Sintetizadores

Un vistazo a Arturia MatrixBrute

Arturia dio la sorpresa en este NAMM Show con MatrixBrute, un imponente sintetizador que hereda los osciladores de Minibrute y Microbrute, pero extiende enormemente las capacidades de síntesis gracias a una llamativa matriz de modulación y nuevos controles.

Le echamos otro de nuestros vistazos, un primer contacto en vídeo que incluye la descripción de sus principales características y un avance de su sonido. Lo presenta Glen Darcey, vicepresidente de gestión de producto en Arturia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por microchyps el 29/01/2016
    :amor: =P~ :ook:
  • #2 por xques el 29/01/2016
    Me encanta! Y lo mejor es que aun no se sabe el precio, con lo cual puedo seguir soñando en hacerle un hueco en el esrudio
  • MOD
    #3 por Soyuz el 29/01/2016
    #2 Se dice al final del vídeo: unos 1.900... no aclaramos si eran dólares o euros, pero tal como está la cosa, por ahí se andarán.
  • #4 por soultek el 29/01/2016
    #2 1899...
  • #5 por Wakeman el 29/01/2016
    Que pinta y que diseño!
    Increíble la nave espacial de Arturia.
  • #6 por jBetances el 29/01/2016
    Siempre he sido reacio a los sintes. Tener sintes cogiendo polvo, a los cuales dificilmente les sacare a cada uno todo el provecho que se puede, me da grima.

    Pero veo estas cosas, y woaoooo.... Esta como para hincarle el diente. :loco:

    Quizas algun dia me atreva a comprar uno. :-P
  • #7 por Malve el 29/01/2016
    Evidentemente, a falta de probarlo y ver su calidad de construcción, su sonido y demás, 1900 pavos no me parece para nada caro para semejante monstruo.
  • #8 por lastsystem el 29/01/2016
    Pues igual es un plugin en grande !

    Pero no me importaría tenerlo ! :ook:
    2
  • #9 por juanma70 el 29/01/2016
    Si yo hoy día empezara de cero y quisiera montar un estudio para música electrónica sabiendo lo que hoy se tras muchas decisiones erróneas, invertiría en uno de estos, un Yamaha Montage, el ordenador y nada mas. Con eso tendría ya herramienta sonora para muchísimos años sin necesidad de obsesionarme demasiado con otros aparatitos.
    1
  • #10 por BlahBlah el 29/01/2016
    Dios mío... el NAMM más GASeoso que recuerdo.
    2
  • #11 por stereonoss el 29/01/2016
    Ayer en Microfusa de BCN me dijeron que el precio es 1999euros, me apunté a la lista de espera..
  • #12 por Rafa El el 29/01/2016
    efectos analogicos y entre ellos, reverb analogico. me gustaría escuchar algún sonido con el reverb analogico.
  • #13 por rod_zero el 29/01/2016
    Quiero uno
  • #14 por flake02 el 29/01/2016
    jaja pero #9 pero justo te volverías a precipitar1, que aún no hay demos buenas. Así te ocurren las decisiones erróneas.

    Yo quiero escuchar es la modulación entre osciladores y el filtro
    VCO 1>VCO2
    VCO1<VCO3 >VCO2
    VCF1<VCO3>VCF2
    VC01<Noise>VCF2
  • #15 por sapristico el 29/01/2016
    Una duda existencial que tengo acerca de los ruteos en ciertos síntesis...la entrada externa de este cacharro, como la de los Voyager al filtro (y aquí tb a efectos), entiendo que es siempre mono....pero a partir de qué momento alguno de estos cacharros es estereo? Los hay que tienen de salida un Jack simple en mono...pero ya muchos van en estereo (con su esquema de paneo, filter pan si aplica, etc...) y por eso me cuesta entender si es o por qué no es entrada estéreo para procesar otros sintes ya en estéreo... Por el filtro... O desde luego por los efectos.

