Se trata de un amplificador de guitarra de 80W(rms)-8ohmios/100W(rms)-4ohmios, altavoz de 12 pulgadas, con efecto de reverb incluida.
Posee dos canales (limpio-distorsion) con una ecualizacion de tres bandas por cada canal. El canal limpio posee los simuladores de Vintage y Modern, mientras que el canal de distorsion los de HiGain, Modern y Vintage. El ampli tambien incluye un switch de resonancia.
Entre los controladores presenta ademas dos potenciometros; uno de presencia y otro de T. dinámicos. Ademas, con el amplificador se incluye un pedal para el cambio entre canales y entre simuladores.
En mi opinion se trata de un amplificador para principiantes o de nivel medio, quedandose corto en cuanto a calidad de sonido para un nivel mas avanzado.
Como ventajas, destacaria la inclusion de la reverb, que le da un toque muy guapo a las guitarras en limpio y a esas guitarras distorsionadas de acompañamiento. Tambien resalto los simuladores que incluye, lo cual le hace bastante versatil para no hacer monotonas las grabaciones. Ademas, incluye dos entradas, una Hi Gain y otra Low Gain.
Como pegas, la saturacion del cono con los efectos graves, sobre todo si eres de los que te gusta hacer palm mute. Tambien su peso(44.6 lbs), excesivo para sus dimensiones (23.75" W x 20.125" H x 11.625" D).






Tengo el modelo antiguo, el de 100 watts y he de decir que es una maravilla. Bueno, lo tengo casi ya 10 años y le he dado mucha guerra y lo he tratado con poco cariño, pero el tio ahí sigue.
La entrada Hi Gain normal la tengo estropeada así que lo enchufo a la entrada Lo.
Tengo tambien un Marshall JCM 2000 Triple Super Lead y el sonido crunch del bandit suena mejor que el del marshall. Va muy bien para distorsiones crujientes no muy pasadas de rosca. Ni que decir tiene que para las distorsiones pasadas de rosca tambien suena bien, aunque no es lo mio.
Suelo tocar con los agudos casi al cero, los medios mas allá de la mitad y los graves a tope.
Como defectos decir que se queda un poco corto de graves. Suelo tocar conectado a una pantalla 4x12 marshall vintage y ni aun asi, está en el límite en tema de graves, pero bien, para lo otro ya esta el bajo.
Lo único que no me gusta del ampli es el logo turbo heavy de peavey, que de hecho, se lo desatornillé. Puede ser un ampli muy bluesy!
Yo tengo también el antoguo de 100 wat y he de decir que pocas pantallas y cabezas me han gustado incluyendo las válvulas. El canal distorsion es muy peculiar, y por supuesto profesional. Aquí entrará en juego el tipo de producción.
buena compra, sí señor.