Reportajes

  • 19 aplicaciones para iOS que todo DJ debería probar

    Os ofrecemos un reportaje monográfico que recopila 19 aplicaciones para que los DJs le saquen partido a su iPad, iPod Touch o iPhone. Desde pinchar, a grabar sesiones, añadir tus grooves, hacer streaming o insertar efectos. Si eres DJ y tienes un iPad, quizá te interese repasarlas.

    el 26/03/201513
  • Tinnitracks, el coste de no prevenir los acúfenos

    Por más que se insista, muchos parecen hacer oídos sordos —nunca mejor dicho— a los acúfenos. Tinnitracks dice ayudar a aliviarlos, pero añade un argumento en su contra y a favor de la prevención: su alto coste.

    el 24/03/201532
  • Aprender a sonorizar en ambientes hostiles

    Sin duda alguna el objetivo de casi cualquier técnico de sonido es estar detrás de una consola y sonorizar una banda que arrastre miles de personas. Pero antes, aún incluso después de cuatro, cinco o seis años de estudios (a veces innecesarios), el único camino para aprender es trabajando.

    el 18/03/201541
  • RADR y la difusión de lo que pinchan los DJs

    Te contamos todo lo que necesites saber sobre RADR, el servicio para difundir por Twitter la música que pinchan los DJs que emplean Traktor y Serato, te enseñamos a usarlo y además te explicamos un poco el futuro de este tipo de servicios de interés para los DJs, los artistas que hacen música para las pistas de baile y los consumidores de música.

    el 11/03/201514
  • La EDM apesta, o eso dicen

    La EDM apesta. Menuda novedad. Es una cantinela entonada cientos, miles de veces en los últimos cinco años. Pero, ¿es realmente TAN mala? ¿Qué es lo que indigna tanto de la EDM? ¿La música en si? ¿Los artistas? ¿O su éxito?

    el 04/03/2015175
  • Shows de electrónica visualmente impactantes

    Te enseñamos algunos setups de directo que están sabiamente aderezados por componentes visuales espectaculares. Algunos ejemplos de sabia fusión entre música electrónica e imagen espectacular para deleitar varios sentidos de manera simultánea, y por supuesto para obtener inspiración en vuestros propios proyectos.

    el 26/02/201543
  • Los ordenadores en la cabina del DJ, ¿ahora sobran?

    En los últimos meses ha llegado nuevo hardware que invita a los DJs a estar menos pendientes del portátil, a esconderlo, o incluso a volver prescindir totalmente de él. Tras suponer un avance, ¿es el portátil ahora un estorbo en la cabina del DJ? Te ponemos sobre la pista de todas estas tecnologías para DJs.

    el 20/02/201546