Sintetizadores

Toma de contacto con M-Audio Venom

Venom es un sinte de 12 voces con 512 patches integrados, 4 osciladores y filtros multimodo. Fue la novedad más relevante de M-Audio en el NAMM Show; aquí tenéis un primer vistazo, a cargo de Gus Lozada.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Ablektro el 18/01/2011
    Guay!

    pero yo no me lo compraré :mrgreen:
  • #2 por Fj Martin el 18/01/2011
    muy buena explicación tecnica,ejemplos de sonidos,regular no?
    estoy por pillarme algo de sinte hardware pero no sé estoy entre este,el ultranova y korg microkorg,no sé
  • #3 por Solid el 18/01/2011
    Supongo que ultranova...
    Los "potones" están muy chulos.

    Potón = pote + botón

    :loco:
  • #4 por incluso el 18/01/2011
    jejeje, la verdad m-audio nunca m gusto demasiado... yo tiraria x el ultranova..
  • avatar
    #5 por --8559-- el 18/01/2011
    No sé que tal será el resultado final, estas cosas hay que probarlas uno mismo, pero me parece muy bien por parte de m-audio que lo hayan desarrollado.
  • #6 por snt el 18/01/2011
    "Solo se pueden editar sonidos mediante el editor en computadora"

    Deberían bajar el precio si quieren competir con el resto de sintes harware+editor. Buena noticia que M-AUDIO/Avid se meta en esto!!
  • #7 por Shad0wfax el 18/01/2011
    En el vídeo el locutor dice que "es un sinte virtual analógico", e inmediatamente después afirma que está "basado en samples" ?¿?¿?!! ¿En qué quedamos? ¿Es un VA o un rompler? Todo apunta a que es un VA, ¿no? En cualquier caso, no me parece nada espectacular, y si esa el la novedad más relevante del NAMM... :roll:
  • avatar
    #8 por --85623-- el 18/01/2011
    Shadowfax: entiendo que a lo que se refiere es a que tiene una tabla de ondas de la que parte para realizar la síntesis, como el Blofeld.
  • MOD
    #9 por walerandei el 18/01/2011
    Lo que no me mola, es que no permite editar todo desde el panel. Solo permite el acceso a 30 parametros. O sea, que si o si dependes de editarlo por soft mediante un ordenador. Vamos, que como hardware lo veo pobre ya que te obligan si o si a depender de un ordenador para su uso. Mal asunto.

    No veria como excusa los pocos controles ... porque si el Waldorf Blofeld te permite editarlo de punta a punta desde su escueto panel (pero de lo mas inteligente que vi) ...
  • avatar
    #10 por --6831-- el 18/01/2011
    Eso de que no se pueda editar integramente con el hardware es bastante raro siendo hardware ¡!, espero que lo arreglen en un próximo firmware del aparato. Pero a mi lo que me ha sorprendido es que suena bastante bien y según leí se integra muy bien con midi y audio en un secuenciador y suma todo esto que lo estoy viendo por ahí a menos de 500€ !! la primera impresión de ver un sinte m-audio es nefasta pero luego he mirado lo que ofrece y es que es muy atractivo. Ya compré mis sintes y no me interesa pero esto a este precio hace unos años era impensable.
  • #11 por Malve el 18/01/2011
    A mi tampoco me vuelve loco el bicho en cuestión...
  • MOD
    #12 por Soyuz el 18/01/2011
    No es un sinte arrebatador pero está en la liga del Gaia y otros sintes "entry level", así que hay que juzgarlo dentro de esos parámetros.
  • #13 por zsynth el 18/01/2011
    Yo lo probé ayer en una tienda en Madrid, y no me pareció nada mal para el precio que tiene. Me sorprendió el timbre del cacharro que no se parece a las demás cosas que hay en su gama de precio, lo cual evita competencias, o te mola este o el Ultranova.. o los dos!!
    Si me llama la atención el hecho de que la edición completa sea por soft, pero es verdad que en el entorno de uso de la mayoría de la gente tampoco es demasiado problema, la prueba está en que si no lleva editor hoy día tb nos quejamos, jejejeje
    El teclado está bien, y la construcción es suficientemente robusta.
    No es ninguna castaña.
  • #14 por BAC el 18/01/2011
    la verdad es que... a mi me corta no poder editarlo desde el propio hardware, está claro que el editor de pc será mucho mas claro, mas intuitivo y tendrá de un vistazo todos los controles... pero si voy a tener que editar desde la pantalla del pc y voy a tener que conectarlo para pasa los sonidos... que diferencia hay con usar un teclado controlador con un sinte virtual?

    un pequeño portatil me da para ejecutar Reason y seguro que aguanta con mas que 12 notas de polifonía y 4 partes multitimbricas.

