, un disco realmente "pirata"

    Desde hace pocos días y por un tiempo limitado Iván Ferreiro, ex-cantante de Los Piratas, ha colgado en su blog su último disco, Mentiroso mentiroso, para que se lo descargue quien quiera. Enlace. Enlace. —ZIP, 60 MB—

    Aprovecha la oportunidad porque no todos los días un artista de alcance nacional se desmarca de la SGAE de esta manera.

    Leído en La Tierra de Uel.

    musica copyright ivanferreiro radiohead

    el 14/03/2008