Reportajes

  • Sube tu música a Flickr (!)

    mp3 fotografia flickr

    Flickr es la nueva plataforma desde la que publicar tu música. Sí, no es coña. Sigue leyendo.

    Para esconder un fichero MP3 en una imagen JPEG, copia tanto el fichero musical como la imagen en una carpeta. En Windows, abre el Símbolo del sistema —en Inicio, Todos los programas, Accesorios— y visita la carpeta.

    cd C:\flickr



    Ejecuta ahora el siguiente comando:

    copy /b my_picture.jpg + my_song.mp3 my_new_picture.jpg



    Por supuesto, cambia

    el 16/07/200814
  • Ghettoblaster de 1985 con iPod

    hardware mp3 ipod lasonic ghettoblaster

    Lasonic vende loros con bahía para el iPod incorporada, algo que nos parece ciencia ficción a los que hace quince años teníamos que oír casettes en la piscina.Pero como siempre es posible una vuelta más de tuerca, ¿por qué no modificar un Ghettoblaster original Lasonic de 1985 para que también funcione con el iPod? ¡Es como viajar en el tiempo con un DeLorian! Las instrucciones y el precio de todo lo necesario en DJ Glo.

    el 15/07/20087
  • The Tone Generation, la primera música analógica

    musica electronica podcast

    The Tone Generation es una serie escrita por Ian Helliwel para la radio compuesta por 10 partes con una selección personal de música electrónica tremendamente primitiva, recogida de sus propios discos y CDs, y recopilando diferentes paises y regiones del mundo en la era analógica.

    Dentro de las limitaciones de la colección, y del hecho de tener que limitarse a una media hora de emisión, la programación será con suerte un panorama útil y enriquecedor sobre

    el 15/07/20082
  • Cómo no vender tu música en Internet

    musica copyright

    «Revolution State son una banda poco conocida de Denver, liderada por un tal Ben Pebley, el cual en su blog:

    1. Se queja de no saber cómo puede permitirse Trent Reznor dar su música gratis.

    2. Protesta «odio a los putos bastardos que se creen con permiso a robar nuestra música; no hay ningún motivo en el mundo por el cual nadie esté permitido a hacerlo, nuestro jodido CD sólo cuesta 10 dólares.»

    Con el debido respeto, Ben, no te estás enterando de

    el 15/07/200810
  • Rutinas de preparación

    Usar rutinas de preparación antes de empezar un concierto, o en general antes de enfrentarnos a una situación que nos genera estrés, ayudará a mantener la concentración en estos momentos difíciles. El objetivo antes de un concierto nunca deberá ser estar tranquilo, o intentar no ponerme nervioso. El objetivo en una situación así, deberá ser aún estando nervioso, seguir concentrado. En general interpretamos los nervios como algo negativo, cuando realmente no lo son. Lo realmente malo

    el 04/07/20086
  • Los micromódulos de Faderfox

    Mischa Völzke de Cut Off nos hace una demostración muy detallada de los micromódulos de la casa Faderfox. Se trata de pequeñas superficies de control con aplicaciones muy específicas, destinadas principalmente a usuarios de Ableton Live, Traktor y DJs. Hay seis modelos distintos, cada uno enfocado a una tarea concreta. Ofrecen amplias funcionalidades gracias a la utilización de plantillas y capas, aumentando así el número de controles disponibles. El vídeo dura 16 minutos.

    el 26/06/20089
  • Género negro

    Fanáticos de la compra de aparatos.

    el 22/06/200813
  • Envía sintes analógicos en Facebook

    social web2.0 facebook sintesis

    Hay quien ya ha escrito sobre la diferencia entre una red social como Flickr y una red social como Facebook, y es que Flickr te da algo más que el hecho social en sí, y es la posibilidad de subir fotografías y de ver otras fantásticas hechas por los demás. Por el contrario, en Facebook no hay nada más allá de reunir contactos; puedes llegar a tener cientos en tu lista y absolutamente nada que compartir con ellos. Vaya por delante que comparto mi

    el 21/06/20082