Sintetizadores

Un vistazo al OB-6 de Oberheim y Dave Smith

Esta fue otra de las sensaciones del NAMM Show 2016: la unión de Dave Smith y Tom Oberheim con el OB-6, una suerte de híbrido entre los SEM de Oberheim y el Prophet-6, como ya os avanzamos en la noticia de su presentación.

En este vídeo le damos un repaso a sus características principales y escuchamos una breve muestra de su "sonido Oberheim".

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Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 01/02/2016
    En mi opinión, este tipo de demos suenan a cualquier sinte. Usan sonidos y barridos tan tópicos que casi cualquier analógico o VA podría ser el que suena ahí.

    Echo en falta demos más musicales donde realmente se aprecie el carácter propio del sinte.

    (Con todo y con eso tiene pinta de que el filtro suena muuuuy OBXa).
  • #2 por Chevy One el 01/02/2016
    Este tipo que se llama INHALT tiene una demo mucho mejor - 25 minutasos !!

    https://www.youtube.com/watch?v=RFndmSO7OFo
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  • #3 por autoy el 01/02/2016
    La verdad es que el sonido enamora, es identificable al instante para cualquier aficionado al tecnopop americano de los 80 y no hay manera por hardware demasiado barata de conseguir esos tonos. Si acaso un Matrix 6/6R y sus problemillas asociados pero poco más. En software Diva también hace una muy buena emulación, al margen del conocido OP-X.
  • #4 por sapristico el 01/02/2016





    Ha desaparecido el previo a la NAMM extenso y bonito
  • #5 por lastsystem el 01/02/2016
    Suena bien ! ...doy fe ! :ook:
  • #6 por javiceres el 01/02/2016
    Habiendo tenido un Matrix 6 y un par de filtros basados en chips curtis de los 80 y los 90 y teniendo actualmente un SEM y un filtro Moog, os puedo asegurar que el comportamiento del filtro del SEM es muy distinto al de los Curtis (incluido el Matrix) y al Moog.
    No es cuestión de que unos sean de 4 polos y el Oberheim de 2. Por ejemplo el Moog se puede poner en modo 2 polos/12db por octava y no tiene nada que ver con el SEM en cuanto subes un poco la resonancia.
    El filtro y los osciladores del Oberheim Matrix 6 ó 1000 tampoco tienen nada que ver con los del Oberheim SEM. Son muy muy distintos. La resonancia de los Curtís en general (incluido el Matrix) es más parecida al filtro Moog. Distinta, pero "de la misma familia". En el caso del SEM es otra cosa muy distinta.
    Por eso si encuentro interesantes las demos de los barridos de filtro en el OB6, son un aspecto crucial del carácter del bicho.
    No digo mejor o peor, sino distinto.
  • #7 por el 01/02/2016
    Mr Mark Wilcox :ook:


    Imposible negar que esto suena a lo inimaginable... Esto suens de flipar y lo mejor de todo... se puede revender TRANQUILAMENTE..
  • #8 por david el 02/02/2016
    3.000 dolares, y yo creo que los vale, suena realmente bien. Del nivel de un Korg etc, y con muchas opciones para modificar el sonido :ook:
  • #9 por Fernando Monreal el 02/02/2016
    SI igualito que el ultimo Korg Polifonico, por Dios!! Hombre a mi no me gusta porque tengo mis razones de necesidad. Pero decir que suena mal es un pecado.
  • #10 por Fernando Monreal el 02/02/2016
    SI igualito que el ultimo Korg Polifonico, por Dios!! Hombre a mi no me gusta porque tengo mis razones de necesidad. Pero decir que suena mal es un pecado. Me gusta mas este, aunque su sonido esta ya un poco fuera de moda, con efectos aun es aprovechable de cara a lo que hoy se venden en cuanto a sonidos. No se encuentra por ningún lado ¿?
    http://www.hispasonic.com/noticias/tom-oberheim-muestra-nuevo-two-voice-pro/39261
  • #11 por Aum Project el 02/02/2016
    #1 Pienso lo mismo que tú. En la mayoría de demos no aprecias realmente las características únicas que pueda tener esa máquina. Con la competencia al alza que venimos experimentando en el mundo de los analógicos, al final parece que sólo puedan hacerse los mismos sonidos de siempre...
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  • #12 por sapristico el 02/02/2016
    punxsutawney phil, where are youuuu??
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  • #13 por sapristico el 02/02/2016
    De todos modos...tampoco es TAAAAAAN difícil hacer demos en condiciones...lo sencillo es sencillo...MÚSICA!

