Grabación

Palmer Monicon L, controlador de monitores activo y compacto

Hace unos meses os presentamos a su hermano menor, el Monicon, y visto el interés que tuvo, ahora hacemos lo propio con esta versión más completa que incluye en una caja compacta las principales funciones de un controlador de monitores, sin las limitaciones que tenía el modelo pasivo.

Ibon Larruzea
EL AUTOR

Ingeniero técnico industrial en máquinas eléctricas por la universidad pública vasca, músico, productor y audiófilo. Profesional del mundo sonoro desde el año 2000, y desde hace unos años dedicado al mastering, compaginándolo con la producción, en los estudios Euridia.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por andreutodo el 05/05/2016
    Grande Ibon como siempre, trayendo cosas útiles y asequibles para el bolsillo. Tengo su hermano pequeño y si no fuera porque con la interfaz tengo todo lo que necesito pillaría el L ;)
    1
  • #2 por miguelyogur el 08/05/2016
    Hola, queria comentar que la salida mono que se ve por la parte posterior no es realmente mono balanceado. Lo que hace esta salida es poner el canal L en el pin 2 y el canal R en el pin 3, con fase invertida, de forma que al conectar esto a un amplificador o altavoz con circuito balanceador realmente se consigue una suma mono, pero si la entrada a la que se conecta es cuasi-balanceada o no balanceada, solo se oira el canal L. En ese caso para escuchar la suma mono es necesario activar el conmutador mono/stereo. A mi me costo un rato darme cuenta de esto, que no viene explicado en las instrucciones.
    4
  • #3 por Heraldo Jones el 18/08/2016
    #2 de manera que si se quiere sacar un suma real stereo de ese "XLR stereo" a un doble RCA o JACK habria que hacer esto :


    http://www.mediacollege.com/audio/connection/xlr-rca-2.html

    no?