Reportajes

  • Productos del Año 2013

    La comunidad hispasónica ha hablado, emitiendo más de 3.100 votos válidos en sólo 5 días. Estos son nuestros productos del año, en las catorce categorías propuestas de tecnología musical.

    el 31/12/201318
  • Sonido de software para DJs a prueba

    Primer artículo en el que compararemos el sonido de seis de los programas más populares para DJs: Traktor, Virtual DJ, Cross, Serato DJ, Deckadance y DJay. ¿Crees que todos los programas suenan igual? Descubre las pequeñas diferencias.

    el 31/12/201312
  • PDJK, un colectivo diferente

    En el instituto público Secretari Coloma de Barcelona se imparte una actividad extra escolar diferente a la de otros centros: aprender a ser DJ. Y lo mejor es que los muchachos tienen su propio colectivo. Conócelos y descubre un proyecto educativo tan actual como la música electrónica.

    el 20/12/201329
  • Comparando cuerdas reales y virtuales

    ¿Son verdaderamente realistas los sonidos de cuerdas basados en librerías de samples? Una buena forma de comprobarlo es compararlos con cuerdas reales. Y eso es lo que ha hecho Cesc Vilà.

    el 18/12/2013129
  • Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva foros

    Cada vez más, la música se escucha desde teléfonos móviles; por ello, hay que tener muy en cuenta su enorme falta de graves a la hora de producir o masterizar. Euridia nos propone generar un banco de datos con la respuesta de nuestros móviles. ¿Te apuntas?

    el 05/11/2013120
  • Sonido: escuchar o medir

    ¿Son 44.1 Khz suficientes para grabar audio? ¿Es conveniente hacer dithering al cambiar de resolución en bits? ¿Es el soporte analógico una forma más precisa de grabar el audio? Son preguntas complejas de responder y que polarizan opiniones. Pero, ¿debemos confiar en nuestro oído?

    el 30/10/201344
  • Controladores MIDI a medida o personalizables

    Si los controladores MIDI que hay en el mercado no cumplen con tus necesidades técnicas, musicales o estéticas quizá sea el momento de buscar algo especialmente hecho para ti. Te guiamos por algunas opciones a las que puedes recurrir para disponer de un controlador especialmente pensado para ti y por ti.

    el 03/10/201322