DJ

Numark V7 y X5 a prueba

Numark V7

Unboxing
Como es de esperar en equipos de esta calidad, tanto la X5 como el V7 vienen bien empaquetados en sus respectivas cajas con todo lujo de detalles. Estas a su vez van dentro de cajas de cartón grueso para un fácil transporte a prueba de golpes.

Os enlazo dos slideshows con las fotos del proceso.

Slideshow X5: http://picasaweb.google.com/MutisMayfield/X5?locked=true#slideshow/5550640246519925538

Empezando por la X5, dentro de la caja podemos encontrar la mesa bien protegida, manuales y el alimentador de corriente externo.

Slideshow V7: http://picasaweb.google.com/MutisMayfield/V7?locked=true#slideshow/5550643476110078578

El V7 viene igualmente empaquetado y trae consigo además dos juegos de cables RCA, otro USB para conectar el equipo al ordenador, uno más -esta vez de red Ethernet- para linkar dos unidades de V7, y por último, un cable de corriente.  También trae los manuales, un paño para limpiar el disco de huellas, una pequeña llave Allen para ajustar el disco de vinilo, un patinador Numark y la pieza para fijarlo al eje del plato.

Tanto la X5 como el V7 están construidos en metal resistente y la sensación que generan es de todoterreno. He de decir que me sorprendió gratamente la calidad de construcción, pues apenas hay plástico quitando los embellecedores, cosa que se agradece en productos de este rango de precios.

Preparando el Setup
Una vez desempaquetados y conectados llega la hora de instalar el software. El V7 funciona con Serato ITCH que es la versión especial para controladores. El proceso de instalación es sencillo, limitandose a instalar los controladores (drivers) del V7, pues lleva tarjeta de sonido incorporada, y descargar ITCH de la web de Serato y hacer doble click.

Una vez dentro de ITCH basta con arrastrar carpetas y ficheros dentro de la ventana para poder acceder a ellos. El sistema de Crates de Serato ha mejorado algo en últimas versiones pero aún necesita refinarse para igualarse a la facilidad de la competencia. Por suerte el V7 lleva integrados unos controles para facilitar la navegación y carga de los temas haciendo innecesario el uso del ratón.

Analizando la distribución de controles

El V7
Vamos a empezar a describir la distribución de controles del V7 de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

En primer lugar encontramos la sección de Control de Loop. Con estos botones podéis controlar los puntos de inserción de loop, el tamaño y la opción de RELOOP. Teneis la opción AUTO que junto al SYNC os genera loops instantáneos y cuadrados a tempo sin mayores dificultades. Con los controles de LOOP SHIFT podéis ir navegando por las frases musicales sin dejar de tener el loo activado permitiendo jugar con diferentes partes del tema como los subidones.

Arriba en medio tenemos la Barra de Búsqueda (STRIP SEARCH) y la barra de leds adyacentes donde recibir el feedback de varios controles. Esta es una de las mejoras claras frente a su antecesor el Numark CDX y tiene como función poder buscar un punto concreto de la canción como si de la aguja en un vinilo se tratase.

Siguiendo hacia la derecha encontramos los Controles de la Librería, que nos permitirán navegar por nuestras carpetas de ficheros sin necesitar recurrir al ratón.

Si os fijáis, entre estos controles se encuentra una palanca de selección de DECK (bandeja) lo cual nos permite cambiar entre el plato A o B y realizar mezclas con un sólo V7. Quedaros con este detalle pues luego comentaremos algo sobre él.

Volvemos de nuevo a la izquierda para encontrar los Controles del Motor. Con estos podremos decidir si queremos que la bandeja se mueva para emular un plato de vinilo o si queremos que se quede quieta para funcionar similar a un cdj. Los dos potenciómetros circulares (knobs) nos permiten ajustar el arranque y frenada del plato al pulsar PLAY.

