Grabación

Lo último de Heritage Audio, una empresa española en los TEC Awards

Heritage Audio es un fabricante español de equipo de grabación con base en Madrid que está consiguiendo grandes éxitos en el exterior. El más brillante les ha llegado en este NAMM Show, con una nominación a los TEC Awards —algo así como los premios Óscar de los cacharros— gracias a su compresor 2264JR.

El propio Pedro Rodríguez, fundador y cerebro de Heritage Audio, nos cuenta sus sensaciones en la gala que tuvo lugar este sábado, y aprovecha para presentarnos lo último en su catálogo de productos.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Fernando Monreal el 25/01/2016
    No me sorprende. Si sé los Españoles somos los mejores, ¿¿o hay alguien que lo dude :-)?? Aupa a todos!!
  • #2 por jBetances el 26/01/2016
    #1

    Mucha gente lo cree, menos los españoles, claro. :ook:
  • #3 por Antonio Escobar el 26/01/2016
    Grande Pedro!
  • #4 por Dexter el 26/01/2016
    Que pintaza tienen esos equipos. Y que alegría ver a empresas nacionales repartiendo calidad por el mundo, espero que les haya ido muy bien en el NAMM.
    2
  • #5 por matias el 26/01/2016
    felicitaciones españoles !

    De un argentino viviendo en España me pone muy contento estas noticias.

    Se lo merecen y ojala sigan sumando !!!

    lo que debe ser ese compresor por dios
    3
  • #6 por angelmus el 26/01/2016
    ¡Bien por España!
    Solo me pregunto...
    ¿porque le pusieron Heritage Audio en vez de Patrimonio Audio? ;)
    1
  • #7 por Teserac el 26/01/2016
    Creo que desde Hipasonic se les debería de dar mas apoyo. Viendo el exito y la seriedad mostrada por Heritage Audio desde hace ya mucho tiempo, veo pocas o casi ninguna review de los productos de Heritage.

    Felicidades Heritage Audio!!!!
    1
  • #8 por sapristico el 26/01/2016
    Bien por Heritage...pese a España, quehicir.

    Y lo de llamarlo Heritage...un clásico aquí explicado:

    http://m.youtube.com/watch?v=P8qB3WR_vPQ
    1
  • #9 por sapristico el 26/01/2016
    [duplicado]
  • #10 por Lennard el 26/01/2016
    Hombre yo supongo que lo del nombre se debe a una cuestión de internacionalidad.

    El mercado del Audio profesional está claramente más desarrollado en el exterior, es normal que el nombre y las actuaciones de la empresa sean en inglés.

    Enhorabuena por la nominación a los TEC.

    Si es cierto que se hubiese agradecido por ejemplo un pequeño artículo sobre el sumador que están presentando en la NAMM antes que del enésimo controlador semiclónico para DJ.
    1
  • MOD
    #11 por Soyuz el 26/01/2016
    #5 Pues espérate, porque publicaremos un interesante repaso a los fabricantes argentinos, que estaban agrupados bajo el stand "Argentina" en el namm.

    El debate sobre el nombre en inglés ya se dio en otras noticias de Heritage Audio y me parece fuera de lugar por su poca importancia en el contexto de un fabricante de audio y por la evidente proyección exterior de la marca. Han sido nominados a los TEC... eso, o cómo suenen sus productos, parece mucho más importante.
  • MOD
    #12 por Soyuz el 26/01/2016
    #7 Por supuesto siempre se puede hacer más, aunque si buscas en hispa verás varios artículos de la marca y un review.

    #10 En este vídeo se habla del nuevo sumador, en la segunda parte ;-)
    1
  • #13 por Lennard el 26/01/2016
    Lo ví justo después de escribir el post... Muy bueno.
  • #14 por sapristico el 26/01/2016
    Rayos López....o Rayos Galvatron, Schultz-Klienne, Mellanier?...pues eso.

