Music Business

La radio y la industria de la música de hoy

"Why Radio & Music Industry Sucks Nowadays" es un video/compilado realizado por Without a Face en el que diversos personajes de la industria y artistas, como Frank Zappa, Radiohead, Chuck D de Public Enemy y Dick Dale dan su opinión sobre el negocio de la música. Si bien muchas de las entrevistas tienen unos años, permiten entender cómo es que se llega a la situación actual.

Lamentablemente el video no está disponible en español, pero vale la pena el esfuerzo de verlo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por FaNo el 22/05/2009
    Interesante video, ya lo tenia agregado a http://ProAudioTV.com
  • #2 por Juan Ramos el 22/05/2009
    Mi pobre ingles no es suficiente para entender el video, lástima.. :(
  • #3 por BroderYon el 22/05/2009
    Buenísimo.
  • Ban
    #4 por djbu el 22/05/2009
    Conclusión: La música es una bestia indomable, por mucho que se pierda el tiempo en domesticarla. A disfrutar...
  • #5 por Alejandro el 22/05/2009
    otro hilo hablando de lo mal que esta la industria...

    ya me aburren. parecemos viejos, todo el dia hablando de lo mal que están hoy las cosas y lo bien que era antes... alguna vez saldrá alguno diciendo algo bueno??
    supongo que será como en cualquier gremio. siempre poniendo verde a los que están por arriba y mueven los hilos.
  • #6 por elhambre el 22/05/2009
    >>"Lamentablemente el video no está disponible en español, pero vale la pena el esfuerzo de verlo."

    Vale el esfuerzo verlo aunque no lo puedas entender??
  • #7 por juanstill el 22/05/2009
    Texto en inglés acepto, pero a streaming no llego.
  • avatar
    #8 por --89714-- el 22/05/2009
    El video dice en concreto que los empresarios que hacen records hoy son gente que lo ven solo como un negocio y no estan interesados en el valor artistico particularmente. Son personas diferentes a los empresarios antiguos que si le prestaban mayor importancia al gusto del publico y se arriesgaban a intentar cosas nuevas o desconocidas. Por otro lado dice que no firmes con ninguna compania disquera porque nunca vas a ver ni un penny. Guarda dinero de las tocadas, has tu propio disco, vendelo tu mismo y entonces todas las ganancias seran tuyas. Ese parece ser el modelo de negocio que siguen muchos actualmente. Quiza no tan bueno como el de las grandes disqueras que abarcan un "terreno" bastante amplio, pero lo que ganes es tuyo y nadie te va explotar.
  • #9 por Juan Ramos el 22/05/2009
    Gracias por el resumen Joaquin ;)
  • #10 por Juanins el 22/05/2009
    Muy interesante el video!!!
    No soy capaz de encontrar video de aquel mejicano que trabajaba en google y hablaba de la industria y de youtube en china... alguien q lo encuentre, por favor, pegadlo akí.
    Gracias, saludos
  • avatar
    #11 por --89714-- el 22/05/2009
    En lo que pueda servir...es un placer.
  • #12 por vic.bit el 22/05/2009
    Buen video, de todos modos solo hay que ver quien eran los musicos/grupos que copaban las listas de exitos en los 60 y los 70(bowie, lez zepellin, suzi quatro, hendrix, joder hasta kraftwerk...) y quien está ahora....
  • #13 por S3RG10 el 22/05/2009
    Aunque no esté subtitulado (lo que sería ideal para la comunidad de Hispasonic)quiero dar las gracias por estas cosas.

    Como dice JoaquinGonzalez, viene a decir que, en las grandes discográficas (y no tan grandes), las personas que deciden que música se edita y que música no se edita no tienen ni puta idea de música o arte (en los 60/70 si que habían algunos). Son ejecutivos, no melómanos.. y no quieren arriesgar lo mas mínimo en un producto por creativo por novedoso que sea.
    Entonces, si está gente son los que deciden que van a promocionar y que no(es decir, que es lo que va a llegar al público base) ¿que podemos esperar de nuestro futuro como músicos? Si el público, los niños, jóvenes, etc no son educados por los medios con música de 'calidad' está quedará limitada ya que solo un pequeño porcentaje de población podrá acceder a ella.
    Creo que escuchando la radio y mirando la Tv enseguida ves lo que ha pasado y en que se ha convertido todo ese negocio por culpa de la avaricia.

    Por mucho que se hagan algo repetitivas en los últimos tiempos, a veces es necesario decirlo 1.000 veces para que, los que todavía confían en las discográficas, vayan pensando en de que modo y a que precio quieren vivir de la música.
  • #14 por AeRoLaRvA el 22/05/2009
    Amo a Frank Zappa
  • #15 por sfp el 22/05/2009
    viva internet ! que nos informa de todo y nos deja opinar de todo ,gracias ARPANET por evolucionar y crecer con nosotros hasta haberte convertido en ese super ser omnipotente y omnipresente ( WWW )

    " El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.