Tocando a estos por la izquierda tenemos los controles de REVERSE, TAP y FX. El REVERSE como su nombre indica sirve para reproducir el sonido en dirección opuesta teniendo tres posiciones:

  1. Centro: El fichero se reproduce con normalidad y el plato gira en la dirección de la reproducción.
  2. Abajo: El fichero se reproduce hacia atrás y el motor también cambia su giro.
  3. Arriba (BLEEP) : El fichero se reproduce hacia atrás pero el motor sigue hacia adelante. Además cuando volvemos a poner el selector en el Centro el tiempo avanzado de reproducción hacia atrás también se suma al punto de reproducción dando como resultado que la mezcla no se pierda y permitiendo hacer algunos efectos muy interesantes por ejemplo con los sonidos de cajas (snare drums).

El TAP (tempo) a su vez nos sirve para ajustar manualmente la rejilla de tempo (GRID) ya que a veces ITCH no efectúa correctamente los cálculos de transiéntes. Esto puede suponer un problema si sólo nos guiamos por las ayudas visuales o usamos el SYNC habitualmente. En esta situación es recomendable echar mano del manual en el apartado de ajuste de rejilla para dejar las canciones ajustadas previamente.

Los controles de FX son una de las novedades añadidas tanto en el hardware como en el software. Los controles están distribuidos de forma inteligente y seleccionar el efecto es tan sencillo como girar el potenciómetro y pulsar cuando estemos en el efecto deseado. Con el FX MIX añadiremos cantidad (Dry/Wet) y con el botón inferior activaremos y desactivaremos el efecto. Simple y efectivo.

En el lado opuesto tenemos el Control de PITCH junto con los botones de MASTER TEMPO y RANGE. MASTER TEMPO nos permite recuperar el tono inicial de una pista a la cual le hemos modificado el pitch y mantener el tempo seleccionado. Algo realmente útil para hacer mezclas cromáticas de tono entre canciones y evitar efectos indeseados como la clásica voz de pitufo.

RANGE por su parte nos permite ajustar el Rango de Pitch que queremos aplicar con el potenciómetro de Pitch variando este entre un mínimo 8 y un máximo de 50 ideal para estilos musicales con BPMs muy altos.

Los controles de PITCH BEND son la emulación digital de los empujones y frenadas (push and pull) que permiten adelantar o retrasar la mezcla para hacer un ajuste fino.

En el centro del V7 tenemos la bandeja motorizada de 7" que controla la reproducción de los ficheros y justo debajo tenemos las HOT CUES entre las cuales se encuentra el botón de SHIFT.

Las HOT CUES sirven para marcar puntos de referencia en una pista de modo que podamos rellamarlos siempre que nos sea necesario pudiendo separar la pista en sus partes habituales (Intro, Frase, Puente, Estribillo, Outro) y permitiendo permutarlas para hacer mezclas creativas.

Siguiendo con la parte trasera del V7 encontramos las conexiones. En primer lugar el botón de encendido ha ganado robustez frente al CDX así como un diseño más integrado no sobresaliendo de la carcasa. Junto a él encontramos el conector para el cable de alimentación que es el archiconocido conector de fuente de alimentación facilitando su reemplazo en caso de pérdida o deterioro.

Cerca del centro se encuentra la rejilla de ventilación. En el pasado Numark tuvo problemas con la refrigeración de su primera edición del TTX y como consecuencia muchos platos se quemaron. Por suerte el V7 ha heredado lo mejor de sus antecesores y, aunque no es perfecto, en el apartado de construcción se han cuidado los detalles.

Siguiendo con los conectores encontramos en medio el USB y el LINK. El primero de ellos sirve para conectar el V7 al ordenador y que ITCH lo reconozca como tal mientras que el LINK sirve para unir dos V7 y que funcionen en sincronía.

Un poco más a la derecha encontramos el conmutador de DECK LOCATION y el REMOTE. El primero de estos sirve para señalar a ITCH la posición relativa de cada V7 en un setup mientras que el segundo es el conector para mesas con FADER START. Estas permiten disparar la reproducción del V7 a la vez que movemos el Crossfader sincronizando toda la acción en un movimiento. Desconozco si es algo que se siga utilizando a día de hoy pero a efectos prácticos es preferible mezclar con el plato lanzado en lugar de depender de un arranque remoto.

