Tutoriales

  • Cómo hacer ritmos dance en FL Studio

    En este vídeo aprenderemos lo necesario para llegar a construir ritmos de música electrónica en FL Studio, analizando un ejemplo dance que nos ayudará a comprender cómo dividir los compases y tiempos de nuestros patrones.

    el 26/06/201418
  • Síntesis (22): Wavetables, del PPG al Nave

    Más allá de las ‘look-up table’ que vimos la pasada semana está el concepto de los PPG y sus ‘wavetables’. Una técnica de síntesis presente hoy en versiones software o incluso apps como Nave.

    el 26/06/201439
  • Cómo dar movimiento a las guitarras

    Os contamos un truco para dar efecto de movimiento a las pistas de guitarra, automatizando el panorama. También puede utilizarse en otros instrumentos.

    el 24/06/201426
  • Síntesis (21): Osciladores digitales

    Continuando el camino iniciado con los DCOs, hoy reparamos en los osciladores digitales, especialmente de tipo ‘look-up table’. De paso hackeamos un Korg DW y valoramos la importancia de la interpolación en romplers/samplers.

    el 20/06/201451
  • Síntesis (20): A vueltas con los DCOs

    No son pocos los que sufren un ataque de nervios cuando ven términos como DCO u oscilador digital en un sintetizador. ¿Está justificada esta aversión? Recorremos el pasado y el presente de los DCOs.

    el 12/06/201433
  • Cómo ecualizar un bajo eléctrico

    Iniciamos una serie de tutoriales sobre cuestiones prácticas de producción musical. Hoy veremos cómo se trata una pista grabada de bajo eléctrico para resaltar el contenido de frecuencias que nos interesa.

    el 06/06/201436
  • Secuencia los Remix Decks con iPad y Lemur

    Si quieres secuenciar los Remix Decks de Traktor y tienes un iPad, te enseñamos la manera de hacerlo con la aplicación Lemur. Te damos los archivos necesarios para que Traktor y Lemur se comuniquen, y te explicamos cómo se hace todo para que lo modifiques a tu gusto.

    el 05/06/201421
  • Sintetizando sonidos: el bombo electrónico

    Los bombos sintetizados son una categoría en sí mismos, diferente al bombo de batería y con un espacio propio. Hoy repasamos algunas técnicas para sintetizarlos.

    el 26/05/201433