Tutoriales

  • Síntesis (32): El par básico FM y sus ratios

    Revisamos la estructura FM más básica: el par modulador->portador. Presente en muchos sintes, no sólo DX y semejantes. Pese a ser simple es ya muy capaz de generar variedad de sonidos útiles.

    el 23/02/201516
  • La compresión: attack y release

    "Attack" o ataque es el tiempo que tarda el compresor en reaccionar. "Release" es el tiempo que tarda en recuperarse. Entender con precisión el significado práctico de estos dos conceptos elementales nos facilitará mucho el trabajo con un compresor.

    el 23/02/201543
  • Fundamentos de la compresión

    Iniciamos una nueva serie de videotutoriales en los que exploraremos tanto fundamentos básicos como técnicas avanzadas de producción musical.

    el 12/02/201589
  • Crea tus propios Remix Sets para Traktor (II)

    ¿Te gustó nuestro primer tutorial sobre Remix Sets? Ahora llega el momento de aprovechar el Loop Recorder de Traktor para construir tus Remix Sets, y de paso aprender algunos trucos que te pueden resultarán útiles.

    el 10/02/201511
  • Síntesis (30): Creando sonidos con AM/Ring

    Hoy cerramos AM con la dura realidad. ¿Qué ofrecen de verdad nuestros sintes? Moduladores en anillo y no tanto AM, además directamente entre osciladores (sin envolventes)… Muchos límites, pero pese a ello creamos unos sonidos resultones de ‘lead’, metales y cuerda solista.

    el 03/02/201517
  • Grabación y edición MIDI

    ¿Te gusta componer tus propias melodías?¿Tienes un teclado controlador MIDI? Hoy te enseñamos a editar lo que grabes con él.

    el 30/01/201517