Sintetizadores

Los sonidos del Roland Jupiter-80

Aquí tenéis un recorrido por algunos sonidos del teclado de directo Jupiter-80, el gran lanzamiento de Roland en la Musikmesse.

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • #1 por inplosif el 11/04/2011
    Bestial! el "yepi Eddie" acaba de reventar mis altavocillos de PC.

    ;)

    Saludos!
  • avatar
    #2 por --34397-- el 11/04/2011
    esta muy guapo, el renace de un mito!!!!
  • #3 por Soundprogramer el 11/04/2011
    #2 ¿Que renace un mito?. Más bién diría que desenpolvan el nombre mítico para captar la atención de una marca que últimamente solo tiene mala prensa a nivel internacional.
  • #4 por aliothsenator el 11/04/2011
    Menuda incomodidad lo de el D-Beam,yo lo tengo y nunca lo utilizo.Donde estén unos buenos potes que se quite lo bailao.Sobre el sonido...de Jupiter solo la tiene la jota,enfin.Refrito aceitoso.
  • #5 por on_air_studio el 11/04/2011
    #3

    +1
  • avatar
    #6 por --34397-- el 11/04/2011
    mucho pureta por aqui rondando :flauta:
  • avatar
    #7 por --100617-- el 11/04/2011
    con las lucecitas en el secuenciador parece el coche fantástico
    PD: el movimiento con la mano, interpretando el movimiento del agua, es bestial jajjajajaja
  • #8 por on_air_studio el 11/04/2011
    Pureta? no soy tan viejo... :-k

    Si eso significa no poder dar una opinion de un instrumento que ha creado "expectativas" utilizando el nombre de uno de los sintetizadores mas valorados y aclamados de la historia y que aun sigue vigente no solo su nombre, sino su sonido, y que y que ésto no deja de ser un workstation "potente" con tecnologias que no generan nada nuevo ni siquiera sonidos nuevos... pues no se... Que se pare el mundo que yo me bajo.

    Solo me faltaria ver un Minimoog Workstation HD con apps para iPad y que la gente lo aplauda y lo aclame. En fin.

    #6 No pasa nada hombre. Si te gusta y lo quieres, pues compratelo, en serio. No hay parta tanto hasta el punto de criticar a los que no nos gusta. Saludos! :hola:
  • MOD
    #9 por Soyuz el 11/04/2011
    El sinte suena espectacular cuando lo escuchas en vivo, y algunos fragmentos del vídeo lo demuestran, creo. También está bien dotado para el directo, con controladores y faders bien a mano. Es robusto y bien construido. Un sinte para teclistas, para tocar en vivo.

    La polémica con el nombre Jupiter es para abrir un estudio sobre ello... El tema da para mucho. Por un lado, todos identificamos al Jupiter original como una de las cimas de la síntesis analógica, y si eso fuera todo lo importante, entonces el JP-80 no tendría sentido. Pero han pasado muchos años entre uno y otro modelo, y cabe preguntarse si lo que carece de sentido es resucitar una tecnología tan costosa para volver a hacer lo mismo. Por ejemplo, en aquella época, un teclista tenía que imitar un violín con osciladores y circuitería analógica, pero ahora hay otras cosas...

    Además, un JP-80 analógico sería tan caro que pocos podrían comprarlo, y Roland se dedica a vender teclados. Por otra parte, los sintes analógicos tenían perfecto encaje en los años 70 y primeros 80, pero... hoy en día quedarían restringidos a estilos musicales muy concretos.

    En fin que la cosa da para hablar largo y tendido... pero yo no veo tan claro el "sacrilegio", y más teniendo en cuenta que el stand de analógicos de la Musikmesse es cada vez más un reducto "freak" de marcas artesanales. Quizá pedir un analógico a Roland sea un puro anacronismo.

