Steinberg MR816 CSX y CC121

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --50544-- el 23/03/2008
    muy interesante...
  • #2 por Sejoh el 23/03/2008
    No llegué a tenerlos (bueno el midex8 sí me gustaría tenerlo aunque fuese de 2da mano pero sin soporte a 64bits lo dudo), pero después de leer historias de terror con el houston y el midex y el dejar colgado a la gente, no sé si será muy fiable pillar hard de steinberg, aunque pinta bien sí.

    Por cierto, ya era hora que se empezase a hacer popular la idea del "knob que funciona con lo que hay debajo del puntero del ratón", no sé cómo no salió antes, pero bueno , más vale tarde que nunca :) .
  • #3 por Potajito el 23/03/2008
    Una cosa que no me quedo claro, dice que con otras interfaces hay que usar un software diferente para mezclar.. ¿A qué se refiere? Si yo tubiese un firestudio de presonus no podria mezclar con el sonar?
  • #4 por Sejoh el 23/03/2008
    Hay algo que no queda muy claro , después de su "intento" de desbancar las tarjetas dsps, cuando cambia las salidas por "external fx" y luego comenta lo de las reverbs ¿son reverbs incluidas en los dsp de la interface, plugins que se pueden usar de forma nativa en el hardware o está tratando de colar un gol?(siempre puedes decir que "no , las reverbs las conectas tú de tu hardware externo" y dejando ese margen de ambiguedad .. o al menos yo no lo he pillado. ¿O simplemente está tratando de decir que la capacidad de hacer un loopback cómo en una RME la puedes hacer desde el mezclador de cubase?
  • #5 por Sejoh el 23/03/2008
    Vaya pues leyendo en el mismo foro de cubase, resulta que sí, al parecer que la interface tiene fx integrados que usan dsp y se manejan cómo plugins vst3, y que pueden usarse para la monitorización sin latencia o incluso se pueden usar en mezcla ... no estaba fardando el amigo (bueno un poco sí :) , pero no importa si la cosa funciona).

    .. En el controlador lo del knob y el mouse sólo funciona con plugins VST3, también es bueno saberlo ..

    .. Y parece ser que los knobs dedicados de la EQ no son reasignables .. otro dato que tampoco está de más saberlo.
  • #6 por llamaza el 23/03/2008
    Lo del Knob asignable al contexto es un invento de la leche. Ya lo hacen los productos Automap de Novation, pero no los habia visto en acción. Ahora Steinberg también se sube al carro.
    ¿Cuanto valdra la superficie de control? Seguro que mas de 300 euros. Si estuviese por debajo de ese precio sería una opcion a tener en cuenta para los usuarios de Cubase.
  • #7 por Juanins el 23/03/2008
    Buenas,
    Del interfaz de audio firewire, lo de efectos DSP integrados en el hardware para monitorización sin latencia y que luego se puedan aplicar esos efectos y sus DSPs a la mezcla me parece muy de puta madre, bravo!
    Del controlador, los potenciometros para la EQ tambien me ha parecido muy guay, pero creo que aún les falta en general, en el sentido de la asignabilidad desde el controlador, sin tener que llevar la mano al ratón y colocar el puntero en el plugin, deberías tener una función como "alt + tab" que te permitiera ir cambiando de un plugin a otro abriéndolos y cerrándolos a medida que vas alternando de un plugin a otro y la verdad no creo que eso sea ciencia-ficción (más ciencia-ficción es el nuevo melodyne y ahí está)
    Salu2
  • #8 por Sejoh el 23/03/2008
    Potajito, se refiere a que el control del hardware de mezcla integrado en la interface firewire se controla desde el mismo mezclador de cubase. Por ejemplo en una RME tienes un mezclador aparte , parte de su software junto con los drivers, que configuras para trabajar con cubase pero que es independiente. Tienes una flexibilidad enorme pero a la vez has de trabajártelo un poco más por que has de añadir otro ruteo más en tu cabeza, el del mezclador del secuenciador y el del mezclador de la tarjeta.
  • #9 por maaaquemeseyo el 23/03/2008
    De todas formas esperemos que no vuelva a ser un proyecto Yamaha-Steinberg tipo Studio Connections y espera sentado a que lo terminen... Como usuario de Yamaha y Steinberg me parece que ya es hora de que se dediquen a dejar lo que tienen hasta ahora funcionando como dios manda primero... Pero claro es más fácil cambiar de tajo y que fashion es mi DSP..
  • #10 por undercore el 23/03/2008
    mmmm una demostracion bajo windows vista, interesante
  • avatar
    #11 por --28264-- el 23/03/2008
    Yo quiero uno! jajaja
  • #12 por samoano el 23/03/2008
    Pues el flequillos me ha explicado a la perfección lo que quería saber de la Nocturn, es una función cojonuda lo del knob asignable con el ratón
  • #13 por ARTURGISUS el 25/03/2008
    pintan muy bien los 2 cacharritos.
  • #14 por halleyrock el 29/08/2008
    Interesante estas nuevas interfaz
  • #15 por cfbarrerap el 06/09/2008
    las nuevas interfaces estan interesantes aunque la de 1000 y algo dolares esta cotosa, tiene muchas ventajas manejar la interfaz directamente desde cubase...

    pero al controlador no le vi ni pies ni cabeza, ademas por ese precio, me compro dos bcr2000 y las puedo acomodar a mi gusto jeje..

    cfbp
  • #16 por phactivo el 15/03/2010
    Se puede usar esta interface con Nuendo? o con algun programa que no sea Steinberg¿