MOTOR TORQUE nos permite seleccionar la dureza del motor y así disfrutar de un control similar a un plato u otro según estemos acostumbrados.

Por último encontramos las salidas de la tarjeta de sonido integrada (OUTPUT) que deberemos conectar a la mesa para poder mezclar el sonido.


La X5
Repasemos ahora la distribución de controles de la Mesa de Numark.

Empezando por la izquierda y arriba tenemos las Ganancias de Canal empezando por el canal de micro a la izquierda y terminando en el MASTER/BOOTH más a la derecha pasando por las ganancias de canal individual. Encontramos un potenciómetro CUE GAIN en el apartado de Prescucha que nos sirve para controlar la ganancia de la misma.

Justo debajo tenemos los Controles de EQ (Ecualización) tanto de micro como de canal y dentro del apartado de Prescucha de nuevo tenemos un potenciómetro TONE que sirve para modificar la EQ de esta sección.

Encontramos también dos selectores y un potenciómetro más en la parte de controles generales. El primero marcado con MIC/AUX ON nos sirve para activar la entrada Auxiliar y de micrófono. El segundo etiquetado como CUE MASTER nos sirve para seleccionar que queremos ratear a la prescucha y con el potenciómetro inferior podemos seleccionar la cantidad de mezcla de cada fuente (CH1-CH2) llegan a nuestros auriculares.

Llegamos a la zona intermedia de la mesa donde una franja plateada separa los controles más generales de los controles específicos de los canales 1 y 2.

Aquí el diseño es simétrico teniendo un selector de fuente de sonido (LINE, PHONO y TRANS), un conmutador de REVERSE de canal y un potenciómetro de selección de contorno o curva (CONTOUR). En el centro encontramos un conmutador de REVERSE para el Crossfader y un VU-Meter con otro conmutador etiquetado como MASTER.

De aquí destacaríamos que los potenciómetros de control de curva del Canal pueden ocultarse si los presionamos dejando más espacio libre para las técnicas de Beat Juggling.

Abajo del todo nos encontramos el Crossfader. El tacto del mismo es algo pesado y suave similar al que encontramos en mesas como las Ecler Nuo de la serie original (no las .0 que llevan el eternal de Ecler)

En la parte frontal de la mesa, esa que está más cerca de nosotros cuando nos ponemos frente a ella, podemos encontrar las entradas para micro y auriculares así como el control de curva para el Crossfader.

En el apartado de conexiones que podemos encontrar en la parte trasera de la mesa tenemos de nuevo a la izquierda de todo el botón de encendido (POWER) junto a la clavija de corriente esta vez con transformador externo.

Acto seguido podemos ver las salidas digitales de la mesa tanto en su vertiente coaxial como SPDIF óptico. Junto a estas encontramos las salidas balanceadas con Jack 1/4 ideales para no depender de una caja de inyección directa en un evento en vivo. Ambos detalles son de agradecer en una mesa de este rango de precios.

También encontramos las salidas MASTER/BOOTH con conectores RCA estándar y las entradas de canal LINE/PHONO junto a un selector que nos permite convertir las 4 entradas en LINE en el caso de que no utilicemos platos o queramos mezclar un sistema de Vinilos Digitales con CDJ. La entrada AUX acompaña a estas para facilitar la conexión de equipos tales como cajas de ritmo o Samplers de Frases.

En último lugar encontramos las tomas de tierra (GND) para los platos en una posición accesible sin complicarnos en un momento de cambio de cabina en un evento en vivo.

Consideraciones Generales
En resumen de este apartado podemos decir que ambos aparatos están bien construidos y su distribución es bastante lógica, aún a pesar de tener puntos mejorables como veremos en las conclusiones después de testear el equipo en una situación práctica. Evidentemente tanto el V7 como la X5 son equipos inicialmente enfocados al turntablism, pues heredan tecnologías como el motor del TTX y la digitalización del CDX. Aún así Numark ha creado esta gama de productos intentando captar el máximo público posible y de ahí que hayan incluido control para efectos, loops y SYNC. Por tanto vamos a testear el equipo en varios enfoques para ver que tal se comportan.

