Informática musical

Cómo ecualizar bombos de batería

Examinamos ahora qué frecuencias conviene destacar o atenuar cuando nos enfrentamos a un bombo de batería acústica, todo ello sujeto siempre a vuestras preferencias sonoras.

En próximos días completaremos nuestro recorrido por las técnicas básicas de ecualización de las diversas partes de la batería.

Román Mendez
EL AUTOR

Técnico en Grabación y Producción Musical por el ITMC e Ingeniero en Audio por la Escuela de Música G. Martell. Productor musical y docente en diversos proyectos, cursos y talleres.

¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios
  • #1 por RBP_music el 10/07/2014
    Gracias Román por tus tutoriales.
  • #2 por Finalizer el 10/07/2014
    Muchas gracias
  • #3 por NacheteK el 10/07/2014
    Gracias Roman!!
  • #4 por Naray el 10/07/2014
    ¡Qué bien! Gracias.
  • avatar
    #5 por --543762-- el 10/07/2014
    :birras:
  • #6 por feld el 10/07/2014
    Gracias Roman. Eres muy grande.
  • #7 por TpuntoGarcía el 10/07/2014
    "Sencillos" pero al ojo del huracán, me encantan tus tutos. Gracias.
  • #8 por EIARAMTL el 10/07/2014
    :plasplas:


    Me estan cayendo muy bien estos pequeños tutoriales....

    Muchas gracias. Saludos.
  • #9 por tiinchooo el 11/07/2014
    como me gusta esta serie de videos!!! cortos y concisos :)
  • #10 por D Prize Machine el 11/07/2014
    Molan estos mini vídeos..,
  • #11 por juanchitofunky el 11/07/2014
    hola a todos, aqui solo tenemos una señal del kick, pero cuando tenemos 2 ?, es decir lo que se percibe por ambos lados del bombo?
  • #12 por raat el 11/07/2014
    #11 Buena pregunta.
  • #13 por feld el 11/07/2014
    Estaría muy bien Roman que nos hicieras un video de como ecualizar bajo tu criterio una mezcla de bombo & bajo sonando a la vez.
    1
  • #14 por Roman Mendez el 11/07/2014
    Gracias FELD por la idea, voy a hacer un tutorial sobre ese tema, BAJO+BOMBO!
    2
  • #15 por Mariano Lugo el 14/07/2014
    Hola, puede ser que me digas donde conseguir el H-EQ Stereo. Y como instalar Waves en Cubase
  • #16 por Jose Erebo el 14/07/2014
  • #17 por Diego Black Audio el 17/07/2014
    Un comentario, si ecualizais así un bombo en directo teneis muchos números de que se os acople en graves.
    En estudio la referencia de escucha normalmente son 2 bafles de tamaño pequeño-medio y muchas veces sin sub, en directo los subs son varios conos de 18", y si no vas con cuidado al ecualizar el bombo se pueden acoplar los graves.
    Quitar medios graves y dar agudos para la pegada es correcto, pero ojo con dar graves como si ya estuvieramos "masterizando".

    Un saludo.
  • #18 por kikitorock el 19/07/2014
    Correcto Diego!, no hay nada como la experiencia y el verse con la teoría clara en la cabeza y las "incidencias" e interactividad del directo para ver que las cosas se construyen según las necesidades con la cabeza bien amueblada. Muy buen tutorial como todos los de Roman!. un saludo.