V-Machine de SM Pro Audio, en vivo

Encaramos la recta final de nuestra selección de vídeos del NAMM Show con una pequeña demo de la V-Machine de SM Pro Audio, una unidad hardware compacta capaz de cargar plugins VST para utilizarlos sin necesidad de ordenador, ya sean efectos o instrumentos virtuales.

Fue anunciada el pasado mes de octubre, congregando una gran expectación (la noticia recibió casi 80 comentarios en pocos días). Está claro que las soluciones DSP vía hardware tienen atractivo para muchos usuarios.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Sejoh el 19/02/2009
    La idea está genial pero se echa de menos que hubiese hecho una demostración con otros plugins aparte del de sampletank de Ik , que es obvio que tiene un acuerdo con la compañía ya que viene con el cacharro. Que hubiese paseado de un plugin a otro, etc, probar la unidad cón efectos vst .. vaya que el tío no se ha gastado mucho la verdad.
  • avatar
    #2 por --34397-- el 19/02/2009
    la verdad es que se ve un aparatejo muy interesante, y remitiendome a lo ultimo que ha dicho acerca que puedes conectarle una guitarra y utilizar los plugins a modo de efecto, si eso es asi se le podria conectar un micro y aplicarle los plugins pongamos de ejemplo un channel de los jack joseph de waves para simular con el aparato un canal virtual? y despues enviarlo de vuelta al pc? con mi u87 y mi tubetech no quiero mas pero nunca estaria de mas probar curiosidades...
  • avatar
    #3 por --34397-- el 19/02/2009
    y otra cosa que pienso...podra cargar pluins que necesiten de ilok-dongle o plugins de tarjetas como uad(es que me he acordado que el jack joseph es con ilok)
  • MOD
    #4 por Soyuz el 19/02/2009
    No lo tengo claro; creo que es compatible con cierto número de plugins con dongle, pero no con todos en general.
  • #5 por undercore el 19/02/2009
    hay algo parecido a esto pero en formato rack no??...esta version portatil esta muy bien
  • #6 por Naschtok el 19/02/2009
    La pega es el tiempo de carga de los plug-ins, si necesitas cambiar de un sonido a otro en un pasaje rápido puede que tengas que esperar uno o dos segundos.
  • #7 por Joice el 19/02/2009
    Teniendo en cuenta que tira de discos USB externos, me temo que para ciertos plugins, el tiempo será de bastante más que 2 segundos, pero aún así, el precio es muy competitivo.
  • #8 por BlahBlah el 19/02/2009
    Y supongo que permite multiparte, ¿no?
  • avatar
    #9 por --10272-- el 19/02/2009
    Permite eso y más. Yo la tengo desde diciembre y es una pequeña joya. Puedes cargar varios VSTis en diferentes canales midi, asignar transposiciones y pasarlo por unos cuantos efectos.
    El tiempo de carga, engorroso, pero bien organizado no es tan lento.
  • #10 por Juan Rosa el 19/02/2009
    alguno de uds. sabe cuando teclados midi se pueden conectar simultaneamente a este aparatito? porque yo quiero usarlo con 2 para mis tocadas
  • #11 por Etnociety el 19/02/2009
    Tiene 512 mb de ram, dudo que cargue instrumentos potentes y debe tardar bastante. La idea básica es cojonuda pero el cacharro que haga este tipo de funciones tiene que tener una CPU y una Ram verdadermanete potentes para ser realmente funcional en directo.


  • #12 por Juanins el 19/02/2009
    Me parece un aparato cojonudo para ese precio, si señor.
    Se me antoja curioso con un AD o EZ drummer (igual con BFD u otros más potentes no tira) y una bateria electronica de las ligeritas que hay ahora o el tipico pad básico...
    (ya lo hacemos casi, pero vamos a acabar llendo todos con pods, v-machines y vainas de estas dentro de unos años, en lugar de equipos acústicos o analógicos reales... jeje
  • #13 por medaispoca el 19/02/2009
    lo mejor de todo es pensar que este tipo de aparatos proliferarán como moscas, con lo que la competencia aumentará y puedas pillar uno por 250e o menos
  • #14 por Desaez el 19/02/2009
    Esto podría ser un buen gancho, aunque actualmente las características físicas del aparato puedan parecer un tanto limitadas, en la web del fabricante se nos indica que éstas estarían sujetas a cambios en un futuro.
    *All specs are subject to change without notice.
  • avatar
    #15 por --10272-- el 19/02/2009
    Las BFDs se pueden cargar, eso sí los kits básicos y desde disco externo, en la página de sm pro audio está el wizard parahacer funcionar la BFD 1 Demo.
  • #16 por BlahBlah el 19/02/2009
    Sobre los que decís que las características técnicas son limitadas, no os falta razón. Pero debéis tener en cuenta una cosa. En un PC o en un Mac, si tú tienes 512MB de RAM, una parte enorme de ésta se la está comiendo el propio Windows o MacOS X. Idem para la CPU.