Scratch Test
Una imagen vale más que mil palabras y de nada os servirá que os diga que a mi me parezca una maravilla o un equipo inútil. Cada usuario tiene sus necesidades y mi interés en hacer esta review es tratar de realizar algunos test que sirvan de guía para aquellos que quieren ver las posibilidades de la máquina y no pueden probarlas in situ. Así pues me propuse "darles cera" a ver que tal se portaban ambos aparatos.

En el primer vídeo podéis ver la respuesta del hardware y del software con el audio proveniente de la videocámara saliendo por unos monitores de campo cercano, de modo que podéis oír hasta los golpes del crossfader al abrir y cerrar para las técnicas. Esto debería ayudar a la hora de hacerse una idea sobre la respuesta de ambos.



En el segundo vídeo sencillamente scratcheo sobre una instrumental como haría en un concierto con un grupo de HipHop/Rap. No esperéis grandes técnicas de scratch...



Como esto podría satisfacer a los usuarios regulares pero no a los más exigentes (es decir, turntablistas acérrimos), decidí usar el comodín de la llamada e invitar a mi colega Xino a rascar un rato. Me hubiera gustado invitar a algún colega más, pero por tiempo no fue posible. Otra vez será. Cabe decir que Xino regularmente práctica turntablism con Vestax PDX2000 y mesas como la citada Ecler Nuo 2, y más recientemente con una Vestax 05 Samurai. En los directos suele utilizar Torq como sistema de DVS. El periodo de adaptación al setup fue de un par de horas a lo sumo, y el vídeo fue grabado después de un rato a los mandos. Superada la traba inicial de la diferencia de tamaño entre un plato convencional y las 7" del V7, el resultado de soltar a la fiera fue el siguiente:



Obviamente estuvimos comentando ventajas e inconvenientes durante un buen rato. Las conclusiones de tal charla las añadiré al apartado correspondiente.

El siguiente test consistió en ver la versatilidad para manipular otra Instrumental con efectos y loops en búsqueda de un poco de Glitch. En el siguiente video podéis ver que es posible marcar con puntos de HOT CUE partes de un sample para poder llevar a cabo técnicas como el Finger Drumming consistente en la creación de un ritmo en tiempo real a partir de una muestra (sample) o Loop instrumental. El botón DELETE/SHIFT permite borrar los puntos de CUE uno a uno y también activa funciones extra como el SMART LOOP que utilizo al principio del video. Cuesta tener un timing preciso con los botones rígidos pero con un poco de práctica (más que la mía) es fácil y divertido explorar las posibilidades glitch del aparato.



En último lugar me propuse probar las posibilidades de mezcla básica y hacer un poco de sesión. Me hubiera gustado poder contar con algún Dj más versado en este ámbito y con música actualizada pero no pudo ser. Estuve probando a mezclar temas a la vieja usanza, luego con ayudas visuales y finalmente con Sync. Los resultados son simples: Funciona. Yo llevaba años sin tocar un plato regularmente y me costó un día adaptarme tanto al tamaño como a los controles y Xino no tardó ni 30 minutos en buscarle las posibilidades. Todo ello sin tirar de manual ni haber trabajado con ITCH previamente.

Una cosa que he notado al usar la unidad de FX es que tiene un pequeño fallo (nada irremediable con una update de firmare, la verdad). El bug consiste en la ausencia de "control relativo" en la cantidad de FX.
Os pongo en situación.

  • Tenemos un tema cuadrado con otro sin ningún efecto.
  • Aplicamos efecto a uno de ellos (al 30% por ejemplo) y ponemos el Crossfader al medio para que se oigan ambos.
  • Cambiamos el selector de DECK para pasar a controlar el segundo tema y poder aplicar otro efecto esta vez al 100%.
  • Imaginaos un filtro paso bajo en el primer plato (30%) y uno paso alto en el segundo (100%).
  • Justo al finalizar el ajuste del segundo le volvemos a dar al selector de DECK hacia el primer tema y… ZAS! el efecto pasará a 100% que es donde está vuestro potenciómetro arruinando la mezcla!

