Reportajes

  • Róbame

    «Róbame, róbame. Y después róbame, vuelve a robarme, y dáselo a tus amigos para que sigan robándome. Porque así de una forma u otra a esos cabrones les entrará en la cabeza que están estafando a la gente y no es correcto hacerlo.» —Trent Reznor



    cita musica copyright trentreznor

    el 26/03/200821
  • Moog Little Phatty Stage II

    La novedad más notable que trajo Moog Music a Frankfurt fue el nuevo Little Phatty, que en su segunda versión añade MIDI por USB, arpegiador, sincronización con MIDI Clock, funcionalidad "tap tempo" y un nuevo acabado en color negro, muy atractivo.

    el 25/03/20089
  • Solid State Logic Matrix, mesa y superficie de control

    Matrix fue la gran novedad de Solid State Logic en la Musikmesse. Se trata de una mesa de línea (no tiene previos, ni EQ, ni dinámica) que permite conectar dispositivos externos para procesar la señal, y también funciona como una superficie de control para tu DAW.

    el 25/03/200815
  • SM Pro Audio V-Box y V-Pedal: las V-Machines

    SM Pro Audio presentó una nueva línea de productos de lo más interesante en la Musikmesse. Se trata de unidades hardware capaces de cargar plugins VST y eliminar la dependencia del ordenador en actuaciones en directo. Allí pudimos ver una pedalera para guitarra (V-Pedal, que rondará los 1.200 euros) y una pequeña unidad pensada para acompañar a ordenadores portátiles (V-Box, sobre los 400 euros). Y también habrá un V-Rack. Todas estas V-Machines estarán disponibles a finales de 2008.

    el 25/03/20087
  • Nuevos productos de ESI

    ESI montó un completo stand en la Musikmesse, enseñando todos sus productos recientes -ya vistos en el NAMM Show-. En este vídeo podréis ver de cerca el teclado controlador K.ON, las interfaces de audio DuaFire, ESP1010e, U46XL, MaXiO 032 y ESUI808, los monitores nEar eXperience y la interfaz MIDI M4UXL.

    el 25/03/2008
  • Baterías electrónicas de Ion Audio

    Ion Audio es una compañía norteamericana que se ha especializado en la fabricación de dispositivos para el mercado musical de consumo. Ya hablamos de ella en Hispasonic hace unos meses, cuando presentaron su giradiscos iPTUSB. En su stand de la Musikmesse dominaban sobre todo las baterías electrónicas: en este vídeo podéis contemplar tres modelos. El primero es un puro juguete musical; la batería actúa como el mando de un videojuego, en el que tenemos que destruir fichas de colores que se corresponden con los diversos elementos de la batería, al son de músicas conocidas. Una copia evidente de Guitar Hero en versión batería, y una curiosa forma de aprender a tocar este instrumento.Las otras dos baterías son la iED05 e iED06, nuevos productos en el catálogo de Ion Audio. Están más orientados a bateristas iniciados, aunque se mantienen en la gama baja de precios y calidades.

    el 24/03/20085
  • Clavia Nord Lead Anniversary Model: el momento

    Aquí os mostramos el preciso momento en que fue desvelado el Nord Lead Anniversary Model Limited Edition, la sorpresa de Clavia para la Musikmesse 2008. No es más que un Nord Lead 2x -presentado allá por 2003- con el panel frontal ligeramente retocado y el color de las teclas invertido. Clavia celebra así sus 25 años como fabricante. Sólo se venderán 299 unidades, con certificado de autenticidad. No es nada del otro mundo, pero la industria de los sintes también vive de estos momentos para coleccionistas.

    el 23/03/2008
  • Steinberg MR816 CSX y CC121

    Steinberg presentó dos nuevos productos hardware en la Musikmesse: por un lado, la interfaz de audio Firewire MR816CSX, y también, la superficie de control CC121, ambos diseñados específicamente para Cubase.

    el 22/03/200816
  • Korg DS-10, un sintetizador para Nintendo DS

    Korg sorprendió en la Musikmesse con la presentación oficial de DS-10, un cartucho para la consola portátil Nintendo DS que transforma esta consola en un sintetizador, secuenciador y caja de ritmos. Ofrece dos sintes virtuales con dos osciladores cada uno; la caja de ritmos dispone de cuatro partes cargadas con samples del sinte virtual, y el secuenciador puede manejar dos pistas de sinte y cuatro de caja de ritmos, con una capacidad de 16 pasos. Incluye efectos (delay, chorus y flanger) y todo se controla con la pantalla táctil de la Nintendo DS.

    Si sigues leyendo, podrás ver otro vídeo demostrativo, publicado por Korg en Youtube.

    el 21/03/200832
  • El stand de Synthesizer Magazin

    El año pasado os mostramos el stand Superbooth de la Musikmesse, donde se concentraba una gran cantidad de sintes analógicos y digitales para deleite de los aficionados. Este año no ha habido Superbooth, pero en su lugar, la revista alemana Synthesizer Magazin ha preparado otro stand espectacular, repleto de sintetizadores de todas las épocas.

    el 20/03/200820