Jul122006

Ibanez Artcore United AS 193

Revisiones
 
Revisión aportada por mvial

Esta es mi guitarra, la tengo hace ya un año y medio, comprada nueva en diciembre 2004. No puedo explicar todo lo encantado que estoy con ella, pero lo voy a intentar:

- Es, con distancia, la guitarra más versátil que he conocido, en gran parte gracias a que la electrónica es de excelente calidad (los potenciometros de tono y volumen son realmente utiles).

- El nivel de detalle es impecable. Sigo sin encontrar absolutamente nada mal hecho: inlays, binding, barnizados, pulidos, trastes, puente, todo está perfecto.

- El mastil es, como suele ser en Ibanez, ultra cómodo para todo, y el tensor funciona perfectamente.

- Las pastillas originales son un poco brillantes, lo cual no tiene por que ser un problema ya que como dije, el control del tono es muy bueno, con recortar un poco se socluciona. Sin embargo, yo preferí cambiarlas por unas Seymour Duncan, y el resultado es un sonido más adecuado para mi, potente pero muy detallado.

A los únicos que podría prevenir sobre esta guitarra es a los más jazzeros. Tiene un sonido por momentos un poco más "light" que una 335 tradicional, y tiene un timbre un poco más nasal: como siempre, será necesario probarla antes de comprar.

Para mi enorme alegría, parece que ya no las están fabricando, y tuvieron menos de un año en el mercado, con lo cual en unos años va a ser un cacharro bastante exclusivo, y espero que caro... osea que ahora mismo (2006) si encuentras una en precio, puede que sea el momento.

Salu2.