    Lo bueno de las tecnologías "embedded" es que haces cosas impresionantes con mucho menos hardware de a lo que estamos acostumbrados en equipos más grandes.
  • avatar
    #17 por --6831-- el 20/02/2009
    BlahBlah dudo que este cacharro funcione sin un sistema operativo, como seguro que bien sabes. Habría que saber los detalles. ¿Alguien sabe si dentro tiene un "micro-linux" con wine o algo así?
  • avatar
    #18 por --10272-- el 20/02/2009
    Hoy mismo han actualizado la lista de wizards y han puesto dos de Native.

    http://www.smproaudio.com/index.php?id=146

    Por supuesto que tiene sistema operativo. Es una versión de windows embebido y que rula muy bien. Es lo que pone BlahBlah, no tiene carga gráfica, tiene un doble procesador, uno para las tareas del sistema operativo y otro para la parte de Vsts-vstis y la memoria es fácilmente ampliable
  • #19 por bizhouse el 20/02/2009
    A mi sobre papel me parece una maravilla pero uno se lee el hilo de casi 70 paginas de kvraudio.com y se le quitan las ganas.

    Cuando alguien consiga instalar el sylenth1 (que no se si ha ocurrido ya) o el vanguard pues caerá, porque por ese precio...

    Alguien sabe si se puede dividir el teclado midi en dos vsts o dos presets del mismo vst?

    saludos
  • #20 por fanfan el 20/02/2009
    ... si no puede con reaktor no lo quiero... y ¿porque no le han colocado de serie un par de hileras de knobs?
  • avatar
    #21 por --10272-- el 20/02/2009
    Por cada VST puedes definir en qué rango de teclado quieres que actúe. Se le pueden añadir controladores Midi por USB. Y sylenth1 no lo he probado pero sí Discovery de DSP
  • MOD
    #22 por walerandei el 20/02/2009
    Pero ... le solucionaron ya todos los bugs y problemas que tenia con su software controlador??? Recuerdo que cuando lanzaron este cacharro, estaba a menos de medio-hacer. Que paso con eso? Algun usuario de este cacharro podria comentarnos algo al respecto?
  • #23 por Silver el 20/02/2009
    MMusiKK, hombre que sea embedido como dice BlahBlah no significa SO, de hecho cualquier cosa digital necesita de un pequeño SO para comenzar a funcionar, lo que quiere decir BlahBlah es que un SO embebido consume muchisimos menos recursos que un SO de un ordenador personal. Un ejemplo, un reproductor de divx como el que mucha gente seguramente tiene en su salon de casa y que hoy en dia practicamente regalan, puede reproducir peliculas en diferentes formatos comprimido y te aseguro que no tienen 512Mb de ram, ni un procesador de ultima generación.
    LLeva la RAM necesaria para funcionar sobradamente, puede que al igual con VST Rompler pudiera llegar a quedarse chico pero esto habria que verlo, la gestion de la memoria influye mucho en esto tambien, y seguramente este mejor realizada en este aparato que en un Windows. Como programador se muy bien que hoy en dia se despilfarran bytes y bytes por que el hace el programa piensa "que mas da si quien más quien menos tiene Gbs de RAM de sobras", si ha a esto añadimos que la aplicación se haya hecho en Visual Basic o similar lenguaje resulta que para tener un programa que hace un chorrada tenemos que ocupar 10mb de disco duro y otros tantos de RAM.

    No he probado el cacharro ni lo he visto en funcionamiento pero puede ser de utilidad para muchos si está bien implementado en su SO.
  • avatar
    #24 por --10272-- el 20/02/2009
    Llevan ya la tercera actualización del firmware y han mejorado muchas cosas. Entre los vídeos que han ido colgando se puede ver cómo usan la v-machine con un Ewi Usb de Akai
  • avatar
    #25 por --6831-- el 20/02/2009
    DjSilver, claro no he dicho otra cosa.¿Alguien sabe que cpu usa? ¿Dicen que de dos cores? Eso ya es algo muy positivo si es cierto. Me gustaría saber cuanta polifonía "suelta" por ejemplo con el Pianoteq ;P. Saludos.
  • 1
  • 2