Reportajes sobre producción musical, DJ, sintetizadores, sonido en vivo, audiovisual y music business

  • Lo mejor de 2007 según Robot Rock
    44

    Los mejores discos y canciones del año 2007 según los gurús de Robot Rock...

    ALBUMES

    1. Midnight Juggernauts - Dystopia (7 votos, 92 ptos)

    2. Patrick Wolf - The Magic Position (6/73)

    3. Of Montreal - Hissing Fauna, Are you the destroyer? (5/66)

    4. Astrud - Tú No Existes (4/58)

    5. Justice - "Cross" (4/33)

    6. Hidrogenesse - Animalitos (3/54)

    7. Miranda! - El disco de tu corazón (3/47)

    8. Jesu - Conqueror (3/43)

    9. Sophie Ellis Bextor - Trip the Light Fantastic (3/39)

    10. Britney Leer más

  • Historia, presente y futuro de la codificación de audio multicanal
    7

    Las necesidades de nuestra industria hacen que el audio multicanal casi siempre deba comprimirse para dejar el máximo espacio posible al vídeo. He aquí un panorama de situación de los esquemas más comunes de codificación. Leer más

  • Absorción de graves partner
    36

    La absorción de graves es uno de los temas más complejos de la acústica, que suscita mucha curiosidad y también mucha confusión e ignorancia. En cada promoción que llega a la asignatura de acústica noto la gran curiosidad de varios alumnos por el tema. Algunos incluso ya han hecho algún experimento por cuenta propia y a base de experimentación logrado algunos éxitos y varios fracasos. De ahí haber supuesto que el tema sería de interés para la comunidad Hispasonic y la decisión de Leer más

  • Cómo guardar presets con un sinte analógico
    16

    Carneumana, un usuario recién registrado, preguntaba en su primer mensaje cómo guardar presets en un sinte Red Square de Analogue Solutions. Esta máquina es 100% analógica y no dispone de ningún sistema digital que permita almacenar patches. Carneumana se imaginaba alguna unidad externa que pudiera darle ese servicio, o ya desesperado, consideraba la compra de otro sinte.Colectivotriangular resolvía sus dudas. Este es el dispositivo necesario para conservar los presets de un sinte Leer más

  • Lo más destacado del NAMM Show 2008
    16

    La feria NAMM Show cerró sus puertas en Anaheim (California) el pasado domingo, dejando tras de sí una larga estela de novedades, que ya os mostramos puntualmente en nuestro seguimiento especial. Es hora de recapitular, y también de añadir algunas informaciones de productos que no hemos comentado todavía, en medio de toda la avalancha de noticias.Pero lo más interesante es la comidilla posterior a la feria. A vosotros, ¿qué os ha parecido este NAMM Show? ¿Esperábais algo más? ¿Os han sorprendido con algún producto? Leer más

  • ¿Hay vida después de los 20 kHz?
    20

    En el mundo del audio profesional, como en casi todos los demás, la tecnología nos empuja diariamente a superar nuestros propios estándares de calidad. Una de las demostraciones de esto es el interés de muchos fabricantes por producir equipamiento capaz de trabajar con frecuencias de muestreo cada vez más altas. Partiendo de los “módicos” 44.1 KHz del CD y de los 48 KHz que fueron el standard para video durante años, hoy en día la mayoría de las producciones profesionales tienen al menos alguna etapa realizada en un sample rate superior: 88.2, 96, 176.4, 192, 352.8 y 384 KHz. Leer más

  • La exigencia de mi trabajo
    6

    Empezamos a analizar algunas de las creencias que habéis aportado muchos de vosotros al blog. En concreto nos vamos a centrar en aquellas que hacen referencia a la valoración de mis cualidades como músico o técnico. Hemos decidido comenzar por estas, debido al gran número de creencias que habéis aportado que hacen relación a este tema. Como os comentamos en el post anterior, las creencias irracionales tienen tres características: Que no están demostradas científicamente. Es decir Leer más

  • La más desconcertante crítica musical jamás escrita
    12

    La más desconcertante crítica musical jamás escrita la ha recibido el disco Shadows of the Sun de Ulver. Traducido tal cual de Amazon.com.

    «Tal y como otro lector ha mencionado antes, este disco debería ser escuchado solo, en una habitación, con cascos, a oscuras, para tener una experiencia de lo más satisfactoria y apreciarlo al máximo, tal y como pasa con cualquier otro disco de Ulver en realidad. También menciona que la habitación no debería tener puertas ni ventanas, lo Leer más

  • En USA, ripear tus propios cedés es robar
    18

    Ya hemos oído en ocasiones a los admirados abogados de la RIAA afirmar que ripear tus propios cedés es de hecho robar. Pero parece que ahora están dispuestos a poner en marcha su dinero donde antes sólo ponían palabras. Se informa del comienzo de un caso contra Jeffrey Howell, residente en Arizona, cuyo interés reside en que Howell no se ha limitado a firmarles un talón para evitar el juicio, y está dispuesto a luchar en los tribunales. La industria mantiene que «es ilegal para Leer más

  • Creencias que no funcionan para rendir en mi profesión
    55

    Una creencia es algo que uno cree. Los psicólogos las definimos como juicios de verdad. Si yo digo: “Pienso en mi madre”, eso no es una creencia, es solamente un pensamiento. No emito ningún juicio, no haga ninguna interpretación de la realidad. Ahora bien, si digo: “Mi madre es la mejor madre del mundo”, entonces sí que formulo una creencia. Al proclamar que, de entre todas las madres que existen, la mía es la mejor del mundo, estoy emitiendo un juicio de valor. Es más, esta Leer más