Fab Dupont mezcla "The Ship & The Storm" de Will Knox

Superado ya el plazo de recepción de temas para el concurso de Will Knox, podemos ver por fin el vídeo de la mezcla realizada por el propio Fab Dupont con el tema "The Ship & The Storm", que complementa perfectamente al vídeo del proceso de grabación que fue publicado junto con la convocatoria del concurso.

El reto ha sido todo un éxito, con más de 350 participantes. Ahora, Fab elegirá a los ganadores. Os deseamos mucha suerte a todos.

¿Te gustó este artículo?
41
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por critical el 08/04/2013
    ¡Suerte! y ¡Enhorabuena a todos por esta experiencia!
  • #2 por Ethenmar el 08/04/2013
    Esta noche lo veré con calma. Tengo curiosidad de ver las barbaridades que he hecho mientras destrozaba el tema.

    Suerte a todos.
    1
  • #3 por BAC el 08/04/2013
    uy que ganas de ver como hace la mezcla!! seguro que se aprende un montón!!

    si! y suerte a todo el mundo con el concurso!
  • #4 por AERproducciones el 08/04/2013
    que bueno el vídeo
  • #5 por Guitarrilia el 08/04/2013
    Estoy deseando verlo! Muchas gracias.
  • #6 por critical el 08/04/2013
    ¡Dios, cuánto he aprendido!

    Hay cosas que, aunque uno ya conoce, caen rápidamente en el olvido. Lo que no conocía es cómo trabaja Fab Dupont. Cada vez me cae mejor "este tío" :) Las caza todas al vuelo y va rapidísimo al ajo del asunto (como se nota la experiencia).

    Sinceramente, creo que es muy complicado expresar y explicar el sonido técnicamente de esa forma tan entendible y natural. Sin duda, Fab es un gran profesor (y comunicador). En esta experiencia he visto como detecta cosas que uno también detecta y cómo explica con palabras sensaciones que uno también ha sentido. Sin embargo, mi mezcla suena infinitamente peor. Y es que hay cosas que se nos escapan, sabemos que están ahí, pero no encontramos la forma de digerirlas y actuar en consecuencia. Fab lo percibe y lo ataja de inmediato. Es increíblemente gratificante verlo.

    Gracias Hispasonic, esto ha sido enriquecedor.
  • #7 por superlimon el 08/04/2013
    Me sumo al deseo.... y desde ya gracias por lo enseñado...
  • #8 por Dr. Josef el 08/04/2013
    Ídem, hay que verlo para aprender un poco porque suena de maravilla, al menos en comparación con mi mezcla.
  • #9 por supercapo el 08/04/2013
    gracias... por iluminar este mundo de sonidos...!!!
  • #10 por AbrahamFA el 08/04/2013
    Yo me estoy dando cabezazos por no haber mezclado con tanta lógica! Jeje.

    Muy bueno!
  • #11 por distante el 08/04/2013
    Bastante bueno, aunque me hubiera gustado saber como sonaría la mezcla sin ese ecualizador en el master, que le dio bastante carácter.
    1
  • #12 por Kerman el 08/04/2013
    Voy a verlo esta noche tranquilamente también, esto se merece de un whisky y una horita de disfrute!! Joder ha sido obsesivo el asunto eh? jejee venga a oir, cambiar, volver a empezar, van pasando los días... El archivo que subi era la mezcla 33 jajaja con eso lo digo todo!
  • #13 por Kerman el 08/04/2013
    El ultimo dia la lista de subidas al grupo bailaba que era para veeerlo jajaja
  • #14 por critical el 08/04/2013
    #11 Creo que lo que puso en el master fue un limitador para comprobar como sonaría su mezcla cuando un ingeniero de mastering la apretara. Es un truco para asegurarse de que sonará bien tras el mastering y que no tendrá que volver a la mezcla por algún problemilla que se aprecie post mastering. Fab es un tío exquisito ;)
  • #15 por ALEXMAURE el 08/04/2013
    Espectacular!!! muchas gracias hispasonic.
  • avatar
    #16 por --105971-- el 08/04/2013
    supongo que la cadena de tubetech ayuda un poco.....
  • #17 por Sergio Izquierdo el 08/04/2013
    Quiero agradecer la iniciativa y sobre todo a los participantes, lo he pasado genial con esta mezcla y la musica de este gran grupo, no suelo tocar este estilo pero lo he disfrutado mucho.

    De verdad, muchas gracias a todos, mucho nivel,

    Saludos!...
  • #18 por distante el 08/04/2013
    #14 Fijate, agrega los ecualizadores tube, en Hard
  • #19 por critical el 08/04/2013
    #18 Ah! Sí, tienes razón, también pone las EQ de Tube-Tech en el master (creía recordar que lo había hecho sobre la guitarra y la voz solamente, cosas de la mente jaja).
  • #20 por Cué el 08/04/2013
    Pues sí,yo también me lo he pasado genial.Podríais poner concursillos de estos más a menudo,aunque sean sin premio.Sólo para currar y luego comparar.

    Saludos y suerte a todos!
  • #21 por impacto el 08/04/2013
    un video nuevo lo estaba esperando,cojonudo,gracias
  • #22 por Ossia el 08/04/2013
    Muy bueno, felicidades por el video y a Fab por hacer fácil lo difícil!
  • #23 por dajrt el 08/04/2013
    Gracias!
  • #24 por DeESser el 08/04/2013
    Me ha encantado ver al maestro pq no tiene otra palabra.
    La gente que empieza a excusarse que si suena mejor por el hardware que se dejen de historias pq hay cosas soft que te dan el color que el busco... lo jodido es que se te pase por la mente que necesitas aportar en cada momento.

    El hardware es el "as" en la manga pero hay compresores o eq soft que te dan eso que el buscaba ,,,

    Yo todo lo que el habla de colocar la voz en un lugar y el bombo bajo de ella
    , el efecto 3D etc ni se me pasaba
    A veces sentir la música es la clave para solicionar problemas pero la experiencia es un grado tb.

    Un crack
  • #25 por Guitarrilia el 08/04/2013
    Me ha encantado! Muchas gracias. Me ha sorprendido que en bastantes puntos de la mezcla he coincidido con su criterio (cerrar imagen estéreo de los Overheads, automatizar el micro de la voz para que se oiga menos durante la parte más alta del tema, usar varias reverbs para crear un espacio virtual, sacrificar el sonido del cello con filtros pasa alto y pasa bajo para hacer sonar mejor la caja no tan aguda, poner un poco de reverb al bombo... Igual es que voy por el buen camino, jajaja...
    Un saludo y seguid haciendo cosas de estas, que se agradecen y se aprende un montón. Suerte!
  • 1
  • 2
  • 3