Esto no pasa con el Pitch que mantiene los ajustes hasta que recuperáis la posición relativa del primer tema pero tengo la sensación de que en la unidad de FX al ser un añadido posterior se les ha pasado este detalle…
Otra cosa de la que se dio cuenta Xino es de la falta de referencia de dbs en el VU-meter de la X5 que junto con el esquema de colores usado (sólo leds rojos) no ofrece ninguna información sobre el volumen real

¿Cómo saber si estamos saturando?
Igual se me pasó algo en las instrucciones (¿leerlas quizás?) pero… ¿De qué sirve poder conmutar entre master y preescucha si no tengo referencia real de lo que pasa fuera de mi alcance?

Como resultado, decidí elaborar una tabla de pros y contras que comparto con vosotros a continuación.

PROS y CONTRAS

V7
PROS

  • Calidad de Construcción formidable.
  • Facilidad de uso.
  • Controlador Midi/HID.
  • No hay riesgo de que fallen las agujas.
  • Tacto y respuesta de vinilo.
  • Multitud de controles muy prácticos. Los puntos de Hot Cue son una gozada.
  • Permite controlar dos DECKS con una sola unidad.
  • Control de FX.
  • Tarjeta de sonido integrada compatible con otros softs.
  • Hace lo que promete.
  • The Bridge

CONTRAS

  • Peso excesivo para no ser un estándar de cabina que tendremos que transportar con nosotros en cada evento.
  • Limitado a ITCH o en su defecto a VirtualDj y gracias a que el equipo de Atomix le ha dado soporte (http://fr.virtualdj.com/forums/130863/Hardware_Technical_Support/Numark_V7_-_Setup_-_1_and_2_unit_settings.html). Si Serato le diera soporte para SSL (http://serato.com/forum/discussion/231667) otro gallo cantaría!
  • Se puede usar con otro software por midi, pero no incluye la bandeja, porque tiene un protocolo cerrado que no comparten con terceros.
  • No ofrece la posibilidad de poner un vinilo en caso de que el ordenador se cuelgue en medio de una actuación…
  • Tamaño del vinilo de control inferior a lo "habitual" para los amantes de este soporte. No es un drama pero por pedir que no sea.
  • Los botones son duros y de tipo microswitch (de esos que hacen click). Para mezclar son ideales, pero para hacer drumming a veces no responden como deberían.
  • ¿Sería posible controlar cuatro decks con dos V7? Serato tiene la respuesta...
  • La falta de "control relativo" en la unidad de FX lo hace poco útil hasta que lo arreglen.
  • Numark adolece de firmwares con bugs que no se arreglan generando mala imagen de marca (el CDX es un buen ejemplo de ello).
  • A algunos nos encantaría poder scratchear video http://serato.com/forum/discussion/358068#new o samplear al vuelo...
  • Aún no tiene fecha de salida para ITCH pero igual después de la Musikmesse nos cae algún regalillo http://serato.com/forum/discussion/361025#new ;)

CONCLUSIÓN
A pesar de mis críticas he de decir que los dos aparatos me han sorprendido para bien. Al abrir la caja del V7 tuve una sensación de "poca cosa" pero al ponerlo todo a funcionar me di cuenta de que hacíaa mucho tiempo que no me divertía tanto mezclando. Disfruté más de la unidad de fx (a pesar del bug), de los HOT CUES y el glitch que del propio scratch, aunque en esto obviamente también respondía de maravilla. La latencia la puse en 1,5 ms con un Mac Mini 1,86 con 1 GB de ram en un Snow Leopard recién instalado, y nunca tuve problemas con el audio. La pantalla de ITCH a veces hacía cosas raras al cargar temas, dibujándose mal o quedándose congelada, pero el audio no dejó de funcionar jamás. Esto para mi es lo más importante en un equipo como este.