    Hay un problema esencial en la arquitectura analógica de ciertos cacharros monofónicos, entiendo...pero no es absoluto hoy día, y cuando tenemos ya la tecnología que tenemos...con dos filtros además en serie o paralelo y varios osciladores...entiendo que la entrada de audio exterior ya no hay excusa para que no sea estéreo...o si no es polifónico, carece de sentido en el estricto denso de circuitería?
  • #16 por rod_zero el 29/01/2016
    En el voyager la señal se hace estereo al poner los filtros en paralelo.

    En este como los filtros no son iguales dudo que se haga estereo ahí mismo. Supong que los efectos son estereo.
  • #17 por sapristico el 29/01/2016
    Ya...eso imaginaba. Pero entiendo que hay trucos hoy día para que el tipo de proceso de audio del generador mono, no obligue a que el filtro sólo procese señales mono...sin necesitar 2 "chips" de filtrado...no?

    Y si no, cómo el único VCA genera señales ya stereo a la salida en un sinte mono? El circuito de filtrado por ejemplo del VCF Moog se limita de esa manera para una entrada externa? Sólo puede ser mono?

    Bueno, es una chorrada de duda que me surgía, porque entiendo que es ir a mínimos lógicos en diseños analog mono...pero me chirría algo de eso en el hoy día del proceso de señales...sin implicar bifonía real en el diseño...si existe parafonía de 2 voces (por vco aunque sea) en un Sub37...por qué no tirar de entrada externa estéreo?
    El proceso en el.filtro será igual y paralelo a ambos canales (like mono), pero en efectos algo se ganará, no? Digo en éste...que sí lleva fx. Y porque deduzco que ese Jack in único del Arturia es mono, como la del Sub37.
  • #18 por critical el 29/01/2016
    Puf, es una bestia, esperemos que suene tan bien como aparenta. Y alrededor de 1900 me parece un buen precio por la funcionalidad y versatilidad que ofrece (aunque sea monofónico).

    Quitando la calidad sonora, lo que siempre me preocupa de los analógicos es la gestión de presets, y creo que 256 memorias está muy bien, y encima lleva USB para conectarse al DAW y también al editor/librería GRATUITO que han preparado para el MatrixBrute.

    Arturia, Arturia...
  • #19 por rod_zero el 29/01/2016
    Yo no he encontrado el video pero dicen en GS que mencionan que será hecho en francia.

    No se si sea cierto, pero para ese precio probablmente esperan vender muchísimos (y probablemente lo hagan en varios años).

    No es una compra impulsiva como un Minilogue perod efinitivamente para muchos será una meta alcanzable.
  • #20 por sapristico el 29/01/2016
    Todo cojonudo....pero Arturia tiene que garantizar a priori la confianza en la calidad del hardware (no en diseño y sonido, sino en componentes y durabilidad) y sobre todo la atención a cliente, servicio técnico y spare parts...y a precio europeo!!! Por fin un producto para que Draghi no haga el ridiiii...futura competencia real de Moog?

    Saldrá versión en módulo? :desdentado:
  • #21 por rod_zero el 29/01/2016
    En módulo no me parecería atractivo en absoluto.

    Lo que si creo que pudiera ser un exito en ventas es la matriz como patchbay para sistemas modulares.
    1
  • #22 por el 29/01/2016
    Glen Darcey... mazo didactico como siempre. Asi da gusto un product manager.

    Ultimamente sientan muy bien los NAMMs... producto nuevo, aspecto nuevo...


    No me acordaba que los osciladores son multisalida como Minibrute... La que se puede liar...
  • #23 por juanma70 el 29/01/2016
    #14
    Por supuesto que no lo compraría sin testearlo bien.
    Mi error básicamente fue ir comprándome a lo largo de los años muchos aparatos de gama media-baja, creyendo cada vez que el siguiente que me comprara era el que iba a darme el sonido definitivo y errando muchas veces, en vez de comprarme un par de buenas máquinas desde el principio.
    Claro que máquinas como estas de aquella tampoco había.
  • #24 por neomad el 29/01/2016
    El polifonico 4 veces en el horno si este se vende bien. Pedazo de sinte. Veremos la calidad, pero es realmente espectacular a pesar de ser monofonico
  • MOD
    #25 por Carlos R el 30/01/2016
    ¿Soy el unico que Arturia no le da ninguna confianza? :-k :-k
    2
  • 1
  • 2