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  • #14 por Josué Callau el 02/02/2016
    #13 El que toca el nord parece Richie Hawtin camuflado !!
  • #15 por javiceres el 02/02/2016
    #10 No diría yo que esto está pasado de moda:

    https://youtu.be/ZxNprY04GKA

    :mrgreen:
  • #16 por BlahBlah el 02/02/2016
    Como si eso de estar "a la moda" o "pasado de moda" supusiese algún tipo de valor en sí mismo. Lo que es bueno es bueno sea de la época que sea. Y lo que es un truñaco... pues lo seguirá siendo cuando se creó y cuando hayan pasado dos siglos.
  • #17 por sapristico el 03/02/2016
    Y por eso muchos se creen que Elvis es el rey del rock...y su guitarra un objeto de colección con dotes musicales únicas y auténticas...

    Caja de puros, palo de escoba y cable metálico marchando a tope de analogismo/analogía mitológicos en tres, dos, uno...off.

    Hablando de lo que suena bonito y tal y cual...esta demo era la que buscaba y no hallaba. La de Daniel Davis, con patches así cremosos, limpita...Y anterior al NAMM!

    https://m.youtube.com/watch?v=aajpQVaKod8
  • #18 por Súper-Bebé el 03/02/2016
    Lo mismo de siempre..............
    No vemos nada nuevo en este sinte.
  • #19 por BlahBlah el 03/02/2016
    #17

    Pues yo más bien esperaría encontrar alguna demo de este estilo:

    https://www.youtube.com/watch?v=byxQ6aQRGis


    Pero parece que no...
  • #20 por sapristico el 03/02/2016
    Por eso...de la "nueva" generación Obbie, estos mulos pardos con 2 ó 4 voces y aún a precio de coche...sí son de poner los guts a vuelta y vuelta.

    https://www.youtube.com/watch?v=1LnMl-RlFnE

    Osea, lo de siempre...como querer o poder tener un Rev.2, un OB-xa, Matrix 12, un Mini Model D, un Memory Moog, y un Elka...y de paso igual tb un Virus Ti2, un Modal 008 y un 002, un Solaris, un Montage, y un Prophet 12 sin complejos ni dudas...(ni talento para justificar tal dineral, ni espacio, ni valor...para mucho menos)

    Y eso que en alguno que otro sí nos habrían molado los CEM que se supone copiaban (ahora dicen inspired by) todos los Curtis de DSI, no?...

    Ya ya, igual puede copiarlos mejor, pero la copia del SSM tampoco es lo mismo (ni en gustos ni en dobles ciegos)...como la del OB6 no es la del SEM, ni la del CEM 3320, ni la del 3374 del Matrix12 tampoco...

    Pero se cobran como si llevaran discretos de verdad en todo y de todos ellos. Q.E.D.

    Que suene bien o bonito....es otro cantar...a mí me suenan bonitos muchos cacharros hasta de 200 lauros.
  • #21 por BlahBlah el 04/02/2016
    Es indiscutible que puede haber sintes de 200€ que suenen bien.

    Creo que el asunto aquí (o lo esperable) no es que suene bien o suene mal; sino que suena "a Oberheim" o que suene "a Prophet".

    El que compra uno de estos sintes no espera sólo que suene bien, sino que suene como los clásicos que le precedieron.
  • #22 por josems20 el 04/02/2016
    Eso es. Se espera que el Prophet-6 suene algo a Prophet-5 y que el nuevo OB-6 suene algo a OB-Xa. Que vayan saliendo ya vídeos donde comparen Prophet-6 y OB-6, tanto a nivel presets similares como de ejecución en vivo, cara a cara. A algún demostrador de DSI en el NAMM no se le ocurrió tocar la intro del jump de van-halen??? Lo escuchado hasta ahora aporta poco. También habría que ver si está justificada la diferencia de precio entre uno y otro (600€) o simplemente es porque "acaba de salir". Ahh, y si suenan a "prophet" a o "oberheim", obviamente sonaran bien, jeje.
  • #23 por incluso el 04/02/2016
    Es un caramelo eso está claro... Y estoy seguro que suena riquísimo.... No me cabe duda ...
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  • #24 por NEL CBASS el 06/02/2016
    Con éste, mas el andrómeda y ya cogemos el An1x para coger algo digital y ya tengo el tándem estrella. Qué pena no ganar 4000 eurillos al mes