Llevo años soñando con un plato así y quizás mi mayor reproche es que llega demasiado tarde y con demasiadas limitaciones por estar atado a ITCH. Si Serato diera soporte para el V7 (como ha hecho con los CDJ2000 de Pioneer) posiblemente muchísimos más usuarios considerarían al V7 como lo que es: un aparato profesional de alta gama. Al atarlo con ITCH es imposible quitarle la imagen de juguete caro. Está claro que el futuro de las cabinas es cada día más MIDI y HID, pero puestos a usar ITCH, muchos usuarios preferirán una Vestax VCI 300, o si necesitan toda la potencia de SSL se irán por la opción vinilo digital antes de embarcarse en la inversión que supone el V7. Total, muchos de ellos aún tienen platos…

Extras
No quería dejar escapar la oportunidad de hacer un regalo a los hispasonicos, así que aproveché para pedirle a monk011 (http://www.hispasonic.com/monk011) si podíamos regalar algunas de las fotos artísticas que realizó como fondos de pantalla de libre descarga. Puedes descargarlas aquí http://picasaweb.google.com/MutisMayfield/FondosDePantalla#. También le pedí a mi amigo Afu Sanchez  que subiera los temas utilizados en los vídeos a Hispasonic. Podéis escuchar tanto su maketa como la de Alfi y Dj Xino aquí http://www.hispasonic.com/halufa/.


Espero que os gusten.

-m!

Por David Solís (Mudo)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Netz el 30/03/2011
    mola....
  • #2 por alersito el 30/03/2011
    Amazing!
  • #3 por ELITE el 30/03/2011
    Muy buena review.
  • #4 por leotronic™ el 30/03/2011
    Mudo, en los 2 primeros enlaces que dejas para ver las fotos, cuando voy a abrirlos me pone esto: (Vaya. No hay nada que ver aquí. O no tienes acceso a estas fotos o no existen en esta dirección web. Ponte en contacto directamente con el propietario para obtener acceso.)
  • #5 por AdriC el 30/03/2011
    Muy buena rewiew Mudo!
  • #6 por leotronic™ el 30/03/2011
    Los videos tampoco rulan, solo estan fijos como si fueran fotos...
  • #7 por ak-47 el 30/03/2011
    Qué review más currada! Muchas gracias!
  • #8 por Netz el 30/03/2011
    los videos perfectos....
  • #9 por leotronic™ el 30/03/2011
    Ahora las fotos se pueden ver ;)
    Pero lo de los videos va a ser que es por el Firefox que no rulan, porque recien he probado con el Explorer y van perfectamente...
  • avatar
    #10 por --15336-- el 30/03/2011
    Los enlaces solucionado!

    Los videos con que navegador? A mi en firefox (edito) y en safari me tiran! Leo mira a ver que no sea un tema de codecs.

    Gracias a todos! Me alegro que os guste!

    :)



    pd: Si veis más pegas avisad y trataremos de irlas solventando. No os olvidéis de bajaros las fotos de fondo de pantalla!
  • #11 por Jota Queno el 30/03/2011
    Enhorabuena por la review mudo! Las fotos con los módulos por colores dan a entender muy bien la estructura de controles y conexiones y los videos demo muy bien para hacerse una idea de la respuesta a tiempo real, las conclusiones y valoreciones también te dejan las cosas claras de lo que funciona y lo que no...
    vamos que te pongo un 10!
    :D
  • #12 por leotronic™ el 30/03/2011
    #10

    Pues si, al final es problema de codecs, no habia probado a mirar videos de vimeo desde que hace pocos dias instalé el Firefox 4, y aparentemente tengo todo los codecs instalados, en fin, ya lo miraré mas con calma luego a eso, lo importante es que almenos con el Explorer ya puedo ver tus videos ;)
  • avatar
    #13 por --15336-- el 30/03/2011
    #11 Ostrás... eso si que me deja mudo mudo...


    Qué carajo! GRACIAS!

