Repaso a las características de Pro Tools 8

Rescatamos hoy un vídeo de la pasada feria AFIAL que no llegó a publicarse en Hispasonic. Se trata de una demostración detallada de las nuevas posibilidades de Pro Tools 8, a cargo de Irene Vinader. Aunque ha perdido algo de actualidad, nos parece un contenido interesante para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de probar el nuevo Pro Tools. Disculpad la calidad de sonido, que proviene del cañón de la cámara y capta demasiado ambiente. ¡La próxima vez, no fallará el set inalámbrico!

Etiquetas: AFIAL, AFIAL 2009
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por FaNo el 10/04/2009
    Hola a todos, escribi una guia sobre las nuevas funciones y comandos de ProTools 8 en mi blog:

    http://audioloco.com/nuevas-funciones-de-protools-8-guia-rapida/

    Espero que os sirva de ayuda!

    1 saludo!
  • #2 por neuralnoise el 10/04/2009
    yo estuve en esa demostracion en directo y es de agradecer teneruna profesional como irene para explicar las novedades de protools, de todas formas me gustaria ver a algun de los demostradores de protools usar un LE ,solo por ver que tal el rendimiento
    de su hermano pequeño en comparacion con el mio que se cuelga mazo.

  • #3 por NadMk el 10/04/2009
    Hay que ver lo que me gusta una mujer hablando de sonido... uy si es así de guapa más.
    De todos modos, Nuendo me sigue pareciendo mucho más fácil de manejar. Yo lo comparo a los collages que hacía en el colegio, recorta, copia, pega, edita... en cualquier sitio donde pongas el cursor, click en botón derecho y te salen todas las opciones disponibles para ese sitio.
    Pero ya se sabe... para gustos los colores.
  • #4 por neuralnoise el 10/04/2009
    yo es que para producir prefiero u logic o un cubase, pero para edicion de audio el protools es super comodo, yo de hecho uso el mio para grabar y editar pero produzco y mezclo con logic que me es mas comodo y eso que solo lo tengo de hace un par de semanas.
  • #5 por Malve el 10/04/2009
    Nunca me gustó Pro Tools, y siempre me digo que tengo que darle otra oportunidad... a ver si un día me lanzo, pero dudo mucho que me guste.

    Un saludo
  • Ban
    #6 por fourier el 10/04/2009
    Diosss, la saga Vinader es como la familia Aragon, estan todos metidos en la tele, o mejor dicho en el sonido :)
    El stand era el de microfusa y lo que mas me impacto fue la solida construccion de los tubetech, una verdadela lastima que no se pudiesen probar
  • #7 por jostalmac el 10/04/2009
    En poco menos de 9 minutos ha hecho una demo clavada a la que vi yo en hora y media diciendo exactamente lo mismo...

    Ha mejorado el Protools8 y mucho, habrá tenido algo que ver que Logic Studio?
  • #8 por Aum Project el 10/04/2009
    Cada vez más veo a Pro Tools con menos personalidad. Van pillando las características de Logic y Cubase y las van implementando en su secuenciador. Sigo viendo un paso por atrás a este programa con respecto a los mencionados anteriormente. Me ha gustado lo de la ventana para editar el MIDI, pero las mejoras que han implementado en la interfaz no me parecen muy novedosas, en Cubase ya hace mucho tiempo que puedes editar las herramientas a tu gusto, por ejemplo. Cuando trabajas en Logic Pro o en Cubase enseguida notas que estos programas tienen su propia manera de trabajar y no se van copiando descaradamente y siempre evolucionan pero sin perder su personalidad. Esto no me da la sensación que pase en Pro Tools, es como si estuvieras currando en un híbrido entre estos dos.
  • #9 por roland_8000 el 10/04/2009
    Muy buena demo y bien explicadita. Pequeños detalles que van mejorando PT. Buen trabajo de Irene!

    Aunque el sonido no era el ideal, al menos se entiende todo perfectamente!

  • #10 por Juanins el 10/04/2009
    Creo que la mejor demo de protools 8 que he visto hasta ahora. Muy profesional. Además es mujer!!! y además es guapa!!!
  • #11 por José A. Medina el 10/04/2009
    Muy bueno en video. Si señor.