    Aunque no me hubiera importado nada una buena sección VA con más controles, y así mataban dos pájaros de un tiro :mrgreen:
  • #10 por BAC el 11/04/2011
    1:34 y 2:09

    soy yo o se está tocando la banda sonora de Tron legacy? algo como derezzed y outlands


    pues me parece muy convincente, los violines y las trompetas para ser algo que está sonando sin mas trabajo que lo que está tocando en el momento.

    los sonidos de sinte y tal, también bien.. veo sonidos muy peliculeros como 2:40
  • avatar
    #11 por --6831-- el 11/04/2011
    A mi me parece bonito el trasto y suena bastante bien. Tengo una impresión positiva; calidad de teclas (son buenas las teclas de los juno stage de 76) , increible interface, buen sonido. Veo un regreso del buen hacer de Roland. Gratificante.
  • avatar
    #12 por --6831-- el 11/04/2011
    Para el que entienda inglés, este señor lo explica bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=YQ7DDFMOd9U
  • #13 por on_air_studio el 11/04/2011
    Bueno, esque en ningun momento se ha dudado de su calidad, si es bueno, si suena mal, no se ha dicho que sea malo... seguro que no lo es... Solamente es uno mas de los refritos de Roland. Simplemente no sacan nada realmente nuevo desde su curiosamente llamado JP-8000 si si JP! (año 97 mas o menos)desde entonces workstations y refritos en cuanto a sintetizadores se refiere.
  • #14 por jose ferrer el 11/04/2011
    Que el nombre de el aparato es cuestion de puro marketing, estaremos todos de acuerdo, como dice soyuz se dedican a vender teclados. Ahora les hubiera costado poco o nada como
    hicieron con el primer v-synth incluir una "rom" del jupiter
    8 por ejemplo.
  • avatar
    #15 por --34397-- el 11/04/2011
    #8 solo digo que hay mucha gente que tiene tanta añoranza del jupiter 8 y demas sintes de la epoca, con tanta tristeza por su desaparicion, que ahora que sale una re-edicion con infinidad de mejores caracteristicas y una calidad de sonido muy superior, la critican sin mas diciendo que o bien es un refrito o que talycuales sin sentidos ... en fin, para que hablar mas ...
  • avatar
    #16 por --6831-- el 11/04/2011
    #13 es me parece un dolor de duelo cínico, cuando se quiere decir sacar lo mismo; uno analógico de p m etc etc, o un VA lleno de potis, que ya hay muchas marcas que ofrecen eso en el mercado y si no lo hacen es porque ven que venden pocos. Roland ha sacado algo útil, inteligente, práctico, (mi opinión claro) otra cosa es que no guste por usar el nombre Jupiter o porque no está enfocado a tus necesidades.
    Los plañideros del jupiter 8 etc, habrá que enterrar la sardina ya no? me parece exagerado el flame constante a las empresas recordando los gloriosos pasados cuando pasados están. Parece que hemos olvidado que estos son pinceles y pinturas y lo demás nos toca a nosotros.
    Probemos bien el cacharro antes de querer meterlo en la hoguera que no le toca, está empezando su carnaval y acaba de salir.
    Un saludo a todos.
  • #17 por on_air_studio el 11/04/2011
    si... la yaya fuma. En fin
  • #18 por angelsynth el 11/04/2011
    #13

    Hombre, decir que Roland no ha sacado nada desde el JP-8000 me parece una pasada cuando desde entonces sacaron la tecnología Variphrase (VP-9000 y VariOS) y la línea V-Synth. Y no cuento los XV, Phantom y demás que, en efecto, son Romplers y no dejan de ser una evolución de la serie JV. Yo no soy un gran fan de Roland aunque tenga unos cuantos trastos de esta marca y esté muy contento con todos ellos-, pero sólo el V-Synth ya justifica un importante avance.
  • #19 por sloppy soul el 11/04/2011
    12# Es verdad que el tipo decica bastante tiempo a explicar el concepto, siendo muy consciente de la polémica que se iba a montar con el nombre. Buen vídeo, buenos argumentos.