    Fiodor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso."
  • #16 por Joice el 22/05/2009
    Pues sí que es verdad que el tema ya apesta, pero qué se le va a hacer, estamos inmersos en una revolución de la industria y hasta que el mar se calme habrá que ruido.
  • #17 por det el 22/05/2009
    es una verdadera lastima que no este traducido, tal vez se podria capturar y subir nuevamente y crear los subtitulos desde youtube, nunca lo he hecho pero existe la psibilidad, y creo que si somos unos cuantos traducirlo sera cosa de nada (vamos, si somos 10, de a 1 minuto por persona, se hace enseguida....)

    alguien se apunta?
  • #18 por Dark Smile el 22/05/2009
    Nada que no haya oído ya, salvo lo que dice el tío en el minuto 5:06, que ve negocio desangrando a los padres a través de los móviles de los hijos, que mediante una tarifa plana mensual se podrán descargar canciones, pero sin tener la sensación de pagar por ellas. Literalmente dice esto el espabilao:

    I don't think anybody at this point knows the answer to how the music business resolves itself to become a healthy and viable business in the long term. I think
    there is any number of possible solutions or indeed there maybe about smaller solutions that add up to one larger solution.
    There are several different things floating around. In my mind one of the key aspects of the future is cellphones, because every kid has a cellphone, even if they don't have a credit card, and it's really easy to get something if you have a cellphone, particularly when mum or dad are paying a bill, and therefore I think 'A' model for the future is the ability (which we're not there technological yet) to get any song you want, anytime you want, on your cellphone, with a high quality, and at some point that becomes a monthly service fee which is divided among the companies, and it feels like it's free, even though you are paying for it and you don't think about it, and therefore it becomes a way of feeling like you are getting the same kind of experience.

    Si alguien quiere que transcriba algo más, por aquí estoy.
    Saludos.
  • #19 por Javier Zumer el 22/05/2009
    Este tema siempre es interesante y cada vez me da más la impresión de que quien no se espabile y se tome esto del cambio de la industria en serio se va a quedar atrás en pocos años...

    det yo me ofrezco también como traductor, entre unos cuantos lo hacemos en un momento.
  • avatar
    #20 por --89714-- el 22/05/2009
    Apuntame si de algo sirvo.
  • avatar
    #21 por --89714-- el 22/05/2009
    "Creo que nadie sabe hoy como el negocio de la musica puede llegar a ser un negocio viable y saludable a largo plazo. Creo que hay algunas posibles soluciones. Hay muchas posibles soluciones o tal vez pequeñas diferentes soluciones que lleven a una mas grande. Hay varias cosas en existencia. En mi mente uno de esos aspectos del futuro son los telefonos celulares, porque cada joven tiene un celular, aus sin tener tarjeta de credito, y es muy facil conseguir algo si tienes celular, particularmente cuando mama o papa estan pagando por el, asi que creo que un modelo para el futuro es la habilidad (que no creo estemos ahi aun) de bajar cualquier cancion que quieras, en cualquier momento en tu celular, con alta fidelidad, y que en algun punto se convierte en una mensualidad que se reparta entre las companias y se sienta como que es gratis, aunque estes pagando por ello y no te fijes"

    Esta es mi modesta traduccion a lo transcrito por DarkSmile.
    Este video fue hecho hace tiempo y se nota que actualmente los celulares han llegado a ser el centro de muchas otras cosas, no solo de la musica. Pero para no dejar el tema, creo que sigue siendo cierto el hecho de que ya no les interesa el arte sino el puro negocio, y las disqueras siguen buscando la forma de "Reinar" y seguir explotando a los artistas. Y por que le dames tanto a este tema? Porque para un servidor, en un determinado momento las grandes empresas eran la unica opcion si se queria sacar provecho al talento artistico. Sin embargo ahora, otro gallo canta, y entre mas variadas las formas disponibles, mas dificil poder sacar provecho a esto.
  • avatar
    #22 por --89714-- el 22/05/2009
    Disculpen las faltas ortograficas y la ausencia de acentos. No se donde estan las letras necesarias.
  • #23 por watuse el 23/05/2009
    para abreviar todo ese clip del video, es tu tienes que ser el que saque tu arte tu musica adelante, no espere en firmar un contrato con un sello, Mejor dicho no dependa de un sello, porque es la ruina al igual que la radio, y estoy deacuerdo con este video en el unico lugar que escucho la radio y es por mis compis, es en el trabajo, yo estoy siempre en la movidad de un artista que se ponga su propia pagina web y promueva su arte, hay miles y mucho mejor que lo comercial.

    Llevo años en el mundo musical fuera de los grandes sellos, desde 1990, donde encontre la realidad que los grandes sellos no les importa al musico, si no al dinero, hay que volver a las raices señores, porque hay paginas como soundcloud, y bandcamp donde puedes encontrar personas que se promueven ellos mismo y muchos sin tener un sello.

    Band Camp es un lugar de lujo porque ahi con una cuenta de paypal que tenga puedes vender tus temas por el precio que tu vez que es razonable.


  • avatar
    #24 por --89714-- el 23/05/2009
    Ahora a esto llamo yo captar el sentido de la informacion!
    Muchisimas gracias por el tip watuse!
  • #25 por Briar el 24/05/2009
    Gran vídeo... Zappa está que se sale...
  • 1
  • 2