    Un abrazo.
  • #12 por misazam el 10/04/2009
    Que buen video :)
  • #13 por Holy Kairos el 10/04/2009
    Hace tiempo eh querido cambiar de Cubase SX3 a algun secuenciador "mejor", eh probado todo, y aun no encuentro nada... Lastima que no tengo una MAC para probar Logic.

    Este video no muestra nada que no haya en otros secuenciadores, pero si, PT a mejorado.

    PD: Los videos se me paralizan en Firefox, con Internet Explorer corren bien, estará la web mejor optimizada para IE?
  • #14 por durante el 10/04/2009
    Muy maja irene... buena presentación ^_^
  • #15 por El Flauta el 10/04/2009
    No soy usuario de ProTools, pero hay que reconocer que está muy sexy eso de la integración con Sibelius, que es un fantástico editor de partituras.
    Muy buena la presentación :D
  • #16 por fugas el 10/04/2009

    Muy profesional la presentación, enhorabuena.
    Pro tools se está poniendo las pilas, me gusta la integración de Sibelius y parece que cada vez estamos mas cerca de poder "jugar" con varios tipo de secuenciador.
    Cada día se parecen mas todos.
  • avatar
    #17 por --73177-- el 11/04/2009
    +10 Protools +20 Irene, rica voz tiene esta Tía ¿no? que agradable es oir una chica charlar de Audio
  • #18 por watuse el 12/04/2009
    PROTOOLS 8 se parece un copia replica de Logic PRO 8, Yo digo una cosa Ableton LIVE 8 es a pura perfeccion y espera que no hemos visto nada de este programa que ableton live 8 cuando tenga max msp or lo que se va denominar Extend, cuando salga eso ya veras que programa de hacer musica sera Ableton live 8.
  • #19 por jclor el 13/04/2009
    Prácticamente el 80% de lo que nos ha contado Irene como novedades de PT8, ya las teníamos en Nuendo 1, ni que decir tiene la versión 4, creo, como se ha dicho antes, que PT va por detras, cierto es que en la industria de la música tiene un hueco muy importante, debido en gran medida al mercado americano, pero os puedo decir una cosa, yo trabajo con Nuendo, conozco como es lógico Cubase, he hecho cosas con Ableton Lives, Samplitude, Cool Edit(ahora Auditión), hasta la versión 5.5 de Logic( la última para PC), y editores diversos Wavelab, Sound forge etc... he probado otro tipo de Daw y os puedo asegurar que en no mas de media hora puedo grabar y mezclar sin perderme demasiado( esto no quiere decir que conozca a la perfección todos los intríngulis) suelen ser intuitivos, sin embargo cuando cojo PT, es otro mundo, nada está donde debiera, le faltan cosas y sobran otras, claro que con la nueva versión parece que todo va mejor.
    Para que os hagais una idea:
    Automatización de cualquier elemento, eq, volumen, panorámica o efectos....puedes habrir todos los que tengas activos o no, debajo de la pista.
    Carriles de grabación múltiple. Etiquetas. Escuchar la superiór, la inferiór...todas.
    MIDI......todo, todo y todo.
    Colores, más, menos aquí sí y aquí no etc...
    No quiero extenderme más, pero recordar..........ésto y mucho más ya lo teníamos en NUENDO 1.

    Saludos.

    PD: Que no os deslumbren las mesas de control de PT, Nuendo también las tiene y muy majas.




