Reportajes

  • Performance con Numark NuVJ

    El controlador NuVJ de Numark está especialmente diseñado para los VJ (visual jockeys). Va acompañado de una versión especial del software Arkaos, y permite disparar imágenes y vídeos, mezclarlos y aplicarles efectos, como si fueran música, a través de un crossfader y otros controles. En la Musikmesse pudimos ver esta demostración en directo de sus posibilidades.

    el 03/04/20082
  • Direct Note Access de Celemony

    En un vídeo de casi 14 minutos de duración, Peter Neubäcker de Celemony explica la nueva tecnología Direct Note Access, que estará presente en el nuevo Melodyne en otoño de este año.

    el 02/04/2008103
  • Roland Fantom G, RD-700GX y MV-8800

    Esta semana encaramos la recta final de los vídeos que rodamos en la Musikmesse a mediados de marzo. En esta ocasión, nos damos un breve paseo por el stand de Roland, donde se encontraban sus últimos lanzamientos: la serie de teclados Fantom G y el piano digital RD-700GX -ya vistos en el NAMM Show de enero-. También pudimos contemplar una animada demostración del workstation MV-8800 -presentado el año pasado-.

    el 02/04/20088
  • Entrevista con Frank Loyko de Digidesign

    Frank Loyko es el Director Mundial de Ventas de la división de Sonido en Directo de Digidesign. Estuvimos hablando un rato con él en Frankfurt, acerca de Mix Rack (del que ya hemos publicado un vídeo y una noticia detallada) y otras cuestiones de la compañía y la industria del refuerzo de sonido.

    el 31/03/20086
  • Strum Acoustic GS-1 de Applied Acoustics

    Applied Acoustics Systems presentó en Frankfurt una guitarra virtual que no está basada en samples, sino en modelado físico. Ya hablamos de ella a mediados de enero. Su lanzamiento llegará dentro de unas tres semanas, para Windows y Mac OS X en formatos VST, AU y RTAS. Dispondrá de EQ, chorus y reverb, detección de acordes y una variedad de guitarras para elegir.

    el 31/03/200815
  • Sonic Core SCOPE XITE-1 y software SCOPE 5

    La Musikmesse fue testigo del estreno en sociedad de la renacida plataforma SCOPE, gracias a la compañía Sonic Core. En su stand pudimos ver el sistema DSP SCOPE XITE-1 y el software SCOPE 5 funcionando sobre Windows Vista, con un aspecto muy atractivo -aunque el demostrador no se explayó demasiado, la verdad-. Estará disponible el próximo mes de mayo.

    el 28/03/200817
  • Escuchamos el sintetizador Solaris de John Bowen

    John Bowen es una gran figura de la industria de sintetizadores, ligado a Dave Smith desde sus inicios. John diseñó los 40 patches originales del Prophet 5, y después, la mayoría de sonidos de los sintes de Sequential Circuits, colaborando también en sus interfaces de usuario.Solaris es un sinte de 4 osciladores que ofrece algunas características realmente interesantes para los gurús de la construcción sonora. Incluye mezcladores de vector, filtros avanzados, envolventes DADSR, 3 LFOs y mucho más. En este vídeo, John Bowen hace gala de su simpatía y se marca todo un detalle con los hispasónicos, animándose con el español.

    el 28/03/200812
  • Los sonidos del Kurzweil PC3X

    El demostrador Geoffrey Gee hace un tour sonoro a través de una selección de patches del PC3X, el nuevo teclado controlador, sintetizador y workstation de Kurzweil. Por desgracia, esta unidad no llevaba la expansión analógica VA-1 a bordo, pero eso no resta brillantez al resto de sonidos.

    El PC3X es esencialmente un controlador de directo que incluye la tecnología de síntesis Dynamic V.A.S.T. Dispone de un secuenciador de pistas ilimitadas con resolución de 1536 PPQ y una mayor capacidad de proceso de efectos que el conocido Kurzweil KSP8. Tiene conectividad USB y puerto para tarjetas Flash xD.

    el 28/03/200828
  • Dave Smith Prophet 08 y LinnDrum II

    En Frankfurt tuvimos el privilegio de hablar con Dave Smith, que estaba presentando su sintetizador Prophet 08 -en teclado y en módulo-. Además, nos enseñó una maqueta de la caja de ritmos LinnDrum II, que como sabéis, está desarrollando con otra leyenda de los sintes, Roger Linn.

    el 27/03/20088
  • El nuevo "Radiohead" de Trent Reznor

    En la foto, Trent Reznor gritando: «¡Cómprame mi música directamente a miiii!»

    Posiblemente, en ediciones futuras dedicadas a la evolución del negocio musical basado en Internet de finales de nuestra década, a Trent Reznor le llamarán «el dicho y hecho». He aquí todas las posibilidades que pone a tu disposición para conseguir su último disco Ghosts:

    — Consigue el primer volumen gratis en tu torrente favorito, o directamente desde el sitio web de

    el 27/03/200812