    Otra cosa es lo de Strymon llamando Generallissimo a su nuevo cacharro...jajaja.

    Nombres molones en Ejpañol hay (Alba, Aurora, Banana, Castañuela (jiji), Vetusta (no morla, pero mola), Nava (a lo Neve, jiji), Teluro, Sonámbula, Duende (éste nos lo quitaron), Giralda, Somo, Blanes, Binibeca, Concha (vale pibes, éste no, ...jiek).

    Pero para vender módulos y cacharros deudores de esa huella vintagera casi de nombre y apellidos, obviamente fuera de España más que aquí...Heritage Audio es un nombre cojonudo...de hecho sorprende que no estuviera pillado! Y el logo tb es cojonudo, por cierto!

    Lo del TEC es un notición...que aunque no haya habido premio, espero les repercuta en clientela y prestigio en aquel mercado, y tb a ver si cunde el ejemplo, se genera cierta escuela, o un "sí se puede". Me alegra que le vaya bien a gente que arriesga en contextos complejos, sin apoyos notables o institucionales (no a la danés o sueco, vaya)...y que lo hacen con cuidadito, buena letra, amor propio y ajeno y generando un nuevo knowhow, y horizontes...El compresor en idea y pinta...jo, me quedo con ganas de escucharlo. Y esos sumadores, bufff, pienso en los estudios que mastican eso...y se me pone Burgos style.

    Gente lista en España hay mucha...muchos se van.,..otros quedan currando contra la caspa o la mugre, la inercia o la mediocridad apoderada y apoltronada (o enchufada y bien pagada)...subyugados por la fe o la picaresca, la inquisición, los validos o virreyes, infantones, prelados, indianos, caciques, industriales de chistera o patrones de oficio, turno y viejo cuño...corte y mentidero, que tanto nos acucian, engañan, avergüenzan, chulean, retrasan, impiden, bloquean, amenazan, saquean, torturan,...

    Sólo hay que coger el Eurostat, o algunas gráficas del BCE...y se ve dónde están nuestros principales tumores... Así que la exaltación de la Marca España...con mucho cuidadito, y pese o contra todo...Viva Heritage Audio!

    Por cierto, hablando de otro ejpañó o hispasónico y la conexión de bombo merecido a la marca y cosa de interés...podía Euridia currarse una review gorda de las suyas de alguno de estos nuevos cacharracos...aunque la de un sumador así...lleva curro, claro...preparar pistas, lanzarlas y recogerlas a través y en comparación de suma en DAW y fuera...pero molaría un huevo y medio.

    Como recomendación comercial...sé que es difícil invertir en ciertas cosas...pero así para la web, un par de vídeos modennos (estética pitchfork) de los de ahora, con algún artista en estudio, y mostrando y demostrando algo del sonido y operación de los cacharros, sería un buen improve a la web y para moverlo por ahí en plan marca y producto...Seguro que a través de Hispa se puede mover "barato" o con pago en especie, o de quid pro quo amable entre profesionales liberales! Yo no, que no tengo ningún talento. Las fotos de producto sobre fondo blanco son buenas y adecuadas...pero un poco de chicha visual de los cacharros en estudios, con glare y bouquet...siempre ayuda a calentar los ojos y la saliva...suman atractivo, ya sabéis.

    Venga Hispasónicos...que el engranaje funcione!
  • #15 por Julius@Wikter el 26/01/2016
    Estoy con Sapristico, cuando les ponía Moreno a mis cutresintes Synthedit triunfaban, luego les llamé MVX y nadie se los miraba...
    El complejo lo tenemos en España.
    A que nadie le pone Agapito, Faustino, Rui, Teodoro, Eusebio, Eufrasio... A su hijo? Porque? Porque molan más los nombres hebreos, sajones y apocalípticos...
    Pero es algo casi exclusivo de la península ibérica
  • #16 por sapristico el 26/01/2016
    No, no...si yo creo que Heritage mola mucho y es más appropiate...pero sí, tb hay nombres molones rollo Iberian..."Moreno Synths" mola..."Sintetizadores Moreno",...es más rollo "Frutería Carnolo" (Carmen y Manolo) o Decomisos Maqueda...sin ofender apellidos, es lo que hay...como explican F&C con cierta retranca, jaja.

