Grabación

Mezclando Off to Space and Back (I)

Antonio Escobar nos explica su propia mezcla del tema Off Space and Back de Entropía. Como sabréis, fue el tema utilizado para el concurso del mismo nombre patrocinado por LD Systems, del que esta semana se conocerán los ganadores.

LD Systems

Etiquetas: Masterclass
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Comentarios
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  • #1 por spastor92 el 21/10/2013
    Bieeeen!!!
  • #2 por Emiliano Caballero el 21/10/2013
    Graciñas Antonio
  • #3 por robinette el 21/10/2013
    Gran aporte!!
  • #4 por Soundscapes el 21/10/2013
    Siempre un lujo ver a Antonio trabajando.
  • #5 por dorremifasol el 21/10/2013
    Fantástico
  • #6 por Splashman el 21/10/2013
    Yeaaaah, comparte muchas partes del proceso excepto que he usado bastante menos el panorama
  • #7 por Oscar Espinosa el 21/10/2013
    Gracias!
  • #8 por Splashman el 21/10/2013
    me encanta el sidechain al delay yo lo he hecho de otra manera pero me flipa asi
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    #9 por --437656-- el 21/10/2013
    ole tu!! solo una pregunta, creo que he oido en el video que has mezclado con unas limitaciones que te han puesto, cuales?
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    #10 por --62133-- el 21/10/2013
    muy bueno el vídeo,gracias!!!! #9 creo que se entiende que las limitaciones se las ha puesto el al no usar los dos mundos,analógico y digital,al principio dice que iba a limitarse a usar solamente plugins para que se entendiera mejor,creo que a esas limitaciones se refería.
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    #11 por --77677-- el 21/10/2013
    Gracias por seguir tomandote tu tiempo para compartir...
  • #12 por tanger51 el 21/10/2013
    muchas gracias!, interesante ver como trabajan otros y sobre todo si viene de un profesional!

    esperando esa segunda parte!:)

    un saludo
  • #13 por jasiri el 21/10/2013
    Gracias, maestro. Esto si que es una clase magistral. Todos esos detallitos que jamás nos lo informarían en clases regladas.
  • #14 por Arnau Pro Audio el 21/10/2013
    Bueníssimo el truco del sidechain al delay de la voz para generar esa suave cola de delays.
    A la espera de la segunda entrega.
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  • #15 por emilieitor el 22/10/2013
    Es un crack
  • #16 por natoll el 22/10/2013
    Excelente, muy detallado el tratamiento a la batería.
    Esperando la segunda parte.
    Gracias.
  • #17 por makues el 22/10/2013
    Muy bueno Antonio. Que gozada, vas como un cohete pero te sigo jajajaja!!!
    Eskerrik asko, muchas gracias!!!
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    #18 por --513543-- el 22/10/2013
    Ah! me alegra mucho ver algo tuyo nuevamente. No lo he mirado aún, pues quiero hacerlo en un momento más oportuno, pero quería expresar mi agradecimiento por tus contribuciones.

    Saludos.
    :birras:
  • #19 por Dr. Josef el 22/10/2013
    Estupefantástico.
    De momento la voz la oigo un poco áspera, con demasiada distorsión.
    El bajo lo encuentro con algunas frecuencias molestas y el bombo con demasiado click.
    Supongo que se irá corrigiendo todo en la siguiente parte.
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  • #20 por alvarofunk el 22/10/2013
    muy útil, gracias
  • #21 por rnk el 22/10/2013
    Muy bueno si señor
  • #22 por Mister Carrington el 22/10/2013
    Siempre se aprende. Gracias.
  • #23 por foreverdelayed el 22/10/2013
    Gracias Antonio. Muy didactico. Lo del sidechain al delay es un buen truco. Yo lo uso en las reverb también (aunque depende mucho del tema).

    Lo que alguna vez he hecho un sidechain por frecuencias de la siguiente forma:

    Creo 3 buses y separo la mezcla en 3 frecuencias (low, mid, hi), de forma que la voz esté en la zona mid. Después encadeno la voz mediante sidechain al bus mid, consiguiendo dejar hueco a la voz, sólo cuando entra y además sólo en su frecuencia. Con eso no tienes que ir recortando en frecuencias en cada pista para ir dejando hueco a la voz. Además lo bueno es que ganas un poco más de volumen cuando la voz no suena. Obviamente depende muchísimo del tema y de lo que quieras conseguir.

    Obviamente se pueden hacer más cosas, como no separar toda la mezcla en esas 3 frecuencias, sino solo los "pads", "leads", etc... y dejar fuera la percusión.
  • #24 por javiawake el 23/10/2013
    Gracias Antonio. Muy esperado.
  • #25 por juanchitofunky el 23/10/2013
    me quedo una dudilla, me parecio, o el empezo a tratar la bateria desde los OH y luego los micros de ROOM. creo que lo hizo de esa manera y posteriormente fue dandole caracter con cada uno de los sonidos por aparte.....saquenme de esta duda porfavor...buen dia
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