Reportajes

  • Los técnicos de sonido directo

    En un espectáculo, evento, concierto o cualquier proyecto de sonido que se desarrolle en directo intervienen varios técnicos de sonido directo. Podemos encontrar hasta siete tipos diferentes, que también pueden ir acompañados de sus asistentes.

    el 24/11/201520
  • Guía de compras de tecnología musical para el Black Friday 2015

    Este viernes es Black Friday, el pistoletazo de salida a la campaña comercial navideña. Es un momento propicio para comprar, pero no te lances antes de leer nuestra guía, en la que también hay algún regalo —sí, Waves repite este año con plugin sorpresa—.

    el 24/11/2015118
  • Michel André y el sentido del silencio en los océanos

    En una interesante charla TED en Valladolid, el investigador en bioacústica Michel André comparte su visión acerca de la importancia y bondades de los paisajes sonoros marinos y las problemáticas del ruido en estos ecosistemas.

    el 20/11/20153
  • Historia del DJ: el origen del término "disc jockey"

    Llega la hora de hablar de Walter Winchell y especialmente de Martin Block, el primero responsable de acuñar por primera vez el término disc jockey y el segundo fue el designado por primera vez con ese término, a la vez que una de las primeras estrellas de la radio musical.

    el 19/11/201517
  • Eterna duda: ¿analógico o digital?

    Trabajar bajo dominio digital supone un avance tecnológico sin precedentes, mejorando sustancialmente la calidad de los resultados en su símil analógico; y más en el mundo del directo.

    el 19/11/201539
  • Conoce todos los detalles de la Xone:43C de Allen & Heath partner

    Angel Rodríguez, autor del libro Yo Serato, ha elaborado un interesante repaso de las características principales de la Xone:43C de Allen & Heath, un mezclador analógico DJ de 4 canales con tarjeta de sonido.

    el 19/11/20159
  • El difícil equilibrio entre arquitectura y sonido

    En los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos ayuntamientos construyeron su propio auditorio, invirtiendo muchas veces más dinero del necesario. Aquellos edificios diseñados para una “perfecta” acústica natural, resultaban tediosos a la hora de amplificar eléctricamente.

    el 09/11/201529