    Hombre, me recuerda a los nord modulares y tal... al quitar controles físicos estarán reduciendo costes y al final, en directo o en estudio lo que cuenta es el sonido...

    pero es raro que ni haya un engorroso sistema de páginas para que con cuatro diales se pueda editar todo el sinte, aunque solo sea como alternativa para el masoca que no quiera usar el soft.
  • #15 por morpheus2000 el 18/01/2011
    El comercial de Avid por un lado nos dice que es VA y por otro que está basado en samples ¿Con que nos quedamos?
  • avatar
    #16 por --6831-- el 18/01/2011
    Creo que son ambas cosas, tiene samples de percusión por ahí...
  • #17 por zsynth el 18/01/2011
    Y si además tiene muestras de formas de onda en vez de osciladores digitales también puede ser llamado VA...
  • #18 por llamaza el 18/01/2011
    Esto en mi pueblo de origen se dice: ful de estambul.
  • #19 por triwaves el 18/01/2011
    Un teclado más pal saco, nada nuevo, tanto secretismo para nada.
  • #20 por Jeruro el 18/01/2011
    Mi opinión a priori (ojalá me equivoque) es que es un auténtico timo/bodrio.
    Que es eso de hacer un sinte hardware y que necesites el ordenador para editar los parámetros? Además veo que el editor no es un plugin VST...
    La presentación de amigo es pésima, es VA o basado en samples?

    Yo para el que quiera algo sobre ese precio le recomendaría un Ultranova o un Gaia , antes que esto.
  • #21 por Dynamostar el 18/01/2011
    Bueno ya escuchando pruebas, se sabe que no suena mal pero para ese rango de precios, está mejor un microkorg XL (yo tengo el microkorg normal) o el Ultranova, la diferencia está en plano de experiencia a la hora de generar sintes, el grupo desarrollador de este es gente con buenas ideas, pero entraron a competir con productos y compañías que ya llevan tiempo en el área (korg, roland novation). De plano yo probé un GAIA y no me gustó pero es obviamente mucho más "user friendly" y editable que este. Para mi es un buen intento, si venden suficientes ahí es donde podré esperar para que hagan uno mucho mejor
  • #22 por Tecladista el 18/01/2011
    La verdad no me termina de gustar, no tiene sentido. M-Audio tiene muchos controladores con funciones asignables, no entiendo por que limitar tanto la edición del synthe. Por otro lado si está basado en samplers por lo menos a mi me quita un tanto el interés, por no mencionar la polifonía :triston: también a veces es que ponen a alguien que demuestra las cosas con una hueva horrible y no te motiva para nada. :loco:
  • avatar
    #23 por --97366-- el 18/01/2011
    Por las demos que he escuchado...suena mejor a mis oidos que el microkorg,gaia,ultranova...en cuestion de sonido me gusta mas este sinte que la competencia.

    El Roland GAIA no tiene interface y ademas es de 3 octavas,suena a vst free.
    El ultranova tambien es de 3 octavas pero si tiene interface..pero tambien me suena a vst barato.


    Lo imperdonable de este venom es que no se pueda editar desde el hardware,no me entra en la cabeza,a mi parecer ahi la han cagado bien.

    Pero en cuestion de sonido (Youtube) me gusta mas que los mencionados y mas que el famoso blofeld.
  • #24 por ArquitectoAcero el 18/01/2011
    Otro "toy-synth"... plastiquillo y sonidos de juguete... que pena. :nono:
  • #25 por jesusgranados el 18/01/2011
    Menuda patata. 100 pavos pago por el. Ni un euro mas.
  • 1
  • 2