Reportajes

  • La tragedia del tono de llamada

    mp3 marketing copyright videojuegos

    La semana pasada estabamos charlando sobre un videojuego que iba a ser lanzado por la YLNT. Durante la conversación, Merlin accidentalmente empezó a tararear parte de la banda sonora del juego. Craso error; esa banda sonora había sido un secreto muy bien guardado durante meses.

    Esta misma mañana llegó nuestro contacto desde Asia con muy malas noticias.

    Un emprendedor, justo donde teníamos la charla, oyó la conversación y convirtió ese pedacito de

    el 02/08/20086
  • Combate el acné con tu reproductor MP3

    mp3 iphone humor

    Tal y como el iPhone ya sirve para un montón de chorradas, además de para hablar por teléfono en cualquier lugar, lo cual en sí mismo también es una chorrada, el reproductor MP3 mpion sirve supuestamente para curar el acné, ya que el aparato de música está diseñado para liberar iones negativos y positivos al ritmo de tu canción favorita.

    Con el switch en el signo menos, iones negativos abrirán los poros para humectar la piel, mientras que en con el switch en el

    el 01/08/20084
  • Radiohead y su lección a la industria musical

    musica electronica copyright radiohead

    La técnica «paga lo que quieras» de Radiohead ha sido beneficiosa para ellos a pesar de —¡o gracias a!— la compartición de ficheros, tal y como indica un nuevo análisis de Will Page, economista jefe de la alianza MCPS-PRS, una organización británica especializada en derechos de autor, y Eric Garland, el CEO de Big Champagne.

    La notable estrategia de salida al mercado de In Rainbows de Radiohead, que permitía a los fans

    el 01/08/200819
  • Guitar Hero para, ehm, guitarristas

    guitarra guitarhero

    Sí, Guitar Hero es una pasada, uno de los mejores videojuegos que se han ideado nunca. Pero es evidente que, para un auténtico guitarrista, hay algo que le falta a Guitar Hero, y es realismo. Así que, ¿por qué no jugar a Guitar Hero con una guitarra de verdad? Necesitas:

    Una Xbox 360

    4 cables de aproximadamente medio metro

    Un soldador —vale la cinta aislante pero el resultado es peor—

    Una guitarra de verdad.



    En Household Hacker, los

    el 31/07/200828
  • Burlándose de Mozart

    musica clasica piano glenngould

    Para Glenn Gould, en la historia de la música se producía un gran vacío después de Johann Sebastian Bach que no pudo ser llenado hasta Richard Wagner. Lo llamativo de la afirmación es que durante dicho vacío tuviera lugar la carrera de dos de los que comunmente son considerados los más grandes compositores de siempre; Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

    Aún quienes vienen burlándose de Mozart, a la manera de Milos Forman y el actor Tom

    el 31/07/200838
  • Addictive Drums para Linux

    multimedia audio linux midi jack ardour wine vst

    Addictive Drums de XLN Audio es una de las recientes aplicaciones favoritas de los percusionistas que utilizan ordenadores para su trabajo. Las reseñas hablan de tiempos de carga de muestras magníficamente bajos y de una respuesta rapidísima, algo que los percusionistas agradecen especialmente. En principio la aplicación sólo está disponible para Windows y OS X, pero he aquí que parece funcionar a la perfección utilizando WINE y

    el 30/07/20086
  • Las posesiones de Beck

    humor graphjam beck

    more graph humor and song chart memes

    «Two turntables and a microphone!» Where it's at, un clásico de los noventa. Tras el enlace, el mismísimo Beck en directo, vocoder incluido.

    el 30/07/2008
  • El MP3 está aquí para quedarse

    mp3 apple ipod flac

    Eliot Van Buskirk

    Los rumores sobre la inminente derrota del formato MP3 son exagerados, y yo soy el primero que no apuesto por ellos. Un artículo reciente en DVice afirma que el formato comprimido MP3 seguirá al pájaro Dodo en su extinción porque todo el mundo va a pasarse a los formatos sin pérdidas, los que retienen cada bit del CD del que se han extraído.

    De acuerdo con el artículo, los formatos sin pérdidas —N. del T. lossless en el original—

    el 30/07/200816
  • Rafa Sardina: "el secreto no está en la tecnología"

    El gran Rafa Sardina ha ganado once premios Grammy, el último de ellos por la producción de El Tren de los Momentos de Alejandro Sanz en febrero de 2008. Ha trabajado con gente como Macy Gray, Stevie Wonder, Dr. Dre, Dru Hill, Jessy Moss, Mariah Carey, Luis Miguel, Sheryl Crow, Soul Coughing, Marc Antoine, Angie Stone o Antonio Orozco. Desde el año 2006 dirige su propio estudio, llamado After Hours, con base en Los Angeles.En esta entrevista, Rafa contesta a las preguntas que lanzaron los hispasónicos hace unos meses en nuestros foros. Enseguida comprobaréis que más vale tarde que nunca.

    el 29/07/200886
  • Barcelona, o cuando no sólo la bolsa sona

    audio freesound barcelona creativecommons copyright

    Sons de Barcelona es un proyecto que busca promover el patrimonio sonoro de la ciudad a través de los sonidos capturados por sus participantes. Se admiten sonidos en lugares, objetos o personas, pero también que sean generados por los propios participantes. A través del portal web, Sons de Barcelona busca crear una comunidad en la que intercambiar, comentar y reutilizar las experiencias sonoras de sus participantes.

    Sólo tienes que

    el 28/07/200812