Nota26 Abr 2007 10:44

Hola mi duda es la siguiente, estoy ha punto de reunirlo todo para montar el estudio en el almacen de mi negocio, soy un poco hormigita y hasta que no lo tenga todo soy incapaz de montarlo, bien tengo un mac con 4usb y 2 firewire, tarjeta audiofhile fiwewire y teclado controlador usb los monitores el teclado del pc y raton.
A simple visca creo no tener ningun problema pero mi duda es, cualles son las necesidades de la gente para meterle la mesa? esque no me queda muy claro para que la utilizaria, gracias, si alguien me aporta algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Joseph_Lu
 
Mensajes: 131
Registrado: 16 Jun 2006 14:37
Ubicación: Barcelona



Nota26 Abr 2007 10:53

La gente usa mesas para:

* Enchufar aparatos externos (sintes, cajas de ritmo, etc.). Si no usas nada de eso, no te hace falta.

* Usar sus previos de micro. Si no vas a comprar una buena mesa con buenos previos, y solo te hace falta un micro (para grabar voces, o guitarras), casi mejor comprar un previo externo y lo conectas a la tarjeta.

* Usar su ecualizador. Hoy en día, muy buena mesa tiene que ser para que no te compense la opción soft.

* Para pasar por la mesa una mezcla final, y darle color. Si no vas a comprar una buena mesa, ni lo intentes.

Vamos, que si no tienes aparatos externos y te basta con un micro, olvídate de la mesa. Y si tienes muy, muy pocos aparatos externos o te vale con hsata cuatro micros, casi mejor te pillas una tarjeta con el número de previos que necesites y ya está, te ahorras la mesa.

Luego están las mesas-tarjeta, como las nuevas mesas FW de varias marcas. Ahí lo combinas todo. Su filosofía es parecida a la de las tarjetas de muchas entradas, solo que las primeras se concentran en la parte de la mesa y las segundas en la de la tarjeta.
Avatar de Usuario
InternationalDateline
 
Mensajes: 531
Registrado: 13 Jun 2006 13:56
Ubicación: Far in


Nota26 Abr 2007 10:56

Perdón, hay por ahí suelta una tarjeta con ocho previos, me parece.
Avatar de Usuario
InternationalDateline
 
Mensajes: 531
Registrado: 13 Jun 2006 13:56
Ubicación: Far in


Nota26 Abr 2007 11:08

Pues la verdad es que me dejas bastante tranquilo, solo necesitaria un solo micro para la voz y lo puedo conectar a la tarjeta.
gracias pues duda aclarada..
Avatar de Usuario
Joseph_Lu
 
Mensajes: 131
Registrado: 16 Jun 2006 14:37
Ubicación: Barcelona


Nota26 Abr 2007 11:33

Ah, una ventaja evidente de las mesas de mezclas: tocas con ellas sin encender el ordenador. Algunas tarjetas FW pueden funcionar así, en modo mezclador aisladas del ordenador (la 828 mk II de MotU, por ejemplo).
Avatar de Usuario
InternationalDateline
 
Mensajes: 531
Registrado: 13 Jun 2006 13:56
Ubicación: Far in


Nota26 Abr 2007 13:53

Yo cuando compre la tarjeta externa deje de usar la mesa ... con la tarjeta y solo un micro estas sobrado ...
http://www.hhzpain.net/remoteresource -Blog del grupo-
http://www.remote-resource.com -Web Oficial-
http://www.myspace.com/remoteresource -Myspace-

REMOTE RESOURCE - ALGUIEN TENIA QUE HACERLO (Nota Negra Recordings)... 2008 ... Coming Soon!!!
Avatar de Usuario
RemoteResource
 
Mensajes: 469
Registrado: 25 Mar 2007 22:23
Ubicación: Gijon


Nota27 Abr 2007 04:19

Creo que el problema de pensar en una mesa es de la idea de lo analógico.
Cuando tienes una solución por computadora PC o MAC o Linux hay que pensar un poco diferente.

Así una mesa puede tener uno o mas de los siguientes:
1.- Previos (o preamplificadores)
2.- Efectos.
3.- Aplificación.
4.- EQ.
5.- Buses/grupos.
6.- Diferentes salidas (monitorización, audio maestro)
7.- Control independiente de nivel de cada entrada.

En el mundo digital esto cambia, así
-el 2,4,5,7 vienen en el PC con los programas.
-el 1,6 en una buena tarjeta/interface de audio con varias salidas/entradas
-el 3 con unos monitores o minicadena.

y "no hay mesa", la mesa es virtual, y puede ser controlada por 3 cosas:
1.- el teclado de la pc.
2.- El mouse, ratón o apuntador.
3.- Una superficie de control (que bien puede ser a travez de midi o por usb o firewire, o hay unas nuevas por lan) y que bien viene a ser "la mesa de mezclas" pero no lo es, solo se parece y es la interface que te permite controlar tu software, y hay unas motorizadas, etc.


Espero te pueda servir algo.
DIME: Thelordofthebeastmachines
El diablo nosabe ni pordiablo ni por viejo sino porque lee losmanuales
Música aqui: http://mjuarezh36.hispasonicos.com/
Plataforma: undercore + avatar de morenas o la chinita /cada quien pueda escoger su color favorito
Avatar de Usuario
MJUAREZH36
 
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Nov 2003 21:47
Ubicación: Mexico, Puebla Puebla


Nota11 Feb 2008 02:53

hola yo acabo de descubrir que las mezcladora analogas no son importantes ni son tan necesarias ya que xm-box que es la tarjeta de audio que pienso adquirir tine entradas directas para 4 canales y esta llevan la señal digital directamente a la mezcladora digital en la pantalla .. eso me ahorra 150 Euros dinero con el cual pienso comprarme un microfono Rode nt2a pues sigo insistiendo lo mejor en estos casos es tomarse uno su tiempito para consultar con minimo 3 proveedores y varias cotizaciones mas las consultas con amnigos y en nternet. estos foros tamben ayudan mucho en la toma de estas decisiones.

bueno queria saludarlos hasta pronto muchachos.

:D
Para ganar un huevo hay que arriesgar un pollo.
Avatar de Usuario
Armando Casau
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Feb 2008 05:06
Ubicación: Colombia


Nota16 Feb 2008 11:28

Felicidades Armando.
:juas:
DIME: Thelordofthebeastmachines
El diablo nosabe ni pordiablo ni por viejo sino porque lee losmanuales
Música aqui: http://mjuarezh36.hispasonicos.com/
Plataforma: undercore + avatar de morenas o la chinita /cada quien pueda escoger su color favorito
Avatar de Usuario
MJUAREZH36
 
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Nov 2003 21:47
Ubicación: Mexico, Puebla Puebla



Ir a Principiantes