Sonido en vivo

Yamaha QL5 y QL1, las hermanitas de la serie CL

Jacinto López —de Yamaha Commercial Audio— nos muestra las nuevas mesas de directo QL5 y QL1 en la feria AFIAL, que está celebrándose estos días en el espectacular recinto Madrid Arena.

Más información | Serie Yamaha QL

Etiquetas: AFIAL, AFIAL 2014
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Comentarios
  • #1 por Alberto el 27/03/2014
    Precios?
  • #2 por spastor92 el 27/03/2014
    Ya estan en thomann. La QL1 por 7.799€ y la QL5 por 14.777€
  • #3 por solidpoise el 27/03/2014
    eso es con el iva incluido claro....
  • #4 por Dolfo el 27/03/2014
    A mí me sorprende que Yamaha en esta gama no esté trabajando a 96kHz.
  • #5 por mampy el 27/03/2014
    #4
    ¿porque están pensadas para directo donde tiene poco sentido los 96Khz?...
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  • #6 por AnthonyClass el 27/03/2014
    joder parece los plugins de Cubase :D
  • #7 por Diego Black Audio el 27/03/2014
    Pues si esos son los precios estan muy por encima de la competencia.

    Aunque tiene buena pinta, y me gusta esa pantalla táctil grande.

    Desde luego tiene a su favor que todo el mundo sabe usar una M7 o LS9.
  • MOD
    #8 por euridia el 27/03/2014
    Habéis visto la nueva Allen and Heath qu 24?
  • #9 por Adrian Txarras el 27/03/2014
    Vendo mi LS9 y voy por una de estas !!
  • #10 por Dolfo el 28/03/2014
    #5
    A mí me gusta trabajar a 96kHz en directo, y no soy el único. Digico, Midas incluso ofrecen 192kHz, probablemente difíciles de diferenciar, pero cuando trabajas con instrumentos clásicos, la diferencia de mezcla a 96kHz es más que notable.
  • #11 por the_can_opener el 28/03/2014
    #8 sí y muy bien el precio...
  • #12 por Noraz el 28/03/2014
    La QL1 está bastante bien la verdad. Es pequeñica y no se queda demasiado corta.
  • #13 por el_tercer_ojo el 01/04/2014
    ¿Hay que suponer que dejan de fabricar entonces la LS9? Desde luego parece el mismo formato de mesa pero con unos previos decentes, que los de la LS9 bien podrían equipararse a los de las guarringer.
  • #14 por Enyix el 02/04/2014
    Dolfo, has de tener oído biónico para notar la diferencia entre 44.1kHz, 96kHz y 192kHz. Absurdo por donde se vea. Tomado de un foro de aquí mismo:

    http://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-24bit-96khz-24bits-192khz/210808
    1
  • #15 por Francesc el 03/04/2014
    Enyix, tu notas la diferencia entre un mp3 a 128 y uno a 320Kbps?
    Pues hay gente q no...
  • #16 por Dolfo el 03/04/2014
    A #14 , no hace falta un oído biónico, hace falta unas buenas escuchas, un lugar y ambiente apropiado y sobre todo, una predisposición a "escuchar", no a oír.

    Creo que todos somos víctimas del mp3, de la falta de criterio por elegir y consumir lo que nos dan y cómo nos lo dan...

    Se nota, ya lo creo que se nota.