    Saludos
  • #20 por superlimon el 11/04/2011
    Os cuento mi experiencia:
    Yo toqué cientos de directos desde el 92 hasta ahora, en donde ya hago 10 bolos a lo mucho...
    Mi mayor problema en mis principios era encontrar sonidos buenos... realistas... de verdad. Los pianos eran sintéticos, (Jx-3p,K4,Sy22,X5,Qs6...) hasta el Jv80. Luego tube un RD500 y toma pianos... Pero si mi opinión sirve, hace 15 años el sonido Roland era el sonido Roland.
    Hoy en día hay mucha igualdad ... (tengo un Motif y voy sobrado)

    Pero al grano: Si hoy tocara muchos bolos, mi instrumento sería un rompler estilo Motif, Phantom, M50, y alomejor Jp80... Es una parte del pastel de ventas para teclistas...

    Sin más un saludo a todos los que compartimos este tipo de noticias... Bravo Hispasonic !!!
  • #21 por Soundprogramer el 11/04/2011
    #15 Claro, si. Resulta que criticamos por criticar.
    Entrega un sonido de emulación del JP8 que deja a la altura del betún el sintetizador original. ¿Donde están los faders de control? Por eso la gente paga 6000€ por el modelo Original.
    ¿Los controles donde están?. Yo no veo faders por nigún lado. Ahhh! Espera que veo 4 por ahí.

    ¿Donde están los algoritmos de combinación de síntesis con los modos Supernatural y el de modelado del JP?. Yo no los veo por ningún lado, cosa que el V_synth si hace con sus objetos COSM.

    Si a esto añades su falta total de controles dedicados creo que empezarás a entender porqué ha resultado una decepción a nivel internacional.

    No es que quiesiéramos un sinte analógico, pero si una verdadera evolución con mayor control de lo que Roland nos tiene acostumbrados. Lo del uso del nombre Júpiter permíteme que te diga que no es acertado.

    Queríamos un Júpiter moderno, digital, fiable, potente y con acceso a parámetros en su chasis.
    Una sintetizador que mantuviera el espíritu de tan legendario nombre.
    Aquí solo vemos una triste carcasa de metal con una pantalla y con una especificaciones potentes pero muy distintantes de lo que se les pedía.
  • MOD
    #22 por Soyuz el 11/04/2011
    #21 Se agradece el planteamiento tan razonado y claro. Este asunto nos ha traído demasiada polémica gratuita y más de un enfrentamiento sin sentido entre usuarios.

    De todos modos, mi opinión es que sólo algunos coleccionistas buscan el JP8 original. Yo sólo veo ese tipo de sintes en directos de grupos muy concretos, con cierta carga simbólica o de pura imagen. Y todo ese control que dices es bueno para programar, pero no tan importante para un directo, donde sólo necesitas unos cuantos controles asignables y bien situados.

    ¿Decepción? Depende en qué público, creo. Entre los sintetistas puros, sin duda es un fracaso. Pero si por "Jupiter" entendemos una familia de sintes específicos de directo, entonces el JP-80 tiene su sitio, con tecnologías renovadas varias décadas después, como es lógico, y ofreciendo mucho más para un teclista típico que el JP8 original.

    Si la entendemos como una saga de sintes analógicos, entonces el JP-80 no pinta nada; eso está claro.
  • #23 por Malve el 11/04/2011
    Sinceramente yo querría los dos... el 8 y el 80.

    Los veo diferentes, pero si que me gusta el nuevo. Lo que pasa es que yo lo no lo hubiese llamado Jupiter, me parece un truco barato.

    Aunque bueno, viendo lo que han hecho con la serie Juno, esto no es tan malo jeje.
  • #24 por xfeten el 11/04/2011
    Suena espectacular, a mí no me importaría disfrutarlo, también ficharía el kronos si pudiera. Creo que este tipo de teclados, obviando la cuestión del refrito, etc. pueden dar muchas horas de gozo.
  • #25 por metcom el 11/04/2011
    jajajajajaja los engañaron a todos, ya que cuando se anunció este "mas de lo mismo", se hablaba de "revolución" y terminan hablando de "júpiter", o sea el tema principal se camufló y la preocupación no viene ahora de que si es tan innovador como nos prometían, sino, si le hace, o no, honor al nombre "júpiter" ¡vivan los incautooos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7