Grabación

Masterclass de Pepe Loeches sobre producción y grabación de baterías

Este es el vídeo de la masterclass de Pepe Loeches sobre producción y grabación de baterías, que tuvo lugar el pasado viernes 3 de septiembre en las instalaciones de SAE Institute Madrid.

Una vez más, Pepe Loeches -ganador de 5 premios Grammy- comparte sus amplios conocimientos y experiencia con nosotros. Al final de la clase, responde profusamente a las preguntas que le enviasteis a través del chat de Hispasonic TV.

Etiquetas: hispasonic tv
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Comentarios
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    #1 por --100617-- el 06/09/2010
    hola, gracias de nuevo por el video, pero no carga, se queda dando vueltas cargandose, a alguien mas le pasa?
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    #2 por --100617-- el 06/09/2010
    ahora se escucha, ok gracias
  • #3 por Biofix el 06/09/2010
    Voy a verlo ahora mismo :)
  • #4 por Biofix el 06/09/2010
    ¡Buf! llevo un rato intentando verlo, pero no consigue cargar ni un poquito :( , a ver si dentro de un rato...
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    #5 por --100617-- el 06/09/2010
    yo lo estoy viendo, voy por la mitad.
  • #6 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/09/2010
    Yo lo ví anoche. Creo que esperaba un poco más. No quiero decir que no esté bien, pero algunas cosas eran bastante obvias y muchas de las anecdotas, como lo de los vientos en Cuba y tal ya lo contó en la charla de las guitarras.

    Con "cosas obvias" me refiero a cosas como no poner el micro del charles en la abertura porque le golpeará el aire cuando se cierre y demas. Que son cosas importantes, pero muy básicas y de lógica. Y ya que se dispone de un señor con tanta experiencia, mejor intentar hablar de trucos con mas nivel ¿no?


    Me quedo con el tema de quitarles el parche resonante a los toms y el bombo para probarlo en la proxima grabación.

    Lo que hubiera sido más interesante a mi parecer es que se le hubiera mostrado grabando una bateria en un estudio (supongo que la propia SAE dispone de algun estudio apañado que se pueda usar), desde el control. Como en el DVD de Krish Sharma, Studio Secrets. Que te muestra donde pone los micros, que micros, que eq usa y para que la usa, etc.
    Creo que asi seria mas efectivo.

    Un saludo

  • #7 por Sebastian_438 el 06/09/2010
    que marca o referencia es este medidor de presion para afinar los parches? no conocia esta clase de aparato y me ha parecido muy interezante. Alguien lo conoce que me de una mano?
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    #8 por --100617-- el 06/09/2010
    creo estos medidores de presion tambien se hacen servir para otras cosas, me parece que mi padre que es electricista tenia uno, quizas en algunas ferreterias vendan.
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    #9 por --77677-- el 06/09/2010
    aun no he podido verlo acabar pero me parece muy chulo, y sí he aprendido algo... no hacen falta 60 micros para gravar buenas baterías
  • #10 por dajrt el 06/09/2010
    Gracias HISPA!!!!!!! buen trabajo.....
  • #11 por yusford el 06/09/2010
    imposible no carga el video
  • #12 por jesus_ginard el 07/09/2010
    Por que no tiene parche de delante el bombo? Quiero decir... qué motivos da?
  • #13 por teklareal el 07/09/2010
    alguien sabe donde encontrar la grasa consistente??

    un saludo
  • #14 por tato mix el 07/09/2010
    el video esta muy bien, me recuerda a un viejo amigo ingeniero que todo el tiempo que lo miraba le preguntaba "donde pones el micro para grabar esto y el otro, le pones el recorte al micro o en el pre?????
    su respuesta eran como las de pepe!! el primer micro que encuentres ponlo y si te gusta como suena ps con ese graba y si no busca otro asta que te guste!!!!!!!!!

    jejejejejejejje

    al contenido del video un 10!

    pero lo que si es un poco apsurdo es que se habla de sonido y el audio del video da mucho que decear!!!!!!!
  • #15 por tribet el 07/09/2010
    Saludos a tod@s, ¿Es posible la descarga de estos videos?
  • #16 por funk3style el 07/09/2010
    El vídeo magnífico! otra estupenda clase muy útil. Ahora quiero hacer una petición...podían hacer una masterclass sobre como microfonear una masterclass? :)
  • #17 por elhambre el 07/09/2010
    Estaría bien un hilo en el foro para comentar y debatir este video, no creeis??
  • #18 por MCros el 07/09/2010
    En la masterclass de guitarra tenia mas brío jejeje. Pero bueno, me encanta la lógica que usa para gravar. Lo de equalizar con los micros me parece genial. Una idea simple pero genial de verdad. Alguien por ahí preguntaba por los afinadores de batería, la verdad es que si los tornillos y herrajes no están perfectos, es un drama.

    Al que preguntaba donde conseguirlos.. te dejo el link,

    http://www.thomann.de/es/tama_tw100.htm

    Un saludo!
  • #19 por enricoamicolo el 08/09/2010
    Genial! gracias!
  • #20 por Overdub el 08/09/2010
    Un poco caro no? Estoy seguro que hay herramientas de bricolaje más baratas no? No entiendo el nombre que dice...
  • #21 por chapulin el 08/09/2010
    Es caro porque es una herramienta de precisión. No existe otro aparato equivalente en ferreterias y demás. Existe otros 2 fabricantes, uno en USA y otro en Argentina. Es un aparato muy recomendable. Con la presión de los tornillos no se puede afinar un tambor, por muy bien que estén. O usas este aparato o lo haces de oído.
  • #22 por Overdub el 08/09/2010
    Esta claro que vale la pena... pero son 100€ (teniendo en cuenta los portes...). Este vídeo me ha abierto los ojos a la hora de grabar baterías, a pesar que hay algunas técnicas y modos de ecualización que no comparto al 100%...
  • #23 por armandovisconti el 08/09/2010
    Bien pero basico...cualquiera que haya grabado una bateria, hubiese dicho lo mismo y hasta mas...para alguien del calire de este señor, se espera un contenido mas profundo.
  • #24 por Danbeg el 08/09/2010
    A lo mejor es que no hay mucho mas que decir..
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  • #25 por littlemonkey el 10/09/2010
    Yo pienso como slash41. Para ser una masterclass es un poco floja, no?
    Tampoco digo que no sea interesante, que lo es, pero esperaba algo más.

    Yo no soy ningún ingeniero, pero me da la impresión de que se lía un poco con las frecuencias y los dbs.
    Dice algo de que el umbral de audición va de 20hz a 20khz. Creo que el término "umbral de audición" se refiere a dbs y no a hz. Aunque es cierto que hz y dbs van juntitos...

    Dice otra cosa sobre la frialdad de la música moderna y de que cuando vas en el coche y apagas la música suspiras porque el cerebro se cansa al recibir un rango de frecuencias mayor a 20hz/20khz...
    Dice que con el digital este rango aumenta y va de 0 a infinito y esto te cansa, o no sé qué.
    No soy ingeniero, pero dudo mucho que en tu coche lleves unos altavoces que reproduzcan un rango superior a 20/20k y dudo más aún que un cd reproduzca más de 20/20k...
    Creo que el suspiro se debe a que dejas de oir el bombeo de las compresiones, por ejemplo de Madonna. Y lo de la frialdad me dá a mi que es más por el paso del analógico al bit ratennnn que por las infinitas frecuencias y galaxias de la era digital.

    Aunque parezca un borde, me tragué la masterclass entera y aprendí cosas, pero no de digital.

    bueno, igual he soltado alguna pedrada también, pero ahí la dejo
    Saludos
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