    Tb tú, wikter...mira que ponerles MVX...porque como las siglas triples de acrónimos tipo Modulated Vintage Xaudio? Measurement Voltage Xrate?...son super raras y llamativas en el mundo audio y modelos sinte... :manso:

    Pristine Brunette, o Morena Clara Synths...y lo petas! No jodas que le vas a poner Eufrasio, Marciana o Delfina a tu prole...eso es de ser un mamón...al final, las Evas, David, o incluso Jesús...suenan mejor incluso a ateos (culture heritage)...aunque siempre puedes irte a los Nekane, Desirée, Melania, ...o a Leomessi, Onedollar, Usarmy...

    Dejo algunas ideas tofrikis:

    El Caudillo OPressor Comp
    Buyarengue EQlazor
    Velazquez Chromatic EQ
    Pitch Shifter El Greco

    ...y así me puedo tirar hasta que paguemos la deuda...Lo de diseñar y fabricar cacharros de calidad, competitivos y to golosos....ya es harina de otro costal.
  • #17 por matias el 26/01/2016
    #11

    me encantaria pero la verdad que estamos a años luz de la industria.

    Argentina es un pais donde cuesta en exceso poder realizar lo que sea. De por si la presidenta anterior había cerrado cualquier tipo de importación

    …..imaginense.....
  • #18 por rocket el 26/01/2016
    #16 Buenísimos los nombres, yo me los pillaba.
  • #19 por Fernando Monreal el 27/01/2016
    Nos quejamos aki, pues eso vean Argentina, siempre hay que mejorar esta claro. Pero no somos malos. los Argentinos tampoco. Pero las Guerras son las que decidieron los destinos de cada país hace mucho tiempo. Ahora toca olvidar y crecer. Aupa Argentina, Aupa España (con España me refiero a todos) me da igual las provincias que se crean lo que quieran creerse. Todos somos de la misma sangre al final, ante una emergencia se vería demostrado sin duda alguna. No es política es respeto y unión.
  • #20 por sapristico el 28/01/2016
    El Eurostat dice lo contrario...y varias organizaciones e instituciones internacionales también...

    Y desde luego de Todos...Nada. Y no por lo que "se crea" una región o gente, precisamente (ya huele...que yo sin comprar ni un argumento nacionalista (pequeño o grande, rancio o paleto, central o lateral) igual me independizaba solito mañana mismo...os regalo mi pasaporte de EX pañol)...ni por la "clase" política exclusivamente.

    La CEOE y lo que representan (cultura empresarial de imperio papista y franquismo paleto y sátrapa, sin reparto de riqueza y encima nepote incompetente) no usa banderas y son una de nuestras mayores lacras y vergüenzas comparativas (hasta con Hungría o Rumanía a ratos) y la demostración de gran parte de nuestra podredumbre e infra desarrollo, social, económico,....y moral.

    El sector privado se va siempre de rositas cuando son los titiriteros de esas mugres de marionetas y sobres...y encima son artífices del 80% de nuestra deuda.

    Por eso es....viva estas Pymes del sector...PESE a España!

    Ejpein is diffren
  • #21 por Mr. keys el 28/01/2016
    Heritage Audio, los mejor del mercado sin duda, muy pro, y suena increible!
    Felicitaciones Pedro!
  • #22 por Fernando Monreal el 29/01/2016
    #20 yo no hablo de esos je je hablo de nosotros. esos que tu dices… bueno comen a parte. Afectuoso saludo :-) Creo que aki todos valoramos a Herritage Audio por su valentía y talento.