  • #20 por critical el 12/08/2009
    jclor, ¿conoces las posibilidades de la ventana MIDI Editor de PT8? Quería preguntarte si Nuendo también la tiene ó Cubase5 porque estoy a punto de comprar un nuevo interface de audio para poder trabajar con PT8 y no quisiera "tirar" el dinero.
  • #21 por Swirler el 15/10/2009
    desde luego que te explique estas cosas una mujer convence mas :) creo que del m-powered nos vamos a pasar al HD :) y si no llego a ver esta explicacion de irene no digo lo mismo :) hay que ver como nos motivan las pavas en el ambito del sonido :)
  • #22 por ga-sofa el 01/12/2009
    Hola critical:
    Si vas a comprar un interfaz para ProTools, tiene que ser ó Mbox, ó Digi002/003 necesariamente (para trabajar con LE). Si no tienes uno de estos interfaces, no funciona ProTools. Por contra, éstos interfaces son compatibles con otros programas daw como Cubase/Nuendo, Logic, etc...
    En cuanto a la implementación MIDI de ProTools, precisamente es una de las ultimas mejoras que han incorporado al programa, ya que anteriormente protools se centraba más en el audio y dejaba un poco de lado al midi. Por supuesto que Cubase y Nuendo tienen una implementación muy completa de los datos midi, es el caso contrario a ProTools; en sus origenes, Cubase era un secuenciador Midi antes de serlo también de audio. Cubase y Nuendo en sus últimas versiones son programas muy potentes en cuanto a la edición Midi.
    Saludos
  • #23 por Doseptima el 08/09/2010
    Hola a todos, he leído todos los comentarios y me sorprende como en todas las ramas y campos están los detractores del software que se convierten en el estándar, eso es desde el diseño gráfico hasta el video y aún más lejos se puede aplicar a computadores o sus partes (tarjetas de sonido, procesadores, tarjetas de video, memorias RAM), etc… más allá aun a nuestra vida cotidiana. Tengo 15 años trabajando con audio, viví la transición de análogo a digital, he trabajado con nuendo, logic, adobe desde cool edit pro 1.5, cubase y el pro tools desde el 6.4 etc. Dejo mi experiencia aquí para ustedes, no es el software si no quien lo opera, desde un principio me gustó mucho el cubase y es porque es el que más conozco ni más ni menos, cuando llego a pro tolos para resumir, note una diferencia circunstancial, aumento mi clientela, de inmediato lo tome cariño ;) y me abrí a aprender más sobre el software, me gusto el hecho de que a diferencia de otros software sus mejoras eran a pasos agigantados al contrario de lo que aquí leo de que se copiaron de otros para mí fue refrescante ver esas mejoras en el software más comercial del mercado, ahora el programa que me trae clientes tiene las mejores aplicaciones. ¿Porque su sonido se ha mantenido tan puro? lo que otros ven como un problema yo lo veo como una garantía de calidad… trabajan solo con las interfaces autorizadas por la marca. Todos los programas antes nombrados son maravillosos pero pro tolos es el más completo. Por algo es el líder del mercado.
    PD: Siempre defenderemos sentimentalmente al primer programa que usamos, pero verán lo gratificante que es cuando se asomen a tu estudio y te digan ¿me imagino que usas pro tools?
  • #24 por 40db el 29/10/2010
    HOla soy usuario de Cubase desde siempre con eso no quiero decir que le quito meritos a ostros Daw como en este caso estamos hablando de Pro Tools pero como ya se ha dicho antes las mejoras que estan sacando desde mi punto de vista no son mejoras en si sino que ponerse a la altura encuanto a otros Daws debido a sus carencias.

    Encuanto a su sonido si que es verdad que se ha mantenido siempre tan "puro" pero como no lo va a conseguir si siempre trabaja con su propio hardware de coste elevado?
    Si yo pusiera a disposicion de mi Cubase un sistema HD de unos3000 euros hace 10 años y ahora lo cambiara por la misma marca pero de 6000 euros seguramente ahora seguiria teniendo un sonido cañon,no? (suponiendo que fuera un buen tecnico) cosa que seguramente esto lo harán los profesionales que tendrá un Hardware de primera linea y claro usen Cubase, Nuendo Samplitude etc, sus sonidos seran impresionantes.

    Encuanto a que es mas completo , alguien me podria especificar en que?

    Encuanto a la gente que va preguntando si usas en el estudio Pro Tools pienso que se tendrian que preocupar mas del que esta detras de la mesa que del programa que use, para mi ahi esta la calidad de un trabajo.

    Bueno esta es simplemente mi punto de vista
  • #25 por Martín Yánez el 20/09/2011
    Yo estoy usando Pro Tools 8 hace año y pico, pero de verdad, casi que me arrepiento de haber dejado Nuendo