Informática musical

Ecualización con FL Studio

Continuamos con nuestro videocurso de iniciación a la música electrónica, esta vez tratando un tema específico desde un punto de vista más general. La ecualización es un aspecto fundamental a tener en cuenta en nuestra mezcla, pero... ¿cuáles son los conceptos básicos que hay que conocer antes de enfrentarse a un ecualizador? ¿Cuáles son las herramientas que nos ofrece y cómo podemos aprovecharlas en nuestras producciones?

En este vídeo...

Trataremos sobre ecualización, introduciendo la teoría básica y los diferentes tipos de filtros, así como sus aplicaciones. Todo mediante ejemplos claros y prácticos, basándonos en el plugin Fruity Parametric EQ2 de FL Studio.

  • Puedes descargar la colección de ejercicios asociada a este vídeo pulsando aquí.
  • Y el proyecto que hemos empleado en el vídeo para que puedas practicar: archivo zip.
Etiquetas: VIME
Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • #1 por Estevanovich el 01/10/2014
    Muy buen video. Sergi como siempre en su linea. Muy bueno para aquellos que esten comenzando a ecualizar.
    1
  • #2 por RoyRogers el 01/10/2014
    Gracias por otro regalo más.
    1
  • #3 por MasterCrack el 02/10/2014
    Muy buen vídeo, como los anteriores :)
    Estaría bueno una segunda y tercer parte sobre EQ, donde des algunas pautas para saber que frecuencias no son convenientes en algunos tipos de sonidos (pads, leads, bajos, violines, strings, etc.) y en la ultima sobre como ecualizar el canal Master ;)
    4
  • #4 por wizo el 02/10/2014
    Gracias por vuestro tiempo.
    1
  • #5 por Suvur el 02/10/2014
    Contigo siempre aprendo algo, gracias.
    1
  • #6 por Cristian algara el 08/10/2014
    espero el proximo!
    1
  • #7 por jkarl el 26/10/2014
    Muchísimas gracias!!
    1
  • #8 por Sduranga el 28/10/2014
    Deseando que llegue el próximo vídeo!! Por cierto...¿para cuando? :)

    Muchas gracias!!
  • #9 por SG-Bass el 28/10/2014
    Pues muy pronto. Procuramos hacer uno cada mes. ;)
    1
  • #10 por Sduranga el 28/10/2014
    De lujo! Gracias!!
  • #11 por Napalm Candy el 06/06/2015
    Hay algún plugin coml esa EQ, con el espectrograma de fondo, para MAC?