    :yuju:

    edito: Genial Leo!
  • #14 por malaga_00 el 30/03/2011
    Alguien podri adecirme que tema se escucha en el ultimo video (glitch & finger drumming)???

    Un saludo
  • avatar
    #15 por --15336-- el 30/03/2011
    #14

    Es "Criticame" de la maketa "Inercia" de Alfi y dj Xino.

    http://www.myspace.com/alfiydjxino

    También los tienes subidos al link de "halufa" por el final de la review ;)
  • #16 por AlbertoCruzA+ el 30/03/2011
    pedazo de review! muy didactica!
  • #17 por Andi Star el 31/03/2011
    Se comenta en foros yankies que con tracktor 2 puede ser otro cantar el mapeo del cacharro
  • avatar
    #18 por --94509-- el 31/03/2011
    tremendo tutorial...
  • avatar
    #19 por --94509-- el 31/03/2011
    #17

    no veo mayor complicación a la hora de mapear que como en traktor 1.... sólo mas funciones, lo demás es idéntico.
  • avatar
    #20 por --15336-- el 31/03/2011
    #19 Igual se refiere a la hora de mapear la bandeja que es una cosa que gente como Dj Quartz lleva reclamando 2 años.

    Estemos atentos a las novedades, está claro que NI aprovecha la época de la Messe para hacer guerra comercial a sus competidores. Espero que Serato no defraude!

    ;)
  • #21 por Max el 31/03/2011
    ...excelente "puesta en escena". =D>
    ...muy buenas, claras y concisas explicaciones. =D>
    ...orden perfecto para la review. =D>
    ...debería ser "plantilla" para cualquier review. =D>
    ...felicidades Mudo (que, por cierto, acabo de descubrir que te llamas David :susto: , yo no, como bien sabes :juas: )

    ...

    ...sobre los cacharros:
    ...reconozco que personalmente el año pasado probé el V7. Me enamoré cuando salió y el tacto del jog con el vinilo pone los pelos de punta. Ideal para los turntablist. =D>

    pero: ...pues eso, que para mi gusto "sólo" es ideal para los turntablist. Si queremos pinchar "in sesion" con mezclas, algún que otro efecto y básicamente sonidos y temas que apenas contengan un scracht, pues no lo veo ideal para ese cometido, lo veo con poco "aprovechamiento" para un fin "normal. :oops:
    ...la configuración de 2 V7 y la mesa (buena pinta) de numark, sería ideal para un concurso de la DMC. (tractores aparte y tal como está el patio). 8-)

    ...otra cosa que me desilusionó cuando lo probé fué su precio para sus prestaciones. Afortunadamente ha bajado mucho y ahora que está más asequible, hay caharros nuevos que lo superan. (siempre sin contar con el jog motorizado que es lo mejor del mercado, si el CDJ-2000 tuviese ese jog...uf, no quiero ni pensarlo). :ook:

    ...lo que unos ven en el peso como "inconveniente", yo no lo veo así. Está claro que este controller no está pensado para ser portable y sí para montaje estático en salas.

    ...resumiendo: la review, excelente (todos a tomar nota) :plasplas:
    ...el V7, en mi opinión, cojonudo para su "particular destino". =D>
    ...de la mesa "no coment". :shock:

    ...otra vez, enhorabuena, Mudo. :campeon:

    8)
  • avatar
    #22 por --15336-- el 31/03/2011
    Gracias tocayo. Más "coherente" ya no puedo ser.

    :besito:
  • avatar
    #23 por --36072-- el 31/03/2011
    Joder Mudo , te lo has currado ! y nosotros dándote trabajo en el foro , (bueno , estos días no tanto ;-) )
  • avatar
    #24 por --15336-- el 31/03/2011
    Ahora ya sabes porque os animo a hacer cosas en lugar de discutir en circulos... si nos pusieramos todos arrimando el hombro, aish :amor:
  • #25 por Keimax el 01/04/2011
    TRE-MEN-DO!!!
    :plasplas: :plasplas: :plasplas:
  • 1
  • 2